La muerte ha puesto un huevo /Giulio Questi 1968

De Mario Bava a Lucio Fulci.

Moderador: Bloodyplanet

La muerte ha puesto un huevo /Giulio Questi 1968

Notapor Finis Hominis » Mar Jul 19, 2005 1:10 pm

hay cierto tic perezoso entre los comentaristas de cine que consiste en llamar giallo a cualquier peli italiana más o menos rara en la que hayan asesinatos, y esta peli no escapa a ello. híbrido de thriller y melodrama en el sentido más hitchcockiano del término, a esta muestra de psicodelia sesentera sobre las obsesiones de un marido celoso tampoco le faltan extraños toques de comedia surrealista y crítica social. uno de esos cócteles abundosos en ángulos de cámara inusuales y montajes influidos por la toma de sustancias que tanto gustaban a los cineastas italianos de la época, intrigante y mucho más entretenido de ver que otras pelis similares.

reparto de excepcional altura para un film de estas características: jean louis trintignant y una algo avejentada gina lollobrigida, aunque yo me quedo con la deliciosa ewa aulin, cuyas curvas ya alaba el personaje de la lollobrigida en la peli. a esta rubita se la vería unos años más tarde en ceremonia sangrienta, reivindicable cinta ibérica firmada por el catalán jorge grau.

si realmente el director de la lógica del pato es patológica alberga en su interior cierta obsesión por las aves, estoy convencido de que disfrutara esta peli, en la que las gallinas de la fábrica del prota nos reservan una sorpresita bastante delirante. la peli está disponible en e-mule, doblada al español, camuflada bajo su título alternativo: dos menos uno, tres. no se la pierdan los fans del fantaterror italiano.
Finis Hominis

Notapor Al Pereira » Mié Jul 20, 2005 11:48 pm

precisamente a los fans del terror italiano es a quienes menos gustará la peli, en mi opinión. las propuestas de giulio questi en cualquier género de los que tocó en su cortísima filmografia están muy alejadas de los cánones genéricos y, por insólitas, causan más extrañeza que entusiasmo en los aficionados.

y ya que estamos con questi, si alguien tiene la oportunidad de ver su ignota arcana que no la deje pasar por alto, esa película es de las que dejan huella. :shock:
Al Pereira

Volver a Cine Italiano de Terror y CF