Aquella casa al lado del cementerio

De Mario Bava a Lucio Fulci.

Moderador: Bloodyplanet

Aquella casa al lado del cementerio

Notapor er zakkwylde » Mié Dic 25, 2002 5:14 pm

Tengo curiosidad por ver esta pelicula. ¿La recomendais? ¿Me dais alguna referencia sobre ella?
er zakkwylde

Notapor Bloodyplanet » Jue Dic 26, 2002 9:44 am

este titulo de fulci es uno de los mas apreciados entre los mas fieles seguidores del director. sin embargo, a mi no me parece de lo mas sobresaliente de su filmografia, muy lejos de sus obras maestras "el más allá" y "el destripador de nueva york".

Imagen
Bloodyplanet
Site Admin

Notapor sesdal » Mar Ene 07, 2003 5:28 pm

Estas sin duda alguna ante la mejor pelicula de Fulci,muy por encima del destripador de New york que tanto parece gustar a los visitantes de esta pagina.
Se trata de un film de autentico terror, de los de verdad,con una impresionante estetica siniestra ,casi imposible de encontrar en otras peliculas sean o no de Fulci.La tetrica casa,la musica triste...Por supuesto que la pelicula esta llena de fallos y situaciones imposibles pero así es el cine de Fulci,a la hora de verla uno se tiene que olvidar de esas cosas y sumergirse en la atmosfera macabra que Fulci despliega ante nuestros sentidos.
Lo unico que no le perdono es no haber profundizado mas en la historia y su corta duración.
Una pelicula de miedo..
sesdal

Notapor Morujo » Lun Abr 28, 2003 8:33 pm

estoy completamente de acuerdo: aquella casa al lado del cementerio daba realmente miedo en el cine.
tiene un trasfondo lovecratfiano, con ese científico no-muerto... pero no digo más porque no quiero destriparle la película a nadie, y es que esperemos que la publiquen en dvd cuanto antes, a ser posible en su formato original en cinemascope (y en 16:9, que sería lo suyo)
Morujo

Notapor ls » Sab May 17, 2003 10:53 pm

Con esta película te ves inmerso en una pesadilla y no adrede.
A Fulci le salieron las cosas así.
Tuve la suerte de verla en el cine allá por 1982 junto a una de la Fenech en un programa doble y todavía la recuerdo.
A mí es la película que mas me gusta de Fulci.
No tiene cosas mejores que hacer el señor Frade que navegar en la Duval?
Edición en DVD ......YA.
ls

aquella casa al lado del cementerio

Notapor suspiria » Vie Jun 13, 2003 6:59 pm

ES SENCILLAMENTE FULCI TOTAL!! Me encantó!! Cuando la ví de pequeña en el cine se quedó grabada en mi mente. Nunca la olvidé. Y hace sólo 4 meses un amigo mío me sorprendió regalándome la edicion del DVD en inglés que encontró en Londres por un precio bastante bueno. La he vuelto a disfrutar como en aquel entonces. Es una de esas italianadas con sentimiento y una inocencia impropia hoy en dia. Las cosas más simples dan miedo. Por supuesto Katherine McColl está muy bien en su papel y el niño que parece sacado del grupo Parchis no lo hace nada mal. Eso si, la edición en DVD británica es horrenda, sin extras ni subtítulos. Quizá lo mejor de toda la película para mí sea la música de Walter Rizzati ( que por cierto está en el Emule). Que queréis que os diga yo la veo la película por excelencia para el friki de Fulci y el cine de terror de los 80 en general. Conseguidla si podeis, no os arrepentiréis. Han pasado más de 20 años desde que la ví y aún recordaba perfectamente la escena del maniquí.........Que flipeeeeeeeeee!!!!!!!!
suspiria

Notapor lugosi » Dom Sep 07, 2008 2:12 pm

Muy buena pelicula de Fulci,con cientifico loco y casa tetrica. Lo unico que no acabo de captar es su final,que me parece un tanto extraño.Muy recomendable. :roll:
lugosi

Notapor aljavivi » Lun Sep 08, 2008 8:32 pm

Sin duda alguna mi favorita de Fulci.
Una de esas películas que no se olvidan y que por lo tanto, pasan a formar parte del altar de las películas "de culto".
Terrorífica, melancólica, enigmática, siniestra, triste y muy muy sangrienta (en su versión íntegra claro)

A mí lo que no me convenció fué el papel de la niñera, aunque acojonaba lo suyo por lo misteriosa que era, daban a entender que sabía algo o que era partícipe de la maldición de la casa y sin embargo muere al poco tiempo. Pero en fin...así era el cine de Fulci.

IMPRESCINDIBLE
aljavivi

Notapor Scarface » Mié Sep 10, 2008 8:58 pm

esta peli tuvo un tremendo exito en españa,recuerdo que la ví en el cine y la sala estaba llena,ademas duro mucho tiempo en cartel,varios meses.

Y posteriormente en los videoclubs tambien tuvo muchisimo exito.

creo que es la pelicula de Fulci que comercialmente mejor ha funcionado,al menos en españa.
Scarface

Re

Notapor Lean » Vie Oct 03, 2008 8:51 pm

Se estrenó allá por verano del 82 (Unas pocas semanas despues que El destripador de NY) y estuvo como unas 10 semanas en cartel, lo cual, está muy bien.
Recuerdo que en TV se emitía el trailer (idéntico al de la lista 4 de JF Films) y que en la calle habían muchos carteles en vallas publicitarias. Esto que ahora ya no es tan frecuente, por aquel entonces, era lo mas normal aunque el cine donde se estrenase no fuese de los mas importantes.
Yo he tenido posteriormente acceso a un almacen que fue de la distribuidora de JF Films y la gran cantidad de material publicitario que todavía se guardaba (Gran parte estropeado por la humedad) era un auténtico tesoro.
Luego, pasó por todos los cines de reestreno en inolvidables programas triples (Guardo todas las carteleras de aquella época, incluso periódicos) y mas tarde en videoclubs, donde estaba bastante distribuida.
¿Alguien conoce algun impedimento para que todavía no se haya editado en dvd en España? ¿La tiene Frade en propiedad? ¿Porque se edtaron otras y esta no? ¿Nadie se atreve?
Lean

Siguiente

Volver a Cine Italiano de Terror y CF