La sonrisa de la HARPER

De Mario Bava a Lucio Fulci.

Moderador: Bloodyplanet

La sonrisa de la HARPER

Notapor david carpenter » Jue Nov 18, 2004 7:02 pm

siempre me ha llamado la atencion que .......

spoilers atencion

spoilers

al final de suspiria cuando jessica harper mata a suspiriorum y huye de la academia que se derrumba tiene una inquietante sonrisa en la cara. se podria interpretar como simple alivio, pero yo voy mas alla, ¿no podria entenderse como que en el fondo la madre ha poseido ha jessica y continuara sus fechorias en nueva ubicacion y con nueva gente....

¿que opinais...??

yo me baso en que jessica no intenta ayudar a ninguna de las alumnas del la academia y se larga sin mas ....

¿ que oopinais al respecto????

para mi mata a suspiriorum de una forma muy facil....

saludos!!
Solo busco mi verdadero ser y espero nunca encontrarlo...
david carpenter

Notapor Justiciero » Jue Nov 18, 2004 11:35 pm

David, yo no lo interpreto así. Es una reacción normal después de la tensión vivida. Es también una sonrisa un tanto de locura. No es la primera vez que Argento hace una cosa así. De todas formas, ella no creo que pudiera hacer mucho por las demás, y más después de los acontecimientos sufridos. Hombre, cualquier matiz podemos sacarles lecturas, ya que ninguna obra está completamente cerrada, pero aquí no lo veo como la sonrisa reveladora del final de "Drácula", de Badham, que antecede al vuelo de la capa. Tú me entiendes. Por otro lado no hubo esa continuidad ni nadie comentó que fuera una intención frustrada. Se habría llegado a saber.
"I never drink... water"
Justiciero

Notapor Dr. Freudstein » Mié Nov 24, 2004 9:25 am

Y, si no recuerdo mal, en el momento del aquelarre que desencadenaría el incendio ninguno de los alumnos se encontraba presente en la Academia... Difícilmente iba a ayudarles así.
Dr. Freudstein

Notapor colt » Mié Nov 24, 2004 5:25 pm

Deberiaís saber que las películas de Argento son como pesadillas. El final es el despertar. La misma sonrisa de la Harper, se dibuja años más tarde en la cara de Christina Marsillach en la edición integra de Opera.

Aqui más bien significa el poder del bien sobre el mal. Muchos comparan a Suzy (el personaje de la Harper) como si de una bruja blanca se tratase, la cual desconoce que lo es, hasta que llega el momento en el que tiene que enfrentarse a la reina negra.

La sonrisa final, en estos casos, también aparece dibujada en la cara de Asia Argento, al final de "El engendro del diablo" de Michelle Soavi, aunque ahi hay más duda sobre el motivo de esa sonrisa, que en este caso.

Saludos 8)
colt

Notapor Justiciero » Mié Nov 24, 2004 8:22 pm

Pues particularmente, siempre consideré pesadillas las películas de Argento.
"I never drink... water"
Justiciero

Notapor sucette » Vie Ene 14, 2005 8:02 pm

Yo he vuelto a ver la peli hace poco y confirmo que los alumnos no estaban en la escuela de danza, habían ido al teatro según le dicen las profesoras a Suzy, por otro lado, yo creo que esa sonrisa del final es de puro alivio, no es una sonrisa malévola ni nada por el estilo.
sucette

Volver a Cine Italiano de Terror y CF