Las Mejores peliculas de Dario Argento

De Mario Bava a Lucio Fulci.

Moderador: Bloodyplanet

Notapor Justiciero » Sab Nov 06, 2004 6:36 pm

siempre consideré a "rojo oscuro" como una de las mejores (y sigo en ello), pero hay algo que me fastidia mucho. si veis el crimen del principio, filmado con cámara en suelo, y después lo veis en el "flashback" del final, no coinciden. son imágenes objetivas, en absoluto fruto del recuerdo o algo así, entonces deberían corresponderse aunque fueran tomas distintas. fijaos en el número de cuchilladas, en el lugar donde lo hace e incluso los pies del niño. cambia el número, de la espalda al pecho, y el niño, de desplazarse hasta el cuchillo hasta quedarse quieto. pienso que argento debería haber tenido mayor cuidado con una secuencia tan fundamental como ésta. decididamente, "suspiria" es su obra más inspirada, más revolucionaria y con mayores valores plásticos (aunque no sea la única joya de la corona).
"I never drink... water"
Justiciero

Notapor Aldrahn » Dom Nov 07, 2004 9:46 pm

justiciero escribió:siempre consideré a "rojo oscuro" como una de las mejores (y sigo en ello), pero hay algo que me fastidia mucho. si veis el crimen del principio, filmado con cámara en suelo, y después lo veis en el "flashback" del final, no coinciden. son imágenes objetivas, en absoluto fruto del recuerdo o algo así, entonces deberían corresponderse aunque fueran tomas distintas. fijaos en el número de cuchilladas, en el lugar donde lo hace e incluso los pies del niño. cambia el número, de la espalda al pecho, y el niño, de desplazarse hasta el cuchillo hasta quedarse quieto. pienso que argento debería haber tenido mayor cuidado con una secuencia tan fundamental como ésta. decididamente, "suspiria" es su obra más inspirada, más revolucionaria y con mayores valores plásticos (aunque no sea la única joya de la corona).

yo tambien habia notado ese detalle en deep red, pero asumi que era por un cambio de ángulo de la cámara. voy a revisar las otras diferencias.
Aldrahn

Notapor Justiciero » Lun Nov 08, 2004 12:51 am

No lo hagas o sufrirás como sufrí yo. Se nota demasiado las diferencias. Ocurre que el espectador, impresionado por la secuencia, olvida las primeras imágenes y piensa que es un simple cambio de ángulo de filmación. En la primera ves el cimen en sombras, pero observa bien dónde y cuántas cuchilladas da. No encaja en absoluto; y sigo sin entender por qué lo hizo así. No creo que se olvidara. Lo de los pies del niño tiene un pase, pero la agresión mortal no tiene nada que ver. Un lunar en un filme inquietante, con muchos valores... pero un detalle que me molesta. Y ahora pienso que no debería haberlo contado.
"I never drink... water"
Justiciero

Notapor david carpenter » Mar Nov 09, 2004 11:45 am

nos hemos dado cuenta muchos mas de los que pensais, lo que ocurre es que admiramos tanto el trabajo de argento que le pasamos esas cosas. por ejemplo de suspiria se podria decir unas cuantas cosas tambien....(pero no quiero)

en non ho sonno hay errores garrafales sobre todo al final.

en opera no hablemos de las secuencias finales...

el fantasma de la opera...(tupido velo...)

y muchos otros que me niego por principios a nombrar, para mi argento no es perfecto, pero es un tio con unas ideas arrolladoras y un estilo visual y cinematografico unicos, es ademas un icono del cine fantastico y un modelo a seguir por varias generaciones de cineastas y aficionados.

y joe!!!, descubrio a los goblin para todo el mundo mundial!!!!
Solo busco mi verdadero ser y espero nunca encontrarlo...
david carpenter

Notapor Justiciero » Mar Nov 09, 2004 4:30 pm

pues esas cosillas, david, me las dirás por correo aparte. argumentalmente no pude decírsele nada como lo que he señalado. es una historia sobrenatural, metafísica, y los conceptos ilativos son distintos. no obstante, tengo curiosidad por saber esos comentarios. a mí puedes decírmelo, que no me la vas a bajar del pedestal en el que la tengo. "rojo oscuro" es un filme muy sólido, pero "suspiria" es un filme conynturalmente básico. una de las 10 mejores películas de terror de los últimos 30 años. ¿estás de acuerdo?
"I never drink... water"
Justiciero

