Ciclo Mario Bava en el Fant 2004 (Bilbao)

De Mario Bava a Lucio Fulci.

Moderador: Bloodyplanet

Ciclo Mario Bava en el Fant 2004 (Bilbao)

Notapor Bloodyplanet » Mié Mar 31, 2004 5:21 pm

fant 2004 se celebrará en bilbao entre el 4 y 9 de mayo próximos.

se pasarán:

- la mascara del demonio
- seis mujeres para el asesino
- terror en el espacio

irá acompañado de otro ciclo sobre barbara steele.

Imagen
Bloodyplanet
Site Admin

Notapor Vampyra » Jue Abr 01, 2004 10:02 am

Pues genial, al igual que el de Fisher. Y lo mismo con Barbara Steele, que siempre me ha parecido una de las presencias más turbadoras del cine.
Última edición por Vampyra el Vie Abr 02, 2004 10:11 pm, editado 1 vez en total
Vampyra

Notapor Justiciero » Vie Abr 02, 2004 9:43 pm

¿Jugamos a hacer la lista de las cinco mejores vampiras del género? Aunque no me sigáis el rollo, me animo yo solo y pongo las siguientes (sin orden de honor):

-Carol Borland
-Gloria Holden
-Carol Marsh
-Barbara Steele
-Barbara Shelley
-Ingrid Pitt
-Jan Francis
-Julia Saly
-Paty Shepard
-Sadie Frost

Y espero no haberme dejado ninguna buena hembra vampírica.
"I never drink... water"
Justiciero

Notapor Vampyra » Vie Abr 02, 2004 10:35 pm

¿Pero no son solo 5? :D :D :D :D
A ver las que se me ocurren.
:arrow: Carol Borland. Magnífica en La marca del vampìro.
:arrow: Ingrid Pitt. Yo creo que aquí sobra cualquier cosa que pueda decir.
:arrow: Andree Melly. Sé que en Las novias de Dracula al principio no llama la atención, pero cuando se transforma en vampira, me parece de una extraña belleza, bastante turbadora.
:arrow: Barbara Steele. Es la reina de lo oscuro....
:arrow: Sharon Tate. Sé que solo se hace vampira al final, pero es que es una de las mujeres más bellas que he visto en una pantalla.

Se me quedan muchas, como Gloria Holden, Catherine Deneuve, Salma Hayek,... pero estas son las 5 primeras que me han venido. Y a ver si se van animando más chicas a pasarse por el foro y nos hacemos una lista de muchachitos, que esto de estar en minoría..... :D :D
Y como voy a estar esta semana lejos de mi ordenador, saludos a todos y hasta muy pronto.
Vampyra

Notapor Justiciero » Sab Abr 03, 2004 2:21 pm

Mmmmm. Salma... No es de mis cinco (diez) favoritas pero, sin duda alguna, es la más güena de todas (mejorando lo presente). Con esas curvas y movimientos, ¿quién se fija en los colmillos?
"I never drink... water"
Justiciero

Notapor caguenross » Lun Abr 05, 2004 1:16 am

veamos si afino la puntería:

1. barbara shelley en "dracula, príncipe de las tinieblas"
2. barbara steele en "la máscara del demonio" (si se la puede considerar vampiro... yo creo que sí).
3. carol marsh en "dracula (1958)"
4. patty shepard en "la noche del walpurgis"
5. martita hunt en "la novias de dracula"
6. rena mandel en "vampyr"
7. kate nelligan en "dracula (1979)"
8. ingrid pitt en "the vampire lovers"
9. carol borland en "la marca del vampiro" aunque sea de coña
10. sharon tate en "el baile de los vampiros"

y me dejo a todas las mujeres-vampiro que salían en el dracula de coppola: winona ryder, sadie frost, monica bellucci, michaela bercu y florina kendrick.
Última edición por caguenross el Lun Abr 05, 2004 11:57 am, editado 1 vez en total
YO NUNCA APRENDÍ NADA ESCUCHÁNDOME A MÍ MISMO
(Out of the Past) http://www.terencefisher.netfirms.com
caguenross

Notapor Justiciero » Lun Abr 05, 2004 11:01 am

Cuando os paséis "La hija de Drácula", veréis que papel el de Gloria Holden. Tiene mucha profundidad y psicología. Es una pena que esté tan ignorado. Es en el que mejor se plantea la soledad del vampirismo, su terrible lastre. Ahora que va a salir el mega-pack de la Universal por unos cuantos euros, es la oportunidad para hacerse con esta poética película. Ah, amigo Caguenross, ¿no es demasiado antigua la película de Fisher? :D
"I never drink... water"
Justiciero

Notapor caguenross » Lun Abr 05, 2004 11:56 am

Ah, amigo Caguenross, ¿no es demasiado antigua la película de Fisher?

Ya la he avanzado 100 años, amigo Justiciero...
caguenross

Notapor Justiciero » Lun Abr 05, 2004 2:52 pm

Acordáos de mi amiga Julia Saly en "El retorno del hombre lobo", con esa piel amarillenta, con esa mirada angulosa, torva, siempre llena de furia. Acrodáos de cuando lanza la maldición en forma de bruja, antes de ser ajusticiada. En su resurrección, en sus poderes mágicos (deliciosa la secuencia en que lanza el pañuelo encima del crucifijo). Acordáos del enfrentamiento final con Waldemar, en uno de los mejores finales de películas de terror de la historia (sin pasión movida por la amistad). No os olvidéis de Julia Saly, que es una de las mejores pese a no haberse prodigado. Ah, cuando fui al estreno de la película en el Imagfic, acompañado de mi buen y eterno amigo Narciso Ribot, nos esperaba Julia para verla con nosotros. Estaba resplandeciente. Tanto, que le dije: "Eres la vampira más bella que parió el cine". Ella, sonriendo, me contestó: "Espérate a verme maquillada y verás como cambias de opinión". Lo pasamos muy bien.
"I never drink... water"
Justiciero

Notapor caguenross » Lun Abr 05, 2004 3:14 pm

Justiciero escribió:Acordáos de mi amiga Julia Saly en "El retorno del hombre lobo" .

Acuerdate, amigo Justiciero, que todavía no he tenido ocasión de ver esa película...

Imagen
caguenross

Siguiente

Volver a Cine Italiano de Terror y CF