Terror en el espacio

De Mario Bava a Lucio Fulci.

Moderador: Bloodyplanet

Terror en el espacio

Notapor Dr. Freudstein » Dom Abr 18, 2004 4:03 pm

He visto recientemente esta película de 1965, y quisiera conocer la opinión de los más entendidos en el cine de Mario Bava... La edición que yo tengo es de zona 1, y viene con subtítulos en castellano. Está muy bien cuidada la imagen y el sonido, aunque los extras no abunden...
Respecto a la película, lo más destacable me ha parecido la recreación que Bava hace del planeta Aura, y muy especialmente el apartado cromático de la misma. La atmósfera está bastante lograda, con esa niebla permanente que trata de recordarnos la amenaza latente que allí se oculta... El argumento es sencillo: un grupo de astronautas que es atraído hacia un misterioso planeta en el que pasarán por una serie de penalidades en su esfuerzo por desentrañar el enigma que les rodea.
En cuanto a las supuestas influencias que haya podido tener esta cinta en otras producciones posteriores, véase Alien, poco puedo decir, al no haber visto la película de Ridley Scott. Sí que me ha recordado a La Cosa, de John Carpenter, pues al fin y al cabo, los aureanos son parásitos...
En general he quedado satisfecho, habiendo logrado alcanzar lo que pretendo cuando me pongo a ver una película: pasar un rato de diversión y entretenimiento (no son los únicos motivos...). Por último quisiera que me diérais alguna noción antes de atreverme a ver otro de los títulos que todavía no he visto del maestro, Cinco muñecas..., pues tengo entendido que se trata de un bodrio sin precedentes en él :? Espero respuesta, un saludo...
Dr. Freudstein

Notapor barnabas » Dom Abr 18, 2004 6:18 pm

La verdad es que a mi Yerror en el espacio no me parece lo mejorcito de Bava ni de coña,creo que tendrá que verla otra vez porque la edición que pillé era de videoclub patatero y se veia y escuchaba bastante mal.Por otra parte,te puedo asegurar que Cinco muñecas para...es lo peor de Bava con diferencia....no pude ni terminarla,horrible tio.Si tienes el emule podrás encontrar casi todas las pelis del maestro(casi todas en inglés):pero te recomiendo Operazione Paura(en el emule sale como kill,baby,kill.
barnabas

Notapor Justiciero » Dom Abr 18, 2004 7:13 pm

tengo esa edición magnífica de "terror en el espacio", película que considero esencial en la historia del género. sólo tres películas de bava las coloco antes. cuando veas "alien" te darás cuenta de lo mucho que tomaron de este filme rodado con cuatro liras y con resultados ejemplares. te digo también que es la vez que mejor la he visto. la vi en pantalla grande hace la tira, en una copia deleznable, llena de cortes y "artifacts" por todos lados, y la edición de videoclub era para echarla al fuego. "cinco muñecas para la luna de agosto" es surrealista. bueno, es una trama racional, tipo "diez negritos", pero las situaciones y el pésimo montaje la convirtieron en irreal. de bava, para mí, "la máscara del demonio", "las tres caras del miedo", "la frusta e il corpo", "operazione paura", "seis mujeres para el asesino", "schock" y "terror en el espacio", son las mejores. muchas, ¿no?
"I never drink... water"
Justiciero

Notapor barnabas » Dom Abr 18, 2004 8:44 pm

yo añado la muchacha que sabía demasiado,bahía de sangre, y baron vampire(un hacha para la luna de miel no la he visto) y el diablo se lleva los muertos la vi hace mucho tiempo y casi no me acuerdo de nada.
barnabas

Notapor Justiciero » Dom Abr 18, 2004 10:19 pm

Sin ser nada del otro mundo, "Un hacha para la luna de miel" es, al menos, interesante y visible. Con respecto a "La muchacha que sabía demasiado", tengo que verla una vez más, pues el primer visionado me djó un tanto insatisfecho. Aunque ya no me entusiasmará, al menos puede subirme de nivel.
"I never drink... water"
Justiciero

Notapor Justiciero » Lun Abr 19, 2004 8:48 am

Con "Barón vampiro" creo que te refieres a "Baron Blood". No está mal. Se repescan atmósferas anteriores, aunque hay detallitos argumentales un tanto confusos.
"I never drink... water"
Justiciero

Mis favoritas...

Notapor Dr. Freudstein » Lun Abr 19, 2004 12:43 pm

pese a que todavía hay títulos básicos que no he visto, voy a atreverme a dar una tripleta de favoritos... en primer lugar cani arrabbiati. me parece un gran logro que se consiga mantener al espectador (por lo menos, conmigo lo consiguió) enganchado de principio a fin con una película que apenas sí tiene otro escenario que no sea el interior de un coche... y qué decir del final..., me parece original y brillante. otro punto destacable es la espléndida música de stelvio cipriani.
y aunque me cueste decir dos más (¿a cuál excluir?), me voy a mojar. la máscara del demonio, una de ellas. sencillamente, creo que es magnífica en todos los sentidos, pero sobre todo en lo que a fotografía se refiere... por último podría nombrar seis mujeres para el asesino, que, según se dice, sienta las bases del giallo... quizá, por ponerle una pega, los asesinatos no sean lo suficientemente retorcidos y originales como cabría esperar, aunque el de tao-li tiene su interés...
Dr. Freudstein

Notapor Justiciero » Lun Abr 19, 2004 2:36 pm

caramba, "seis mujeres para el asesino" tiene un muestrario de crímenes imponente. en aquellos años no se podía llegar más lejos sin ser mordidos por la censura. fíjate que "semáforo rojo" fue retirada por la justicia italiana. aunque siempre pensé que este filme se debió más a lamberto que al propio mario, que ya delegaba en su retoño. por otro lado, ¿no lo consideras más un "thriller" que un "giallo"?
"I never drink... water"
Justiciero

Notapor Dr. Freudstein » Lun Abr 19, 2004 2:51 pm

Si he comprendido tu pregunta te diré que tienes razón, Cani Arrabbiati no es un giallo, sino una película de suspense que destila crueldad en grandes dosis. Con respecto a la censura, ¿no fueron problemas económicos del productor los que provocaron el embargo del metraje? Corrígeme si me equivoco.
Dr. Freudstein

Notapor Justiciero » Lun Abr 19, 2004 10:43 pm

Pudiera ser. La verdad es que es uno de los filmes de Bava de los que menos se sabía en neustros lares. Ahora te confieso un pecado: aún no me he hecho con él. Pero te prometo que a la primera de cambio compro el dvd. Es más, no esperaba tanto efecto como el que veo ha producido en nuestro país. Pero por el argumento, y las maneras, apunto más hacia Lamberto.
"I never drink... water"
Justiciero

Siguiente

Volver a Cine Italiano de Terror y CF