Las Mejores peliculas de Dario Argento

De Mario Bava a Lucio Fulci.

Moderador: Bloodyplanet

Notapor Mr.Stratosphere » Jue Nov 18, 2004 10:59 am

gracias por la opinion ahora me queda mas claro de que se trata phenomena (la cual me la bajaron pero no he tenido tiempo de verla por razones de trabajo) de verdad eres un gran apoyo en mi post justiciero, tambien debo de agrdecer a colt que aunque postea mas en mi discucion sobre las mejores peliculas de fulci èl colabora con los e- link`s para bajar las joyas que tanto nos gustan, mencion aparte merece tambien mi amigo aldrahn, que es de mi pais (chile) y con el cambiamos estas joyitas que a todos nos gustan, igual debo de reconocer que mi director favorito no es argento si no que el gran lucio fulci, de todas formas este director (argento) esta formando parte importante en mi vida. bueno cumpli con los agradecimientos correspondientes tambien agradecer en fin a todos los que han posteado en este foro de discucion y ahora me pondrè a ver algunas obras de argento que por supuesto luego comentare para que todos demos nuestra opinion.

gracias a todos, nos estamos leyendo......

larga vida al giallo y al gore.....

saludos mr. stratosphere
Visiten mi nuevo Space, Caratulas, Ranking, Movies Terror, Cult, Giallo, Splatter, Gore, Etc.
Mr.Stratosphere
http://spaces.msn.com/stratospheremovies/
Mr.Stratosphere

Notapor Justiciero » Jue Nov 18, 2004 11:37 pm

De nada, compañero, para lo que se te ofrezca.
"I never drink... water"
Justiciero

Notapor david carpenter » Vie Nov 19, 2004 10:24 am

un tema que no se ha comentado en este post y que para mi es muy importante es el tema de la musica en las peliculas de argento, las mejores lo son tambien porque estan narradas con la ayuda inestimable de su grupo fetiche goblin, y mas concretamente de l compositor simonnetti.

la primera vez que vi rojo oscuro se me pusieron los pelos de punta al oir el arpegio inicial del tema principal llamado como la pelicula, es una banda sonora corta pero soberbia, intensa y llena de color...de color rojo oscuro..., por otro lado, suspiria, la para mi y otros amigos del foro la obra cumbre de argento, no seria la misma sin las inquietantes melodias y efectos sonoros creados por los sintetizadores y percusiones de goblin. otro ejemplo seria opera, cuya bso no es de goblin , pero como si lo fuera ya que su autor claudio simonetti es el alma mater de goblin y borda una banda sonora melancolica y hermosa, phenomena, a la tierna edad de 12 años (que fue cuando la vi por pirmera vez) ademas de enamorarme perdidamente de jennifer connelli me enamore de unas extrañas melodias secuenciadas que bastantes años mas tarde yo mismo podia reproducir en mi casa, me refiero a las secuencias sinteticas delos sintes de simonnetti una vez mas, y que yo sinceramente creo que es el alma de la musica de phenomena, los temas de heavy me parece que se han integrado con calzador , vale que la peli es de terror, pero los temas heavy aparecen en momentos de dudoso motivo argumental, para mi que argento las introdujo por un mero hecho comercial, para llegar a un publico nuevo , para mi los goblin se podian haber ventilado la banda sonora sin ningun otro apoyo mas.

en conclusion , la musica de una pelicula es muy importante, la repercusion que pueda tener la misma a nivel comercial y sobretodo artistico depende en un porcentaje muy alto de esta.
pensad solo por un momento en las maravillosas bso que compuso morricone para la trilogia de los animales, sublime!!. esas pelis no serian igual sin su bso.

la musica habla por si misma sin palabras, y tambien puede hacer que una peli se convierta en un fiasco, todo hay que decirlo claro.

ahi que da eso amigos foreros. 8)

salu2. david
Solo busco mi verdadero ser y espero nunca encontrarlo...
david carpenter

Notapor Justiciero » Vie Nov 19, 2004 10:54 am

Totalmente de acuerdo. En este caso ha sido la opinión de un experto.
"I never drink... water"
Justiciero

Notapor Mr.Stratosphere » Vie Nov 19, 2004 11:09 am

Yo Tambien estoy de acuerdo con David, para mi lejos la mejor banda sonora es la de Deep Red como ya lo habia dicho la tengo incluso como melodia en mi telefono movil, es genial y todas las personas que la escuchan la encuentran muy buena (de todas formas solo la pude grabar con la grabadora de sonido de mi telefono movil, por lo cual no suena muy bien pero de todas formas vale la pena tenerla o no?????????)

