"Gomia, terror en el mar Egeo"

De Mario Bava a Lucio Fulci.

Moderador: Bloodyplanet

Notapor aljavivi » Jue Dic 28, 2006 1:33 am

Drawton Sawyer, encantado de conocerte.
No sabes la liberación que ha sido para mí encontrar "enfermos" como yo de esta peli que tanto nos gusta. Conocía a través de aquí a Garibaldi con el que ya he tenido largas charlas comentando y analizando todos los detalles de la Gomia.
Si te digo la verdad yo la he visto ya tantas veces que últimamente me había hartado un poco de ella y llevaba tiempo que la tenía "dejada" pero en cuanto he visto el foro,, los fans que tiene y sobre todo ¡¡Garobaldi, esa pedazo de web alemana!! se ha vuelto a enceder en mí la llama de los "terrores egeos" hasta casi devorarme ¡si hasta me he comprado un llavero, una camiseta y una alfombrilla para el ratón en ebay, todo con la carátula de Antropophagus...jajaja!! hay qué ver....

Bueno, lo dicho, que hay que ir al Egeo ¡por Osiris y por Apis! :wink:
aljavivi

Notapor Drayton Sawyer » Sab Ene 13, 2007 6:08 pm

Me estoy bajando la version alemana de Gomia, "Anthropopahgus 2000", eso si, está en aleman, pero veremos que tal ,aunque sea por curiosidad ...

¿alguien la ha visto?
Drayton Sawyer

Notapor aljavivi » Sab Ene 13, 2007 7:41 pm

Drayton Sawyer escribió:Me estoy bajando la version alemana de Gomia, "Anthropopahgus 2000", eso si, está en aleman, pero veremos que tal ,aunque sea por curiosidad ...

¿alguien la ha visto?

Jajaja...yo la he visto hace poco. Es muy divertida, pero claro nada que ver con la original. Mucha más sangre, muchas más tripas....pero en todo lo demás detestable. Ni la insuperable atmósfera de la original, ni la música, ni por supuesto George Eastman.
El antropófago de aquí tiene la cara como azulada, ¡habla! y hasta llora cuando se come al feto, que esa es otra, la escena del feto: es para mearse de la risa, es un muñeco que gira la cabecita y llora un poquito...jajaja.
Es malísima, pero divertida de ver.

Saludos! :)
aljavivi

Notapor Garibaldi_bcn » Mié Ago 22, 2007 8:32 pm

Hola amigos.

Para quien todavía no lo tenga, se puede comprar el doble DVD italiano de "Gomia" en la tienda on-line Rosebud por sólo 18 €.

http://www.rosebudbandasonora.com/catal ... 3cb95a06bc

Salu2.
Garibaldi_bcn

Notapor Nadja » Jue Ago 23, 2007 11:47 am

¿En dos discos? no veo donde que extras lleva, igual son interessates...
Nadja

Notapor Onofre de Dip » Lun Feb 25, 2008 10:58 pm

No soy muy fan de pelis de zombies y caníbales en general, pero leyendo otra vez este hilo me picó la curiosidad y consegui el Divx ( de calidad muy flojilla) que corre por ahi ( la mula..)
No me parece un bodrio como dice alguno pero tampoco una película de culto precisamente, ni se rodó con otras pretensiones que las puramente comerciales imagino.
La verdad es que tiene su encanto Con presupuesto mínimo y actores discretos, se consigue un clima opresivo, angustioso y un climax muy tenso al final. Me encantó ver a Serena Grandi pre-Tinto Brass, jovencita y muy alejada de su imagen super glamourosa de años después.
Del "chico malo" del film decir que es el vivo ejemplo del dicho -genio y figura hasta la sepultura-.
Veo que a su intérprete, George Eastman, no le gusta la película. ¿Porque rodaría una secuela? por lo que he leido es mucho peor que el original.
Por cierto, la secuela de Gomia debiera titularse "GOMIA 2" sería un titulo mucho más "explosivo" :P
Onofre de Dip

Notapor aljavivi » Jue Feb 28, 2008 7:12 pm

¡GOMIA 2! :lol:

¡Muy bueno! Jajaja.... :lol:
Última edición por aljavivi el Jue Feb 28, 2008 7:42 pm, editado 1 vez en total
aljavivi

Notapor aljavivi » Jue Feb 28, 2008 7:17 pm

Verás Onofre, la película es de CULTO ABSOLUTO y a las pruebas me remito: una seudosecuela al año siguiente (titulada Absurd, en España "Terror sin Límite), un remake alemán 20 después, una página web dedicada en exclusiva a ella, proyecciones en festivales del género, y ....¡¡YO MISMO!! que tengo toda una colección de artículos y objetos relacionados con la película (distintas ediciones DVD, VHS, BETA, Súper-8, pósters, fotos, camisetas, etc...)

Todo depende del grado de "devoción" que despierte en ti la obra para rendirle o no culto.
En este caso, las pruebas son objetivas, están ahí, con todo lo que he comentado y toda una legión de seguidores que persiguen cualquier material relacionado con "Gomia, Terror en el Mar Egeo".

Actualmente, el cine "de culto" apenas existe. Films que arrasan en las taquillas de forma inmediata, pero que caen en el olvido nada más salir de los cines.
El film de culto NO SE OLVIDA. Independientemente de la taquilla que obtuviera en su momento, de su calidad, de sus premios, etc... Siempre les quedarán aficionados que mantendrán la obra dentro de un reconocimiento.

Creo que el caso que nos ocupa, cumple con creces estas premisas.

He dicho.

Un saludete :P
aljavivi

gomia dvd

Notapor rodrigo » Mar Ago 04, 2009 2:43 pm

Me he topado con esta película casi por casualidad..., he descargado una version de internet pero dura 87 minutos y me da que está cortada..., casi seguor que en ese metraje no cabe mucho gore..., alquien sabe algo?., cómo verla en su versón uncut?
gracias...
rodrigo

Re: gomia dvd

Notapor yumanbyn » Mar Ago 04, 2009 3:47 pm

rodrigo escribió:Me he topado con esta película casi por casualidad..., he descargado una version de internet pero dura 87 minutos y me da que está cortada..., casi seguor que en ese metraje no cabe mucho gore..., alquien sabe algo?., cómo verla en su versón uncut?
gracias...

Si no me equivoco es lo que dura:

http://akas.imdb.com/title/tt0082479/

La que yo he visto duraba esto, más o menos, y puedo decirte que tiene una buena ración de gore.
yumanbyn

AnteriorSiguiente

Volver a Cine Italiano de Terror y CF