cine de canibales en los cines

De Mario Bava a Lucio Fulci.

Moderador: Bloodyplanet

cine de canibales en los cines

Notapor ollonois » Jue Sep 30, 2004 4:33 pm

hola, soy nuevo por aqui, pero desde hace largos años soy un gran fan del fantástico y el terror italiano, unas de las primeras peliculas (por llamarlas de alguna manera) que me llamaron la atención de esta cinematografia fueron las de canibales, mis favoritas las de lenzi, emmanuelle negra y los últimos canibales y la montaña del dios canibal( estas dos últimos dentro de lo crudo... del tema mas orientadas a la aventura), las de deodato las encuentro aburridas, sobrevaloradas y mas vomitivas que las otras. como por lo que he podido leer por encima por aqui hay grandes entendidos en esta cinematografia me gustaria plantearos una duda estas peliculas de canibales se estrenaron en su época en cines aquie en españa? ejem que tipo de público iria a verlas...? a ver si alguno podeis responderme, gracias y hasta pronto pues me gustaria seguir colobarando en este foro tan interesante...
ollonois

Notapor Bloodyplanet » Jue Sep 30, 2004 4:57 pm

yo recuerdo cuando estrenaron "holocausto caníbal" en mi barrio. el cartel fue todo un escandalazo y las viejas se cagaban patabajo. :lol:
Bloodyplanet
Site Admin

re

Notapor Lean » Vie Oct 01, 2004 7:17 pm

Depende

Yo tenia 10 años y en las salas de estreno no me dejaban entrar pero luego las veia en mi barrio en fascinantes programas triples en cines de reestreno donde entraba todo el mundo. Todavía conservo aquellos periódicos color sepia con las reproducciones de los carteles.

Las fórmulas eran variadas aunque las mas frecuentes eran estas:

"S" erótica"+"S" de caníbales+una de agata lys por ej
"S" erótica"+"S" erótica"+"S" de caníbales para que despejasen los abuelitos
"una de la fenech"+"S" de caníbales+"una de pajares"
"una del vitali"+"S" erótica"+"una de pandilleros"

Y de aquí, las combinaciones que quieras.

Como iba a cines de barrio, la gente era de barrio. Mucha chavalería(normalmente bastante bruta) y mucho abuelito al borde del síncope.

Reencuentro generacional como ves.
Lean

Notapor ollonois » Lun Oct 04, 2004 3:50 pm

yo soy de el ejido, una ciudad pequeña de almeria, yo por aquella época, finales setenta primeros ochenta, era muy crio, aqui teniamos un cine de invierno (en aquella epoca era el equivalente a uno de barrio) y otro de verano, recuerdo algunas de aquel periodo, algunas de Cardona jr, la del triángulo de las bermudas y Ciclón, los guerreros del Bronx tambien fue un bestseller (sobre todo en videoclubs) en el de invierno recuerdo la de los zombis atómicos de Lenzi y las de Ilsa (la tigresa de siberia, la hiena del harén) y algo recuerdo muy, muy vagamente de alguna de canibales, yo era un chaval bastante "sensible" en aquellos años y no se me ocurria ir a ver ninguna de estas...
ollonois

Notapor sesdal » Mar Dic 21, 2004 6:21 pm

recuerdo perfectamente los carteles anunciantes en barcelona de la pelicula mundo salvaje mundo canibal,era el año 78 casi con toda seguridad,incluso puedo decir que algun cartel en el metro llegue a ver.por supuesto yo era un niño y no llegue a ver la peli ,ni otras, pero mi curiosidad era muchisima.de adulto al ver alguna de esas peliculas quede decepcionado(holocausto caníbal, hombres salvajes bestias salvajes ,etc..)no entiendo porque se incluye esta basura de genero violento con el cine de terror.
sesdal

Notapor samoth » Jue Ene 20, 2005 9:06 pm

uffff yo no habia ni nacido,naci en el 79 o sea k me perdi ese revuelo,una real lastima.
pues yo la considero una pelicula mas k decente,no una obra maestra,pero un classiko de lo mas interesante,muy crudo,visceral,sarcastiko,critica social super acida ...todo adererazo con un poco de softcore un pelin pasado de vueltas,o sea una passada.
me encanta el punto de vista l deodato le da a la peli... kien es mas salvaje ellos o nosotros??
samoth

Notapor José Manuel Serrano Cueto » Dom Feb 13, 2005 11:20 am

si os gustó holocausto caníbal, no os perdáis la entrevista que le hago a ruggero deodato, su director, en el próximo "quatermass" dedicado al cine de terror y fantástico italiano... pero aún queda, hasta septiembre lo menos
JOSÉ MANUEL SERRANO CUETO es autor de los libros Vincent Price. El terror a cara descubierta, De lo fantástico a lo real. Diccionario de la ciencia en el cine, Aldo Sambrell, la mirada más despiadada, Malagueños en el cine" y "Gaditanos en el cine
José Manuel Serrano Cueto

Notapor Bloodyplanet » Dom Feb 13, 2005 11:58 am

¡Gracias por el avance!. Ya tengo ganas de leer el nuevo Quatermass... :wink:
Bloodyplanet
Site Admin

Notapor Carlos Serrano » Lun Feb 14, 2005 11:29 am

josé manuel serrano cueto escribió:si os gustó holocausto caníbal, no os perdáis la entrevista que le hago a ruggero deodato, su director, en el próximo "quatermass" dedicado al cine de terror y fantástico italiano... pero aún queda, hasta septiembre lo menos

¿le has preguntado por umberto lenzi? a ver si nos explica por que se puso a mentir sobre el cine de canibales cuando todos sabemos que el pionero fue umberto lenzi y no él, joder. que tiene mucha cara al decir que fue el primero cuando el primero fue lenzi.

por cierto, estuve leyendome el quatermass dedicado al fantastico español y la entrevista a paul naschy es la más snob y pretenciosa que he leido nunca!!!!!! la de cosas que se dicen ahí cuando toda la filmografia de naschy es pura basura!!!!!

yo no entiendo como se le puede dar cancha a personajes como naschy que se han dedicado a hacer bodrios y que de cine saben menos que mi abuela. :evil:
Visita mi delirante web:

http://www.elforo.de/serranofreak
Carlos Serrano

Notapor Peter Kerenski » Lun Feb 14, 2005 1:29 pm

Uy, Carlos.
Ahora dirán que tu nombre es un pseudónimo mío.
Je, je, je... Pues ya somos dos.
LOS SERES DE LAS TINIEBLAS, NUNCA MUEREN
Peter Kerenski

Siguiente

Volver a Cine Italiano de Terror y CF