Barbara Steele

De Mario Bava a Lucio Fulci.

Moderador: Bloodyplanet

Notapor Justiciero » Sab Nov 13, 2004 3:59 pm

julia saly es, para mí, una de las seis mejores actrices de vampira del cine. junto a gloria holden (la hija de drácula), barbara steele (la máscara del demonio), carol borland (la marca del vampiro), barbara shelley (drácula príncipe de las tinieblas) e ingrid pitt (vampire lovers), y no está la última de estas seis citas, por cierto. en verdad que su interpretación en "el retorno del hombre lobo" es sublime. un detalle más que justifica por qué adoro esta película nuestra.
"I never drink... water"
Justiciero

Notapor Peter Kerenski » Sab Nov 13, 2004 4:24 pm

¿Y no habría que hacerle un homenaje o una reivindicación?
Poca gente ha sacado cosas de ella. Recuerdo lo que yo saqué en "Transylvania Express" y "L'Ecran Fantastique", pero no he visto nada más. Claro que de diez años para aquí no he visto nada.
LOS SERES DE LAS TINIEBLAS, NUNCA MUEREN
Peter Kerenski

Notapor Justiciero » Sab Nov 13, 2004 8:12 pm

No se prodigó mucho. Bien sabes que lo suyo era el baile flamenco. Todavía la recuerdo en el estreno de "El retorno..." en el Imafig de ese año. Nos esperaba a Narciso y a mí para ver la película junto. Le dije, en plan caballero, "Eres la vampira más bella de la historia". Y ella me contestó: "No lo creas. En la película soy más bien fea". En efecto, en el filme es siniestra, poco erótica (alejada del molde de P. Shepard), pero tenía mucho misterio y magnetismo. Una maldad profunda que se leía en sus pupilas, con un rostro apergaminado que parecía traído de una vieja pintura holandesa. Sí que sería justo que se le diera un homenaje. Tenían que haber apostado más por ella, ya que dentro de la bailaora vive una gran actriz.
"I never drink... water"
Justiciero

Julia Saly

Notapor Peter Kerenski » Sab Nov 20, 2004 3:02 pm

Julia Saly y yo fuimos muy amigos. Sé qué tuvo algunos problemas en su carrera por no querer desnudarse ni acostarse con nadie por intereses económicos.
Le ofrecieron protagonizar TORMENTO de Pedro Olea, pero no se entendió con Frade y el papel cayó en manos de Ana Belén.
Tuvo algunos asuntos semejantes, productores que fueran tras de ella por motivos sexuales de los que no quiso saber nada.
Algo de razón, por no decir toda, tenía porque he conocido chicas que han hecho lo que los productores o realizadores quisieron y no obtuvieron nada.
Para triunfar hay que tener talento interpretativo y la cama puede darte una oportunidad extra pero no el éxito.
Peter Kerenski

Notapor Justiciero » Sab Nov 20, 2004 4:11 pm

Por desgracia sucede a menudo. No obstnate, Julia siempre estará en nuestros reconocimientos. Toda una mujer.
"I never drink... water"
Justiciero

Notapor Peter Kerenski » Sab Nov 20, 2004 4:15 pm

Eso es una lacra, el acoso sexual para acostarse con las novatas prometiéndoles empujarlas en la carrera al cine y después darles la patada de forma cruel.
Sé de chicas que hicieron de todo, pero fue en vano.
Peter Kerenski

Notapor Justiciero » Lun Nov 29, 2004 10:00 am

Y ya que estamos, ¿os habéis dado cuenta la de películas ignoradas en nuestro país, de Barbara? ¿Para cuándo?
"I never drink... water"
Justiciero

Notapor Morpho » Mar Dic 07, 2004 12:37 pm

Donde esté Lina Romay que se quite Barbara Steele.
Julia Saly es una estrecha.
Morpho

Notapor El Séptimo Vampiro de Oro » Lun Ene 24, 2005 6:32 pm

hola a todos. me considero un fanático de barbara steele y efectivamente no todo se acaba en "la máscara del demónio" (que es sublime, una cosa no quita la otra), sino que sus interpretaciones en "danza macabra" o "el extraño caso del doctor hitchkcock" son tambien dignas de mención, además de ser películas realmente muy buenas.

pues si, justiciero, es injusto que estas películas no cuenten con ediciones decentes en nuestro pais. esas dos junto con "el espectro" y "amanti doltratomba (nigthmare castle)", son películas excelentes y merecerían una edición en dvd, que en el caso de "long hair of death" o "...dr. hitchcock", ni siquiera existen más alla de nuestras fronteras. una pena.

¿realmente es cierto lo de barbara y martine liadas? ¡eso sería el sueño de cualquier fan del terror y los menage a trois! :p si es cierto, no sabía que barbara hubiera tenido encontronazos lésbicos, de hecho había oido que estuvo casada. claro que eso no tiene nada que ver. si alguien me lo pudiera confirmar se lo agradecería mucho, porque suelo guardar mucha información biográfica de barbara siempre que la encuentro.

un saludo.
El Séptimo Vampiro de Oro

Notapor Peter Kerenski » Lun Ene 24, 2005 8:52 pm

Imagen

He colaborado como corresponsal español de Forrest J Ackerman en FAMOUS MONSTERS OF FILMLAND y de Alain Schlockoff en L'ECRAN FANTASTIQUE.
Me confirmaron por muchas fuentes más que Barbara Steele y Martine Beswick vivieron juntas una temporada y después se pelearon.
Iban juntas a todas partes, vestían igual y parecían hermanas gemelas. Eran o son bisexuales.
Tras la pelea se odiaron a muerte y eso es todo lo que sé. Los líos de alcoba no son muy fuerte.
Peter Kerenski

AnteriorSiguiente

Volver a Cine Italiano de Terror y CF