Las Mejores peliculas de Dario Argento

De Mario Bava a Lucio Fulci.

Moderador: Bloodyplanet

Notapor Justiciero » Mié Nov 24, 2004 8:17 pm

ja, ja, ja, ja... eres la leche, tío. pues malos momentos vivimos, en verdad. por cierto, eso que dices del expresionismo de argento lo llveo defendiendo desde que salió "suspiria". si te haces con el monográfico "data" "fantaterror italiano" lo leerás en algunas parrafadas. donde se matiza más es en la alucinante secuencia del dormitorio iimprovisado y el lienzo envolvente. pesadilla pura adornada de apuntes expresionistas. también es una película analizada por estos conceptos ("inferno" también") en mi libro inédito ""expresionismo latente", que no pienso publicar jamás. pues eso, colega, que ya nos une dos sentimientos, aunque uno de ellos nos mortifique últimamente.
"I never drink... water"
Justiciero

Notapor Kristian » Vie Nov 26, 2004 12:32 pm

Si alguien se la baja que cuente que tal esas escenas, yo no tengo internet ni posibilidades de bajarme nada, os agradeceria relatarais algo al respecto gracias.
Kristian

Notapor Mr.Stratosphere » Jue Mar 17, 2005 12:22 pm

Caballeros: me complace informarles que en mis manos ya esta Slepless, la tengo en ingles y sin sub. pero no se preocupen ya que ya la estoy subtitulando (ya llevo los primeros 25 minutos) por lo que he visto se bastante buena, cuando termine mi trabajo les aviso para que bajen los subtitulos y que comentemos esta pelicula......

Saludos a todos Mr. Stratosphere
Visiten mi nuevo Space, Caratulas, Ranking, Movies Terror, Cult, Giallo, Splatter, Gore, Etc.
Mr.Stratosphere
http://spaces.msn.com/stratospheremovies/
Mr.Stratosphere

Notapor evilspeak » Vie Mar 25, 2005 12:04 am

pues aprovecho este post para hablar de las pelis de dario argento,que tenía ganas de desahogarne con el tipo este :d

argento no es santo de mi devoción,sus pelis parecen hechas a trozos.una escena genialoide seguida de otra fría y rutinaria.y así,todo el metraje
no sabe crear un tono general homogeneo y poderoso...salvo rojo oscuro,para mi su film más redondo y conseguido,y sin duda uno de los mejores giallos de la mas bien breve historia del género
-pero volveré al principio:de su trilogía zoológica la única buena es la primera,el pájaro de las plumas de cristal,que tiene fuerza,estilo y en la que se nota la pasión por rodar,como en muchos debuts
-de la aburrida y mediocrilla el gato de las 9 colas me sorprende que argento,con la demencial premisa argumental del asesino de orígen genético defectuoso (!) que mata para ocultar que es un asesino (!!) jajajja, realizara un peli tan sosa y visualmente vulgar
-de 4 moscas sobre terciopelo azul lo que me sorprende es la comedia boba que predomina en el conjunto,dando al traste las posibilidades de un gran giallo en serio,que se entreveen con las estilizadas y estupendas escenas de terror y asesinato.si quería hacer una comedia no sé a que viene entonces tomarse tan en serio esas escenas de suspense
-de rojo oscuro pues eso,un gran film,con muy turbia atmósfera y sorprendentemente muy sólido y compacto en todos sus apartados
-suspiria es una de esas pelis que me interesan sobre todo a nivel visual pero que no me acaban de convencer.más o menos,salvando temas,géneros y estilos,como otros desaforados experimentos visuales estilo amenaza en la sombra o picnic en hanging rock.supongo que simplemente la historia que cuentan no me llega.es algo muy subjetivo,sin duda.suspiria me encanta con ese despliegue cromático y por otro lado me deja frío.tb supongo que es importante sentirse cercanos a los personajes,cosa que conmigo aquí falla.pero lo que no me gusta de verdad es como está resuelto el final.una peli muy recomendable pero no especialmente memorable para mi
-inferno más de lo mismo.me gusta mucho la primera mitad,pero cuanto mas avanza el metraje me va dejando indiferente.como la otra,recomendable en todo caso
-tenebre si que no me gusta (casi) nada.un giallo torpe y bastante malo.escenas como lo del perro y la tipa luciendo body se pueden esperar de un slasher pero aquí...resulta mas bien patético.ni siquiera vale para echar unas risas.al menos se puede uno solazar con los sangrientos crímenes.algo es algo
-phenomena no es gran cosa pero es tan delirante que me resultó bastante divertida
-terror en la ópera es el perfecto ejemplo de escenas de gran fuerza y fascinación dentro de un conjunto un tanto desangelado.aquí argento ya se va inclinando por el desarrollo narrativo a golpes de esteticismo,lo que puede causar cierto sopor.pero bueno,muy interesante
-trauma es una chorrada bastante mala,aunque me hizo cierta gracia a ratos.del montón
-el síndrome de stendhal es probablemente la que mas me interese a nivel argumental.como en ópera,la película avanza a golpe de esteticismo,un desarrollo muy moroso,diría yo regodeándose con delectación en ello.táctica intencionada de argento pero que no gustó a los fans,que lo que quieren ver son crímenes retocidos y no radical exploración psicológica.en todo caso,ésta profundamente personal obra,que no es exactamente un giallo,me gusta bastante por sus escenas de alto impacto poético y porque al menos,para variar,me interesan mas los personajes(mas bien el personaje,el de la prota...los demás...)que de costumbre.de mis preferidas de su autor,junto a rojo oscuro y suspiria
-no he visto el fantasma de la ópera (tampoco los ojos del diablo) y no tengo mucho interés dada la caña que le dan por ahí :lol: ...pero si se me cruza igual le echo un vistazo,no sea una de esas basuras tan malas que resultan divertidas jajaja
-insomnio o insomnia,como sea,me pareció un truño.y eso que empieza bien,hasta las escenas del tren,pero luego resulta un bodrio totalmente desganado
-aún peor,incluso mucho peor,es el cartero.mala con ganas,una total mierda que aumenta el cutre tono televisivo de la anterior
creo que argento está descorazonado con estos tiempos,con el cine que despues de 30 años quiere seguir haciendo pero sin saber como,y con el fracaso crítico y comercial de stendhal
pero bueno,no hay que perder la esperanza.él quizá no,pero nosotros tampoco tenemos nada que perder por esperar que su siguiente film suponga una recuperación.es "solo" cine,tampoco se muere uno por esto,aunque sea muy triste...si llega una sorpresa bienvenida sea :d
evilspeak

