4 moscas sobre terciopelo gris

De Mario Bava a Lucio Fulci.

Moderador: Bloodyplanet

Notapor Aldrahn » Lun Jul 26, 2004 12:29 am

hoy finalmente pude ver esta pelicula (la encontré en bitorrent) y me gustó bastante, muy entretenida de ver. despues de haber visto las 3 peliculas de la trilogía, yo creo que me quedo con "el gato de las nueve colas", por interpretación, argumento, música y secuencias de asesinatos.
Aldrahn

Notapor Colt » Sab Oct 09, 2004 6:58 pm

pues no sé que decir... para empezar, hola a todos...

bueno, diré que la trilogia con nombres de animales, no me parece ni mucho menos de lo mejor de este geníal director. no hay duda de que cuatro moscas está por encima de las otras dos para mi gusto, pues esta película además de ser una antesala a rojo oscuro, tiene también ciertos gags cómicos, que quiera o no, hacen que la película sea más rápida en muchas cosas. lamentablemente la versión que tengo en vhs, parece que le falta algo, la veo un tanto light en ciertas escenas donde me esperaba más ultraviolencia como en las dos anteriores, hasta que no se haga un montaje no sé si realmente es o no así, pero es una de mis dudas en cuanto a este film.

en cuanto a si entre los fans... claramente, se nombrarán a suspiria, inferno, rojo oscuro... pero pasando por tenebre, phenomena y opera, las cuales están por encima de las 3 primeras para todos los fanáticos de argento, no olvidemos q lo mejor de su obra se concentra desde rojo oscuro hasta opera incluida.

también hablar de la censura en las cintas de argento... en suspiria, el vhs viejo tenía cortes que han saneado con el nuevo doblaje, entre ellos el ataque del perro al ciego, un segundo de corte de cuello, y un segundo del final cuando susy se enfrenta a la reina negra. en la versión vhs de manga film de tenebre, también habian escenas cortadas, como los hachazos que recibe una chica en el estomago, o como le cortan la mano a una mujer de un hachazo y llena toda una pared de sangre, al menos que se me vengan a la mente ahora. supongo que opera también tendrá alguno. inferno y rojo oscuro aparentemente no tienen, y phenomena, debido a todas las versiones... pos ni idea. la trilogia de nombres de animales, pienso que "4 moscas sobre terciopelo gris" si carece de alguna imagen, trauma y el arte de matar (el sindrome de stendhal), se conservan integras. insomnio también está integra, creo. y el fantasma de la opera, carece de una escena en la sauna, donde en una escena onirica vemos a asia argento masturbandose (ya decía yo que en la cinta y dvd de manga, donde estaba el erotismo...)

pos bueno, ciao a todos, a cuidarse. :d

1. suspiria
2. opera
3. phenomena
Colt

Notapor Justiciero » Vie Oct 15, 2004 10:17 am

estoy de acuerdo con la mayoría de tus pareceres. mis favoritas son las que citas, pese a que las tres primeras sean suspiria, inferno y rojo oscuro. las siguientes son, precisamente, las que citas. opera me resultó más que interesante... y phenomena también. de los animales, me quedo con "cuatro moscas...". en fin, que no podemos coincidir más.
"I never drink... water"
Justiciero

Notapor david carpenter » Vie Oct 15, 2004 11:28 am

desgraciadamente todavia no he visto "4moscas..." y por ello supongo que de la trilogia me quedo con "el pajaro...".

de todas formas mis favoritas son:

1.suspiria
2.rojo oscuro
3.insomnio

"opera" me parece genial, pero el final o mejor dicho las secuensias finales para mi destrozan toda la trama y el misterio e interes que tiene la pelicula desde el principio, en algun lado llegue a leer que se especulaba sobre si argento habia o no supervisado y dirigido ese final, no lo se, pero para mi es penoso.

todavia espero a que se dignen a editar in spain "il cartaio", ya veremos.
Solo busco mi verdadero ser y espero nunca encontrarlo...
david carpenter

Notapor colt » Mar Oct 19, 2004 1:35 am

Pues a mi me gusta el final. A pesar de ser blandengue, y no quede en lo que uno espera siempre de Argento, el final brutal del asesino/a, está bastante interesante.

Diré que el Cartaio, la bajé, y al estar en italiano la borre. Pero aviso de antemano, olvidar ver gore, pq muchas de las escenas... son blanditas blanditas, parecido a Trauma diría yo.

Saludos a todos :D
colt

argento

Notapor spettro » Jue Dic 09, 2004 9:18 am

vaya pandilla de quejicas!!

yo tengo originales, que se estrenaron en españa : el gato de las 9 colas, suspiria, tenebre, inferno, opera, phenomena... y las que han reediatado el pajaro, rojo oscuro,

van saliendo cosillas, pero muy poco a poco

la peli rojo oscuro editada por vellavision, se ve mucho mejor que la copia que tenia de la tele.
ahora claro que les cuesta reeditar si la mayoria de vosotros se las baja del emule, a si que no os quejeis
un saludo
spettro

Notapor naldo » Dom Dic 12, 2004 7:31 pm

hola a todos,
me asalta una duda: yo tengo un DVD holandés de PROFONDO ROSSO con la versión íntegra que dura más de 2 horas. Yo anteriormente no conocía esta versión (la que tenía grabada de la tele duraba una hora y media). Esta nueva edición en español, qué duración tiene? Es la versión corta? Diferenciarlas es muy fácil: en la versión larga, empieza con Hemmings y Lavia tocando juntos el piano en un bar, mientras que la versión corta empieza directamente con el asesino traspasando el telón rojo del salón de actos donde Macha Meril da la conferencia.
naldo

Notapor Aldrahn » Lun Dic 13, 2004 1:16 am

naldo escribió:hola a todos,
me asalta una duda: yo tengo un DVD holandés de PROFONDO ROSSO con la versión íntegra que dura más de 2 horas. Yo anteriormente no conocía esta versión (la que tenía grabada de la tele duraba una hora y media). Esta nueva edición en español, qué duración tiene? Es la versión corta? Diferenciarlas es muy fácil: en la versión larga, empieza con Hemmings y Lavia tocando juntos el piano en un bar, mientras que la versión corta empieza directamente con el asesino traspasando el telón rojo del salón de actos donde Macha Meril da la conferencia.

Al comienzo de deep red sale Hemmings dando una clase de Jazz y explicando como debe ser tocado. La versión que tengo yo dura 126 minutos, creo que es la más completa.
Aldrahn

Anterior

Volver a Cine Italiano de Terror y CF