Agárrame ese vampiro

De Mario Bava a Lucio Fulci.

Moderador: Bloodyplanet

Agárrame ese vampiro

Notapor Peter Kerenski » Mar Oct 19, 2004 7:19 pm

La parodia de Steno con Renato Rascel y Christopher Lee, AGARREME ESE VAMPIRO, ¿no está en dvd?

Imagen
Peter Kerenski

Drácula, padre e hijo

Notapor Peter Kerenski » Mar Oct 19, 2004 7:28 pm

Imagen

¿Y ésta? ¿Tiene dvd?
Peter Kerenski

Notapor Justiciero » Sab Oct 23, 2004 6:02 pm

Aunque son títulos menores, ambas me interesan. Tengo muchos buscadores que me alertan de títulos como éstos. Sobre todo en los foros en los que "posteo" habitualmente, y donde entran miles de todas partes. Por el momento no hay nada, pero si me entero lo comunico. Todo sea por volver a cantar: "Drácula, Drácula, Drá... cha-cha-chá...". La verdad es que Lee aceptó la parodia mucho antes que Lugosi, y que conste que esto a mí no me quita el sueño.
"I never drink... water"
Justiciero

Notapor Peter Kerenski » Sab Oct 23, 2004 8:45 pm

José María Latorre odia esa canción. Je, je, je, je, je.....

Por cierto, nadie sabe porqué nos cogió manía a los "Transylvania Express". Fue cuando estrenaron EL RETORNO DEL HOMBRE LOBO. Ramón Freixas escribió un dossier sobre las películas de hombres lobo de la época, AULLIDOS y la nefasta EL HOMBRE LOBO AMERICANO EN LONDRES. Incluyó la crítica, positiva, de la película arriba citada y el coordinador de DIRIGIDO POR la omitió por antipatía hacia su protagonista y yo mismo le arreé un palo que le dejó traumatizado de por vida. NRT me apoyó. Los mentados críticos nos giraron la cara para no llevar la contraria al coordinador y el resto es ya historia.
LOS SERES DE LAS TINIEBLAS, NUNCA MUEREN
Peter Kerenski

Notapor Peter Kerenski » Sab Oct 23, 2004 10:25 pm

En Sitges del año 1986 coincidí con Michael Carreras, Roy Ward Baker (a los que la prensa hicieron caso omiso) y Christopher Lee, tan "simpático" como siempre.
Tuvo oportunidad de entablar amistad con los dos primeros y una breve charla con el tercero. Le pregunté porqué parodió a Drácula en las dos películas citadas en ateriores post y me respondió que jamás había parodiado su personaje. Que en el mismo contrato puso como condición que no tuviera que parodiar al vampiro que interpretaba, cuya caracterización continuaba siendo seria en el contexto.

En ABBOTT AND COSTELLO MEET FRANKENSTEIN el trabajo de Bela Lugosi era impagable. Mi secuencia preferida era aquella de la fiesta cuando Lon Chaney jr le acusa de ser Drácula. La expresión del húngaro era antológica. "¿Drácula? Usted tiene mucha imaginación, señor Talbott"
Peter Kerenski

Notapor Justiciero » Dom Oct 24, 2004 12:13 pm

Sí que recuerdo el asunto de Freixas. Quizá por ello dejó de votar a "La noche de Walpurgis" en aquellas famosas tablas. Un 4 sobre 5 nos dijo, y después... "nasti de plasti". Es cierto que Lee siguió manteniendo el tipo en estas comedias. Que no hacía el tonto, vamos. Cosa que ya hizo Lugosi en el entrañable filme de Barton, manteniendo su apostura cínica, su constante humor negro y sus buenas formas de vampiro decrépito y metafísico. No hace mucho me pasé una edición en dvd en pantalla grande (unos 4 metros de ancha), que fue la delicia de todos los presentes. Aprovechó para decir que se encuentra en Dvdsoon a muy buen precio en un "pack" de 7 películas de los cómicos, y con subtítulos en español. Me salió todo por unos 17 euros de nada. Qué cosas. También incorpora en "pack" la esquiva "A & C Meet the Killer Karloff". La que no aparece todavía es la de Mr. Hyde, también con Karloff, pero creo que caerá en breve.
"I never drink... water"
Justiciero

Notapor Peter Kerenski » Dom Oct 24, 2004 1:42 pm

Latorre votó 5 sobre 5 el DRACULA de Badham, pero en la revista apareció un 3 para no disgustar al resto de colaboradores.

En aquella época las dos únicas revistas de cine que pagaban los artículos eran DIRIGIDO POR y FOTOGRAMAS. Ambas con una línea editorial adversa. Las demás no te pagaban ni un duro.
Con TRANSYLVANIA EXPRESS encima perdía dinero que me costaba mucho ganar con otras profesiones. Por eso le dije a PN que eso no podía continuar así y debía buscar otras salidas.
Pero en aquella época la gente no lo quiso comprender.
PN quería que me metiera en un periódico pero eso era muy dificil de conseguir, pues se entraba por enchufe y yo no lo tenía. De ahí vinieron los roces que acabaron como todos sabemos.
Peter Kerenski

Notapor Justiciero » Jue Nov 04, 2004 4:00 pm

Eh, ese dibujo del "nick" es de Tomás Sáinz, si no me equivoco. Excelente dibujante, por cierto, y mejor persona.
"I never drink... water"
Justiciero

Notapor Peter Kerenski » Sab Nov 06, 2004 9:27 pm

Tomás es mi hermano menor (los mayores han fallecido ya), ahora es flamencólogo y organiza festivales de flamenco. Esta misma tarde le he entregado un DVD que he realizado sobre CHICUELO, un guitarrista de Barcelona, que actuó hace poco aquí.
Dedicarse a estos temas en estas tierras supone llevar la contraria a la Cultura Oficial tan catalanista.
Peter Kerenski

Notapor Justiciero » Dom Nov 07, 2004 7:56 pm

Pues me alegro que siga bien. Desde aquí un cordial saludo al hombre que introdujo mis cómics en ámbito catalán. También fue una bella etapa.
"I never drink... water"
Justiciero

Siguiente

Volver a Cine Italiano de Terror y CF