4 moscas sobre terciopelo gris

De Mario Bava a Lucio Fulci.

Moderador: Bloodyplanet

4 moscas sobre terciopelo gris

Notapor naldo » Sab Mar 06, 2004 6:14 pm

tengo una duda vital que espero alguien me pueda aclarar.
por qué esta película de argento es tan dificil de conseguir? yo la tengo grabada de televisión hace ya mas de 12 años, y con una calidad bastante penosa, asi que espero impacientemente que la editen en dvd, pero... a pesar de las numerosas ediciones sobre la obra de argento, todos la ignoran por completo (y no hablo solo de españa). de la trilogía zoológica, a mi me parece mucho mejor que, por ejemplo, "el gato de 9 colas", con una secuencia final impresionante, y una temática obsesiva e inquietante.
por no hablar de la inspirada musica de morricone. asi que no entiendo como se reeditan obras claramente menores como "trauma" o "phenomena". bueno, que alguien me ilumine, please
naldo

Notapor Agonistes » Sab Mar 06, 2004 7:39 pm

pero no te das cuenta, que la mayoria de argento no estan editadas en españa?. ademas imaginate en dvd aun peor, ya vez que chapuza han echo con rojo oscuro, para hacer lo mismo con la de las 4 moscas.
Agonistes

no lo sé...

Notapor Garibaldi_bcn » Dom Mar 07, 2004 12:13 am

hola.

pues no sé porque es tan difícil de conseguir "4 moscas sobre terciopelo gris", ni por qué no está editada en video o dvd en ningún sitio, pero estoy totalmente de acuerdo en que es superior a "el gato de las 9 colas", que me parece bastante floja!!... :?

en españa tampoco nos podemos quejar: hay editadas 4 películas de dario argento en vhs y 3 en dvd.
lo que no estaría de más es que manga films editara en dvd los 4 títulos que sacó hace tiempo en video!!...

salu2.
Garibaldi_bcn

Notapor Justiciero » Dom Mar 07, 2004 2:23 am

para mí también es la mejor de la trilogía, sin despreciar a "el pájaro de las plumas de cristal". y es cierto que es difícil hallar copias en dvd, ya que apenas hay incluso en vhs. no obstante, hay que dar tiempo al tiempo.
Justiciero

Notapor barnabas » Mié Mar 17, 2004 1:49 am

pues a mi me encanta el gato de las nueve colas,es más,supera y mucho a rojo oscuro(considerada por casi todo el mundo como la obra cumbre de argento).
barnabas

Notapor Justiciero » Mié Mar 17, 2004 9:45 am

lo dudo. me he movido y me muevo en muchos ámbitos cinéfilos, y te puedo decir que si se hiciera una encuesta entre aficionados (general; nada de localizada), el orden sería éste: 1: suspiria. 2: inferno. 3: rojo oscuro. 4: cuatro moscas sobre terciopelo gris / el pájaro de las plumas de cristal. me jugaba una pata de jamón de bellota.
Justiciero

Notapor caguenross » Mié Mar 17, 2004 5:00 pm

yo no he visto aún cuatro moscas sobre terciopelo gris, pero no olvidéis que el gato de las nueve colas tiene una idea de guión absolutamente cojonuda:

************spoilers************************

"el asesino mata para que no descubran que tiene el gen que induce al asesinato".... ¡esa es una idea genial! aunque la peli en conjunto pueda tener muchos reproches... al igual que ténebre, trauma, etc...

1: suspiria. 2: inferno. 3: rojo oscuro. 4: cuatro moscas sobre terciopelo gris / el pájaro de las plumas de cristal.

estoy algo de acuerdo con la lista... aunque entre las tres primeras no veo muchas distancias y el orden entre ellas tres podría variar...
YO NUNCA APRENDÍ NADA ESCUCHÁNDOME A MÍ MISMO
(Out of the Past) http://www.terencefisher.netfirms.com
caguenross

Notapor Justiciero » Jue Mar 18, 2004 9:58 am

pues sí, estoy de acuerdo en todo. veo las tres primeras muy a la altura. "rojo oscuro" es el título que marca el punto de inflexión. del "giallo" tradicional", al horror sobrenatural argentiano. además, de todo eso, considero "suspiria" como una de las diez películas más importantes del cine de terror de los 70 hasta nuestros días. claro está, hablo de la versión original, o la doblada originalmente. eso que circula por ahí es vomitivo.
Justiciero

Notapor barnabas » Jue Mar 18, 2004 2:10 pm

Mi favorita es Inferno, y es de la últimas que he visto.
barnabas

sucette

Notapor sucette puke » Vie Mar 19, 2004 9:25 pm

a ver, yo no he visto todas de argento, pero de las que he visto éste es mi orden: "suspiria", "terror en la opera", "phenomena", aunque he de decir que opera la vi hace ya mucho tiempo.
sucette puke

Siguiente

Volver a Cine Italiano de Terror y CF