LA NOCHE DE LOS DIABLOS

De Mario Bava a Lucio Fulci.

Moderador: Bloodyplanet

Notapor justiciero » Lun Feb 23, 2004 5:12 pm

Hay. Ya lo creo que hay. Ahora te voy a recomendar un título que puede que a ti no te agrade, pero con el que alucino, por esas estampas cromáticas tan particulares; esos conos luminosos, contrastados, que dividen los fotogramas y los sumerge en mágicos mundos tenebrosos y pictóricos. Me refiero a "La marca del hombre lobo", de E. L. Eguiluz, con Paul de protagonista. Esa tendencia fotográfica, tan pictórica ya digo, tan irreal, era típica de los años sesenta. Para mí, un período único (también "Drácula vuelve de la tumba" reincide en esas distorsiones cromátricas, posicionando la película en el típico cuento de hadas).
justiciero

Notapor caguenross » Lun Feb 23, 2004 5:26 pm

Tengo "la marca del hombre lobo" en VHS. Al principio la dejé grabada por varias razones: por lo que costó a Jacinto Molina sacar el proyecto adelante, por esa gama cromática que tú mencionabas y por algunas escenas (de los vampiros, sobre todo).

La primera vez que la ví, me decepcionó bastante la historia, pero como he dicho antes, por aquellos tiempos "cribaba" mucho las pelis que grababa (ahora la grabaría sin dudarlo), e incluso a pesar de eso, la dejé acumulando polvo en una estantería. ¿Cuál es tu preferida de toda la serie de Waldemar?

Con respecto a "Drácula vuelve de la tumba" hay algo en su color que me echa para atrás. En ciertas escenas se acentúan los anarajados sobre los demás colores... demasiado para mi gusto; es una apreciación personal, que desluce el conjunto. Creo recordar que sólo se utiliza ese efecto en alguna escena, como la del callejón detrás de la taberna...
Tengo grabado ese "naranjazo" en la retina y no creo que se trate de la copia que he visto ¿me equivoco?
YO NUNCA APRENDÍ NADA ESCUCHÁNDOME A MÍ MISMO
(Out of the Past) http://www.terencefisher.netfirms.com
caguenross

Saga Waldemar Daninsky

Notapor Fer » Lun Feb 23, 2004 5:51 pm

Para mi la que merece un mayor reconocimiento (Aunque todas merecen un gran respeto) es "El retorno del hombre lobo", con escenas absolutamente antologicas (la entrada de la vampira con esa niebla irreal que le cae sobre la cabeza), (El combate final entre Waldemar Daninsky y La Condesa Bathory) no se son cosas que no se está muy acostumbrado a ver en estos días, y que merecería la pena recuperar...
Fer

Notapor Justiciero » Lun Feb 23, 2004 6:28 pm

Con respecto a lo de las aureolas anaranjadas de "Drácula vuelve..." he coincidido con muchos en que es algo que gusta a rabiar, o detestas. A mí me tocó lo primero. sucede en las secuencias con la presencia del conde. para mí le da una aureola más mística a la fotografía, más sobrenatural. Cuestión de pareceres, obviamente; pero me hubiera fastidiado mucho el que la quitaran.
Con respecto a la serie de Waldemar, ahí va mi lista de las cinco predilectas:

1. El retorno del hombre lobo (la más acabada)
2. La marca del hombre lobo (exótica a rabiar; mi debilidad)
3. La noche de Walpurgis (onírica y clásica; prototipo de los setenta)
4. La bestia y la espada mágica (por su lujo, su fantasía desbordada)
5. El retorno de Walpurgis (por su clasicismo; me ha ganado con el tiempo)

Tanto "Doctor Jekyll y el hombre lobo" como "La maldición de la bestia" me parecen interesantes, con buenos momentos. "Los monstruos del terror" la tengo un tanto olvidada. Tengo una copia en alemán, pero me resisto a verla. A ver si sacan algo en dvd ya. "La furia del hombre lobo" y "Licántropo" son mediocres.
Justiciero

