Las Mejores peliculas de Dario Argento

De Mario Bava a Lucio Fulci.

Moderador: Bloodyplanet

Notapor colt » Mar Nov 22, 2005 6:11 pm

Hola a todos!

Ya he visto el capítulo de Masters of horror "Jenifer", de Dario Argento. Para mi, es lo mejor que ha hecho en cierto tiempo. Desnudos, sexo, sangre, y tripas. Un capítulo a la altura de las circunstancias, en todos los sentidos.

Saludos a todos. :D
Y ahora vivirás en las tinieblas...
colt

Notapor Grandine » Mar May 02, 2006 8:54 pm

me estreno en este foro, y de mejor modo imposible...
bueno, bueno... ¿que decir de uno de mis directores favoritos?
es un maestro (sobretodo en sus mejores tiempos), sabe generar ambientaciones de todo tipo como nadie, trabajando de modo excelente con la bso, la fotografía y la iluminación, además de jugar casi siempre con historias realmente notables. en cuanto a su filmografía he visto:

- el pájaro de las plumas de cristal: creo que, hasta el momento, me quedo con esta película suya, quizá en ella no es donde haya desenvuelto mejor sus dotes, pero esque el argumento es magistral...

- rojo oscuro: si tuviese que escoger otra de argento, sería esta sin lugar a dudas, excelente en casi todos sus aspectos. muy buena.

- suspiria: lo mejor de suspiria, sin duda alguna, es el genial trabajo de dario creando esas magníficas atmosferas. quizá el final no me terminó de gustar del todo, pero mantiene la tensión soberbiamente y es sobradamente buena.

- insomnio: buen film, pero donde solo se sustenta por un notable guión y una correcta dirección del realizador italiano. por cierto, el villano de esta película me parece genial.

- el jugador: la peor de todas las que he podido ver, tiene secuencias realmente memorables y escalofriantes, solo por eso ya merece la pena, pero es demasiado mediocre...

- ¿te gusta hitchcock?: el último trabajo del maestro de giallo, que por desgracia es una tv movie que tuve la fortuna de ver en la cadena autonómica de cataluña. mejor que el jugador, y viendo como se recupera un poco argento, tiene grandes guiños a los films de hitchcock y bien merece la pena.

de las que me quedan por ver, le tengo sobretodo muchas ganas a cuatro moscas sobre terciopelo gris, el gato de las nueve colas y phenomena
10 SECONDS. The pain begins.
15 SECONDS. You can´t breathe.
20 SECONDS. You explode.

Imagen
Grandine

Notapor Drayton Sawyer » Mar May 02, 2006 10:48 pm

hola y bienvenido,
de las que te quedan por ver quizá la mas floja sea "el gato ...", "phenomena" está bastante bien, muy bien diria yo, y "cuatro moscas ..." está bien tambien ,aunque los motivos del final no me terminaron de convencer ...

tambien te faltan peliculas muy importantes en su filmografía como "inferno" o "tenebre".

en mi modesta opinión me quedo con "suspiria" y "rojo oscuro".despues como he dicho "phenomena".
Drayton Sawyer

Notapor Grandine » Mié May 03, 2006 2:10 pm

hola y thnx :d
vaya, tenebre también cierto, inferno no se porque, no me llama mucho la atención...
espero poder verlas en breve y así dejar mi opinión
10 SECONDS. The pain begins.
15 SECONDS. You can´t breathe.
20 SECONDS. You explode.

Imagen
Grandine

Notapor Mr.Stratosphere » Sab May 06, 2006 3:10 am

gracias por acordarse de este tema ya un tanto olvidado, tenebre es buena, me gusto bastante pero prefiero deep red o trauma (son mis favoritas) en cuanto a suspiria la fotografia es increible pero no me gusta mucho la trama pero weno cada quien con sus gustos.... bueno caballeros sigan aportando a este topic....
Visiten mi nuevo Space, Caratulas, Ranking, Movies Terror, Cult, Giallo, Splatter, Gore, Etc.
Mr.Stratosphere
http://spaces.msn.com/stratospheremovies/
Mr.Stratosphere

Notapor Drayton Sawyer » Sab May 06, 2006 4:05 pm

mr.stratosphere escribió: en cuanto a suspiria la fotografia es increible

no te olvides de su música, simplemente genial, bestial ..., para mi la mejor aparecida en una película de argento. y esa harper borda el papel.

por cierto "trauma" no la he visto, ¡a ver si doy con ella y la veo ... !
Drayton Sawyer

Notapor Redgar » Sab Ago 05, 2006 1:01 am

la primer pelicula de argento que vi fue "four flies on grey velvet"... y me fascinó... el clima generado con cada asesinato era único, no habia visto nada parecido hasta ese entonces. luego, me fui procurando una a una todas las pelis del italiano y, debo decir que salvo dos excepciones, a todas les he encontrado algo magistral. no escogería una por sobre todas, sino un período de su filmografiía: el que abarca desde la película antes mencionada, hasta "opera", de 1987. la creatividad de dario argento está al maximo nivel en esa etapa y ahí se puede ver su genio en todo su esplendor. todas tienen algo inolvidable: el accidente de auto en "four flies...", la escena del ascensor en "profondo rosso", el primer asesinato en "suspiria", el sótano inundado en "inferno", el brazo cortado desparramando sangre por la pared en "tenebre", el lugar desolado y tenebroso en suiza de "phenomena", los alfileres bajo los ojos en "opera"... son imagenes impactantes, inolvidables. pero todo creador tiene sus puntos flojos... y los de argento son "trauma" y "el fantasma de la opera". la primera es una pelicula carente de suspenso y terror, pecado imperdonable para un giallo, y mas si es de argento. eso sin contar que perdió totalmente su identidad al intentar americanizar su cine. y "el fantasma de la opera", es una pelicula bizarra, que no funciona en ningun genero, ni terror, ni suspenso, ni drama, ni comedia... es una rareza desafortunada en su filmografía.
what doesn't kill you, makes you stronger
Redgar

Notapor rojoprofundo » Mar Sep 26, 2006 2:36 pm

el otro dia un compañero del laburo me puso un tema de la banda italiana rhapsody. el tema se llama queen of the dark horizons y oh! sorpresa es una muy pero muy buena version de phenomena de goblin. dura casi 14 minutos!!
rojoprofundo

Notapor Mr.Stratosphere » Mié Oct 04, 2006 7:33 pm

ya pues un regalito para todos por aca

cartel sindrome stendhal

Imagen

cartel card player
Imagen

cartel fantasma de la opera
Imagen

cartel trauma
Imagen

cartel el gato de las 9 colas
Imagen

cartel terror en la opera
Imagen

cartel jenifer
Imagen

cartel suspiria
Imagen

cartel insomnio
Imagen

cartel tenebre
Imagen

cartel inferno
Imagen

cartel phenomena
Imagen

cartel deep red
Imagen

cartel 4 moscas sobre terciopelo gris
Imagen

cartel pajaro de las plumas de cristal
Imagen
Visiten mi nuevo Space, Caratulas, Ranking, Movies Terror, Cult, Giallo, Splatter, Gore, Etc.
Mr.Stratosphere
Mr.Stratosphere

Notapor Mr.Stratosphere » Mié Oct 04, 2006 9:20 pm

Algunas en las que el Maestro ha colaborado

Dawn of The Dead
Imagen

Demons
Imagen

Do You Like Hitchcock
Imagen
Mr.Stratosphere
Mr.Stratosphere

AnteriorSiguiente

Volver a Cine Italiano de Terror y CF