Bueno compañeros y amigos del foro nos estamos leyendo..........

Saludos Mr. Stratosphere
Visiten mi nuevo Space, Caratulas, Ranking, Movies Terror, Cult, Giallo, Splatter, Gore, Etc.
Mr.Stratosphere
http://spaces.msn.com/stratospheremovies/
Mr.Stratosphere

Notapor Justiciero » Sab Nov 20, 2004 3:41 am

Mr., recuerdos a Iván Zamorano de un madridista que no piensa perderse en partido de mañana. Y perdón por el "off-topics".
"I never drink... water"
Justiciero

Notapor Kristian » Lun Nov 22, 2004 10:56 am

De acuerdo con Carpenter, ademas se nota la falta de una buena banda sonora en la pelicula TRAUMA, la cual aunque esta muy bien si que le hubiera ayudado una banda sonora mas argentiana, osea mas GOBLIN.

Pero de todas formas TRAUMA es una buena pelicula.
Kristian

Notapor Justiciero » Mar Nov 23, 2004 12:20 am

Pero la noto menos Argento, más americana. Se nota la trasposición.
"I never drink... water"
Justiciero

Notapor Kristian » Mar Nov 23, 2004 10:21 am

Estoy de acuerdo compañero, siempre la note como mas encorsetada que sus anteriores trabajos. Supongo que las ganas de agradar al publico americano hicieron que se sintiera mas presionado a la hora de ser todo lo Argento que habia sido en otros trabajos.

El resultado final es mas flojo , pero sigo considerandola una buena historia, de la que seguramente se podria sacar mucho mas.
Kristian

Notapor Dr. Freudstein » Mié Nov 24, 2004 10:29 am

no hace demasiados días que leí, casi por accidente, una definición de la corriente artística expresionista que me pareció muy adecuada. venía a decir que el expresionismo consiste en la representación de todo tipo de sentimiento desmesurado -angustia, euforia, terror...- mediante la deformación premeditada de las formas. y no voy a descubrir la pólvora si afirmo aquí que dario argento es uno de los mayores representantes de esta forma de hacer arte. dentro del ámbito cinematográfico, por supuesto...
intentaré aclarar por qué digo esto que, probablemente, no esté aportando nada nuevo. en mi humilde -y abierta a las oportunas rectificaciones- opinión, todos aquí estamos juzgando equivocadamente la obra de este genio. no aplicamos la óptica adecuada cuando intentamos encontrar en sus films características como la coherencia, o si buscamos desesperadamente un hilo argumental. ojo, no estoy diciendo que no exista argumento, sino que carece de la importancia que sí pueda gozar en otros creadores.
debemos prescindir de todos esos convencionalismos previos al visionado de una película. ¿de veras influye tanto la historia en el disfrute que podamos obtener? personalmente, si por algo admiro a este romano no es porque uno de sus trabajos en concreto -o muchos, da igual- me haya apasionado sobremanera -con la honrosa excepción de inferno-, sino porque ha sido capaz de grabarme a fuego una colección de escenas y momentos irrepetibles, de "pinceladas" sutiles. la lectura del libro de peter neal al comienzo de tenebre, que empujaría al asesino a la locura homicida; el chocar de cadenas contra las argollas en el primer asesinato de phenomena... en todas y cada una de sus creaciones ha vomitado al menos parte de su talento. ¿no es para estarle agradecido?
es por todo esto que me gustaría, si os parece bien, que en lugar de centrarnos en esta o aquella película hablásemos más de lo que considero sustancial en ellas: las imágenes. hagamos inventario de esos instantes en los que se nos puso la carne de gallina, y olvidemos lo subsidiario... yo he citado dos, pero seguro que la sensibilidad de cada uno de vosotros tendrá mucho que añadir al respecto.
y, por último, decirle a justiciero que saber de su madridismo ha contribuido a que el respeto que sentía por él gane muchos enteros. un saludo.
Dr. Freudstein

AnteriorSiguiente

Volver a Cine Italiano de Terror y CF