La casa dalle finestre che ridono

De Mario Bava a Lucio Fulci.

Moderador: Bloodyplanet

La casa dalle finestre che ridono

Notapor avutarda » Mié Nov 28, 2007 7:45 pm

El domingo pude ver esta maravillosa pelicula (via Emule) y me dejo noqueado, habia oido hablar mucho y bien sobre ella, pero no me esperaba algo asi. Para empezar tiene una puesta en escena magistral, todos los aspectos estan sumamente cuidados: ambientacion, atmosfera, fotografia, musica, las interpretaciones son notables y la direccion de Pupi Avati es muy acertada, pero por encima de todo eso, es un film que verdaderamente asusta, de esos que dan miedo de verdad, la parte final es realmente espeluznante, hacia tiempo que una pelicula no me causaba ese impacto. El film es un giallo, aunque no un prototipo del genero, se aparta bastante de los films de Argento y tiene visos de cine costumbrista, a lo que ayuda su ambiente rural. Se la recomiendo a todo el mundo, es de esas peliculas que no se olvidan, que lastima que esta genialidad no este editada en DVD en España, en fin......esperemos que algun dia alguien lo remedie.
avutarda

Notapor aljavivi » Jue Nov 29, 2007 10:53 pm

Yo lo que no entiendo es cómo una como una maravilla como esta sea tan desconocida y se le preste tan poca atención.

Como bien dices la ambientación, puesta en escena, música, fotografía...y ese final aterrador son realmente espléndidos.
Tanto es así que es una película que se puede ver aunque no entiendas ni papa de lo que dicen (como ha sido mi caso), la película te atrapa y uno mismo se deja llevar por las imágenes y escenas.

Lástima que no haya alguna versión con subtítulos en español porque yo no conseguí enterarme de casi nada :cry:

Saludos
aljavivi

Notapor avutarda » Lun Dic 03, 2007 7:36 pm

Pues lo mismo me paso a mi, la vi en italiano sin subtitulos pero aun asi....es la leche, me han comentado que existe una version subtitulada por la mula, ya lo investigare en los proximos dias.
El que no sea muy conocida se debe a que no està dirigida por un Bava o un Argento, pero verdaderamente no tiene nada que envidiar a las mejores peliculas de estos maestros.
avutarda

Notapor Onofre de Dip » Sab Dic 08, 2007 11:31 pm

Ayer vi la película. después de vuestros comentarios me esperaba algo más. seguramente si la hubiera visto sin leeros me hubiera sorprendido gratamente, El final es sorprendente pero tampoco para morirse de miedo.
Creo que quizás le sobra algo de metraje. No coincido con avutarda en los intérpretes; para mi son bastante mediocres.
Coincido en que tiene un guión sólido, buena ambientación, música, clima y no cae en los tópicos del género.
Quede claro que entiendo bastante bien el italiano ( lo bastante para reconocer el acento romañolo de algunos personajes ) así que me enteré del argumento, pero aun así el final deja bastantes cabos sueltos, lo que en cierto modo le da más interés.

ATENCION SPOILERS..!!!!

....

....

¿Cual creeis que es el papel de las fuerza vivas del pueblo en el asunto ?
Es evidente que saben más o menos lo que pasa.. ¿su actitud es de temor ( repercusiones negativas en el turismo), connivencia, complicidad...?
¿Porque quieren restaurar la pintura si no va a traer más que complicaciones y liuego la destruyen en parte?
Onofre de Dip

Notapor avutarda » Dom Dic 09, 2007 10:12 pm

Pues a mi si me parecen buenas las interpretaciones y muy naturales, en cuanto a lo del miedo....te aseguro que yo no me asusto facilmente con una pelicula y esta me produjo una sensacion....de las que no se olvidan.
Las preguntas que haces al final no puedo contestarlas, ya que no me entere demadiado de los dialogos, sin embargo creo que podre contestarlas en breve, ya que he conseguido una copia con subtitulos (ya dije que habia rumores de una circulando por la mula) a ver si puedo verla esta proxima semana
avutarda

Notapor aljavivi » Lun Dic 10, 2007 6:39 pm

El final es sorprendente pero tampoco para morirse de miedo.

Hombre para morirse de miedo creo que no hay ninguna película.
A mí no me dan ni un poquito de miedo siquiera, lo cual es una verdadera lástima :cry: Si acaso "cosquilleo" o "inquietud" pero miedo, lo que es miedo....como que no.
Y esa es la sensación que me produjo la película, inquietud y la sensación de que algo perverso estaba pasando en medio de esa entorno rural y con esos personajes tan desconfiados y siniestros.

Por cierto avutarda, ya me dirás cómo has conseguido esa versión subtitulada porque yo la busco...¡pero no la encuentro! :?
aljavivi

Notapor Onofre de Dip » Lun Dic 10, 2007 10:11 pm

en la "tienda" de la mula circulan los subtit. en castellano como archivo suelto. luego habría que ver si la copia en italiano se sincroniza exactamente con los subtitulos. no se si esto a lo que se refiere avutarda.
volviendo a la peli, me sigue pareciendo que algunos interpretes, los 2 principales al menos, son bastante inexpresivos y blandos, por asi decir.
me refiero al protagonista, el restaurador de arte y la chica, la segunda maestra, que se va a vivir con él en la casa de la "paralítica".

si os ha gustado "la casa delle finestre.." os sugiero, si no la teneis ya, una de lucio fulci "non si sevicia un paperino" literalmente - no se tortura a los patitos -- aqui se tituló "angustia de silencio".
un giallo costumbrista con fuertes tintes de denuncia social ambientado esta vez en el sur de italia. una pelicula que impresiona por su realismo brutal en algunos momentos. el argumento se aleja del terror de "la casa delle finestre", es mas bien el clásico policiaco con un asesino de niños/adolescentes.
Onofre de Dip

Notapor Garibaldi_bcn » Mar Dic 11, 2007 2:18 pm

hola.

pues yo vi esta película hace algunos años y la verdad es que me dejó bastante frío. la encontré un poco lenta.

"angustia de silencio" está mucho mejor.
esta sí que os la recomiendo!.

salu2.
Garibaldi_bcn

Notapor aljavivi » Mar Dic 11, 2007 3:13 pm

bueno pues ya estoy buscando angustia de silencio en visto a las recomendaciones.

en fin, todo es cuestión de gustos. en cine como en la música todo es muy subjetivo.

por poner un ejemplo tonto, una película como misterio en la isla de los monstruos de piquer me parece una chorrada, pero sé que tiene sus fans incondicionales. :p :wink:
aljavivi

Notapor avutarda » Mar Dic 11, 2007 7:45 pm

angustia de silencio es un buen giallo, pero no puede compararse con la casa...la pelicula de avati es mas que un buen giallo y mucho mas terrorifica que cualquiera de estos, al menos para mi, està a otro nivel.
lo de los subtitulos es cosa de mi hermano (es un experto) pero el los encontro en el emule y me ha preparado la copia que pienso ver esta semana, yo para esto de la informatica soy muy torpon.
avutarda

Siguiente

Volver a Cine Italiano de Terror y CF