LA MASCARA DEL DEMONIO

De Mario Bava a Lucio Fulci.

Moderador: Bloodyplanet

Notapor Steeler » Vie May 28, 2004 10:08 pm

Vaya, vaya, me acabo de registrar y mira lo que me encuentro :D .

Soy un fanático de Barbara Steele y esta es una de mis peliculas favoritas. Mario Bava es, para mi, el realizador más injustamente infravalorado de la historia del cine. Todas sus peliculas eran distintas y en cada una realizaba acrobáticos ejercicios de estilo que para la época te dejaban con la boca abierta. Era genial.

Y que decir de Barbara... Sus papeles siempre son subyugantes, y en este brilla de forma especial. Sus miradas, su gracia a la hora de moverse y su increible presencia la hacen la diva más grande del terror y debería estar más arriba. A la altura de sus compañeros Vincent Price, Christopher Lee etc... que si cuentan con el reconocimiento que merece su grandeza.

En fin, es bueno estar aqui.

Saludos.Imagen
"Look Into These Eyes"
Steeler

Notapor Justiciero » Dom May 30, 2004 12:49 am

Barbara Steele, para muchos que nos dedicamos con pasión y entrega a esto del fantástico, es una grande. Es la actriz-bandera del género. Hubo grandes papeles femeninos (muchos); pero Barbara siempre será la reina de los escalofríos. Con respecto a lo tuyo, David, gracias; pero creo que no me expresé bien. La gente no marchó del Aula de Cine. Sólo que en la tertulia, casi todos minimizaron la película. Por eso decía que me quedé solo, pero en la defensa total de un filme maravilloso, numinoso, neogótico, modélico y portentoso. ¿Vale con esto? Pues me he quedado a gusto.
"I never drink... water"
Justiciero

Notapor Invitado » Dom May 30, 2004 6:43 am

Justi.... pero ¿te diste cuenta de la escena que no pega con el reto del metraje?

Volveré cuando me funcione mi pecé
Invitado

Notapor Justiciero » Dom May 30, 2004 2:39 pm

Por supuesto. Hay dos secuencias con fallos de talonaje. Una canta más que la otra: padre e hija hablando en una terraza, por la noche, y está iluminada de día. La cuestión es que esa secuencia se rodó con intención de "noche americana", y se olvidaron talonarla en el laboratorio. Omisiones fácilmente arreglabele, pero las copias siguen funcionando así. Qué le vamos a hacer: "Nobody is perfect".
"I never drink... water"
Justiciero

Notapor david carpenter » Mar Jun 01, 2004 10:53 am

Las pelis de terror siempre tienen algun que otro resbalon, pero que mas da cuando tenemos una obra maqestra en las manos...?

Lo que nunca he entendido (lo he leido en algun otro hilo del foro) es que la Sra Steele reniega de los papeles que la encumbraron , es decir, los de terror...¿es esto entendible??
Solo busco mi verdadero ser y espero nunca encontrarlo...
david carpenter

Notapor Justiciero » Mar Jun 01, 2004 4:57 pm

No sólo las pelis de terror. En cierta ocasión echamos una apuesta para encontar fallos de "racord", de "script" y "de continuidad". No se salvaba ninguna. La obra del ser humano está dependiente del fallo humano. Con respecto a la actitud de la Steele, no te extrañes, a Lee le ocurre exactamente igual, con el agravante de que él gozó de muchas más oportunidades (record Guinness de interpretaciones). No todos van a ser como Karloff, Lugosi, Price, Cishing... o Naschy. ¿Habéis leído alguna vez algo de Paul donde despotrique contra el género? Se abren apuestas.
"I never drink... water"
Justiciero

Notapor Steeler » Mié Jun 02, 2004 12:16 pm

El problema es el de siempre. Barbara tenía aspiraciones a roles más artísticos y de hecho sigue pensando que uno de sus mejores papeles es el que desempeña en "Fellini 8 1/2", por eso esta un poco desencantada de que toda su fama se deba a peliculas italianas de terror. Aunque si leeis su ensayo sobre las peliculas de culto:

http://home.earthlink.net/~gershom/cult.html

Vereis que recuerda aquellos papeles con mucho cariño y nostalgia, aunque si es cierto que no entiende muy bien el status de culto que le tenemos algunos fans :wink: .

Ayer estuve viendo de nuevo "Danza Macabra" y me sigue fascinando como puede llenar esta mujer la pantalla de tal forma, que incluso cuando no aparece se palpa su presencia.

Saludos.[/url]
"Look Into These Eyes"
Steeler

Notapor david carpenter » Mié Jun 02, 2004 8:02 pm

Hay gente que derrocha personalidad, no es lgo que se pueda aprender, se tiene o no, y ese carisma es el que nuestra admirada Steele tiene , al igual que Cushing , Lee, Bela, Naschy , y muchos mas que con su sola presencia en la pantalla no solo la llenan , la rebosan. Algo similar pasa con muchos musicos, pintores , y otros artistas en general...por esto me dan arcadas cada vez que veo que ultimamente se encumbra a personas por no hacer absolutamente nada creativo, dicese las variopintas faunas de programas como Cronicas , Salsas, Tomates y desgraciadamente un etcetera tan largo que me parece que mejor me busco algo pal estomago porque es que encima proliferan y ya es que se hacen hasta "las casas de su vida" ja ja ja ...

Menos mal que aqui el 99 % de las cosas que leo se ve que las escriben personas con alguna inquietud mas que el simple hecho de perder su precioso tiempo viendo las miserias del vecino...

Nada, un abrazo a todos los foreros.

DAVID.
Solo busco mi verdadero ser y espero nunca encontrarlo...
david carpenter

Notapor Justiciero » Mié Jun 02, 2004 9:49 pm

Steeler, no acabo de entender eso de "papeles más artísticos". Yo considero muy artísticos algunos de sus papeles. Por ejemplo, los citados aquí. Es que será que un servidor es un pelín bruto.
"I never drink... water"
Justiciero

Notapor Steeler » Jue Jun 03, 2004 10:03 am

pues me referia a papeles más a lo fellini, en pelis de arte y ensayo (o en plan novelle vague). nosotros, como aficionados, consideramos que las peliculas de género (terror en este caso) son tambien arte, pero por desgracia la mayoria no tiene porque comulgar con esa opinión y no seria de extrañar que la steele fuera de ese parecer y considere el cine de terror de usar y tirar, ya que a primera vista (y segun sus ideas) puede no parecerle algo muy trascendente, solo dar sustos y punto.

de todas formas, la actriz ha demostrado muchas veces que tiene un caracter un poco dificil (ya en el rodaje de "la máscara del demonio" tuvo muchos encontronazos con bava y tambien tuvo sus más y sus menos con cronenberg mientras trabajaban en "vinieron de dentro de...") asi que su desplante al género puede venir tambien motivado por su forma de ser, un poco extrema.

saludos.
"Look Into These Eyes"
Steeler

AnteriorSiguiente

Volver a Cine Italiano de Terror y CF