Notapor colt » Dom Mar 27, 2005 2:36 pm

Mr.Stratosphere no hacía falta que le hicieras los subtítulos a Sleepless, que está en español como Insomnio.

Si miras en la mula por ejemplo, encontrarás uno de los montajes con mi nombre, que nada más llegar al videoclub la ripeé. :D
Y ahora vivirás en las tinieblas...
colt

Notapor Mr.Stratosphere » Dom Mar 27, 2005 9:30 pm

Colt, y ahora me dices que tienes en español Slepless????? maldicion, me ha costado mucho subtitularla, pero no importa de todas formas me entretiene bastante hacerlo, solo que la semana no tuve tiempo de seguir por motivos de trabajo, pero la otra semana salgo de vacaciones y seguire todo el dia para terminar los subtitulos, por ahora me despido y sigan aportando en el foro.....

Saludos Mr. Stratosphere
Visiten mi nuevo Space, Caratulas, Ranking, Movies Terror, Cult, Giallo, Splatter, Gore, Etc.
Mr.Stratosphere
Mr.Stratosphere

Notapor colt » Mar Abr 05, 2005 9:01 pm

SORPRESA; SORPRESA

NO ELINKS

Y los subtítulos para las partes que no taban en español, son pocas lineas:

NO ELINKS

Saludos y a disfrutarlooooooooo :D
Y ahora vivirás en las tinieblas...
colt

Notapor Mr.Stratosphere » Mié May 04, 2005 12:18 pm

caballeros, acabo de ver tenebre del maestro, debo decir que igual me gusto bastantela encontre entretenida y jamas pense que el asesino fuese ese personaje (o los personajes), debo indicar que no es una de mis favoritas (como lo es deep red o trauma) pero si me intereso, lo unico que los subtitulos estaban descuadrados, pero ya los arregle, si alguien le interesan los sub. arreglados para esta pelicula escribanme a [email protected]

saludos.....
Mr.Stratosphere
Mr.Stratosphere

Notapor Mr.Stratosphere » Sab Jul 16, 2005 2:40 am

Señores..... como ya escribi en en mi post anterior que esta pasando con ustedes????? ya perdieron el interes en Argento??????? que pasa caballeros no han visto nada del maestro del giallo (fulci lo es del gore) que los impresione????????????? vamos sigan posteando y recuerden larga vida al Giallo y al Gore............

Saludos Mr. Stratosphere
Mr.Stratosphere
Mr.Stratosphere

Notapor Mr.Stratosphere » Mié Nov 09, 2005 3:11 am

Señores, al fin consegui los subtitulos para Trauma, si alguien los necesita envienme un mail a [email protected] yo los comparto.....

Saludos Mr. Stratosphere
Mr.Stratosphere
Mr.Stratosphere

AnteriorSiguiente

Volver a Cine Italiano de Terror y CF