Notapor david carpenter » Mar Nov 09, 2004 5:44 pm

Yo amo esa pelicula Justi, y estoy de acuerdo con todo lo que has dicho y no te preocupes que en "private" te envio unas observaciones propias sobre la peli ok?, pero que conste que ademas lo he dicho muchas veces es una de mis cinco peliculas favoritas y una imprescindible para cualquier aficionado a nuestro amadisimo genero.
Solo busco mi verdadero ser y espero nunca encontrarlo...
david carpenter

Notapor sucette » Mié Nov 10, 2004 1:15 am

yo me esperaba mucho más de rojo oscuro. yo me quedo con suspiria.
por cierto, ¿qué comentar del final de opera? a mi me encanta.
sucette

Notapor Dr. Freudstein » Mié Nov 10, 2004 9:51 am

justiciero, recuerdo que no hace demasiado tiempo afirmaste que no había que dedicase a coleccionar fallos en las películas, y que no había film perfecto...
a mi, como ya dije en su momento, la película de argento que más me ha impactado ha sido inferno. no sé si influirá el hecho de que fue el primer film de terror que vi de argento, y que tras ese primer visionado no pude sino esperar demasiado del resto de su filmografía. creo que es el más cruel de todos sus delirios, con un muestrario de asesinatos para quitarse el sombrero -no es de extrañar que desde esta película fuera volviéndose más y más mediocre...
en segundo lugar sitúo suspiria, por todas las razones que ya se han expuesto aquí en varias ocasiones. adoro la corriente artística expresionista, de modo que esta obra es un monumental derroche de talento. justiciero, ¿únicamente de los últimos 30 años? yo ampliaría ese número, aunque lógicamente mi juventud no permite demasiados alardes...
por último rojo oscuro, que es el giallo por excelencia, con letras de oro -y al que estoy agradecido, pues me sirvió para conocer a la nicolodi... no quiero terminar sin mencionar la fantástica banda sonora de este título, aunque ese precisamente no constituya un defecto en ninguna de las creaciones del maestro...
Dr. Freudstein

Notapor Justiciero » Mié Nov 10, 2004 10:27 am

Dr. Freudstein, no afirmé, comenté que no era bueno dedicarse a coleccionar fallos, por supuesto. Y lo mantengo. Eso no significa que, en un día de debilidad, yo lo haga. Como en el caso anterior. Y mira que adoro ese título de Argento. Es peor cuando se hace para destrozar una película, cosa que he visto en muchas ocasiones. En mi caso, lo sé, he tenido una debilidad y lo he hecho. También digo que no hay que saltarse los semáforos en rojo, y alguna vez ha ocurrido. Somos humanos, y nuestras debilidades salen a flote. Pero, repito, aún así, no dejo de valorar este terrorífico filme. Tengo amigos que esperan que les digas cuáles son los fallos de "Nosferatu" y "La novia de Frankenstein" (entre mis cinco títulos favoritos, del género)... y todavía están sentados esperando, porque ellos no los encuentran. En mi caso no colecciono fallos; es que los he visto tantísimas veces (algunos pasan de la veintena), que terminan por salir a flote. Toda obra de mortal está sujeta a fallos.
"I never drink... water"
Justiciero

Notapor Mr.Stratosphere » Mié Nov 10, 2004 6:30 pm

de todas formas aunque haya fallos en Deep Red es lo de menos ya que es una gran obra maestra sobretodo me encanta la banda sonora (el inicio de Deep Red lo tengo como ringtone en mi telefono movil) ademas que una falla se le perdona a los grandes maestros (cuantas fallas le perdone a Lucio Fulci??????) bueno sigan comentando y nos seguiremos leyendo saludos a todos Mr. Stratosphere
Visiten mi nuevo Space, Caratulas, Ranking, Movies Terror, Cult, Giallo, Splatter, Gore, Etc.
Mr.Stratosphere
http://spaces.msn.com/stratospheremovies/
Mr.Stratosphere

AnteriorSiguiente

Volver a Cine Italiano de Terror y CF