Notapor ito » Mié Mar 30, 2005 10:13 pm

Unas imagenes y videos de Teresa Gimpera en "La notte dei Diaboli"

Pinchar sobre la imagen

Imagen
ito

El tormento

Notapor MARIOBAVA » Vie Jul 22, 2005 7:15 pm

Justiciero
Esa edicion que tienes de EL TORMENTO DE LAS 13 DONCELLAS en español, ¿Cuando dura?...porque yo tengo una copia horrible de esa edicion en español y dura 5 minutos menos que la edicion alemana...
Hice un montaje de una copia que me baje del emule de un canal digital y no veas lo censurada que esta...Es de verguenza la censura que hubo en nuestro pais..
Entrar en mi espacio que he sacado unas capturas de la genial peliculita.
Saludos
http://spaces.msn.com/members/deguello1/
MARIOBAVA

Notapor JAMESBCN » Mar Abr 18, 2006 5:33 pm

justiciero escribió:tengo una edición en vhs en castellano de "el tormento...". la imagen está suficientemente definida como para apreciar las bellas, exóticas y tenebrosas secuencias del periplo por el bosque encantado (¿recuerdas los retorcidos árboles con los cuerpos colgados y esas extremidades humanas saliendo de los troncos?). tiene los típicos rallazos amarillos de los antiguos cambios de bobina y demás, pero es muy visible. ojalá saliera en dvd, con subtítulos en español, porque se puede encontrar pero sin subtítulos. de bava, en zona 1 podemos hallar títulos interesantes, como "seis mujeres para el asesino", en ediciones más que decentes. y ahora tenemos la serie de "giallo", con inclusiones "no giallo" como la clásica e insustituible "la máscara del demonio". algo es algo. demos tiempo al tiempo, porque con esta cláusula del dvd acabamos de firmar por el paraiso.
UN SALUDO A TODOS LOS DEL FORO

JAMESBCN
JAMESBCN

CONTESTACION A TU RESPUESTA

Notapor JAMESBCN » Mié Abr 19, 2006 5:09 pm

jamesbcn escribió:
justiciero escribió:tengo una edición en vhs en castellano de "el tormento...". la imagen está suficientemente definida como para apreciar las bellas, exóticas y tenebrosas secuencias del periplo por el bosque encantado (¿recuerdas los retorcidos árboles con los cuerpos colgados y esas extremidades humanas saliendo de los troncos?). tiene los típicos rallazos amarillos de los antiguos cambios de bobina y demás, pero es muy visible. ojalá saliera en dvd, con subtítulos en español, porque se puede encontrar pero sin subtítulos. de bava, en zona 1 podemos hallar títulos interesantes, como "seis mujeres para el asesino", en ediciones más que decentes. y ahora tenemos la serie de "giallo", con inclusiones "no giallo" como la clásica e insustituible "la máscara del demonio". algo es algo. demos tiempo al tiempo, porque con esta cláusula del dvd acabamos de firmar por el paraiso.

intercambios en su foro correspondiente.
UN SALUDO A TODOS LOS DEL FORO

JAMESBCN
JAMESBCN

Notapor Ravendoc » Mié Ene 03, 2007 5:27 pm

Ayer emitieron "La noche de los diablos" en el canal Somos. La grabé y ahora al verla me parece que la escena de la que Ito ha puesto un vídeo está censurada, esas imágenes creo que no aparecen en la copia que emitió ayer Somos.

Menudo chasco.

¿Alguien sabe si esta película está censurada? Si es así, ¿el DVD editado recientemente también lo está?

Gracias de antemano.
Ravendoc

Notapor Garibaldi_bcn » Vie Ene 05, 2007 11:10 pm

Hola.

Yo no sé si la edición en DVD está censurada, lo que sí te puedo decir es que es una porquería de edición, con bastantes cortes o empalmes.

Eso, unido a que la calidad de imagen es bastante mala y que el sonido es igual de malo, pues...

Salu2.
Garibaldi_bcn

AnteriorSiguiente

Volver a Cine Italiano de Terror y CF