LA NOCHE DE LOS DIABLOS

De Mario Bava a Lucio Fulci.

Moderador: Bloodyplanet

LA NOCHE DE LOS DIABLOS

Notapor barnabas » Mié Feb 18, 2004 1:08 pm

¿qué opinais de esta maravillosa película?yo creo que es una verdadera maravilla.
barnabas

Notapor e_quinoccio » Mié Feb 18, 2004 1:10 pm

Por el título no me suena, ¿de quien es?
I think that god´s got a sick sense of humour (Martin L. Gore)
e_quinoccio

Notapor justiciero » Mié Feb 18, 2004 3:10 pm

es un filme de giorgio ferroni, con gianni garko y teresa gimpera. coproducción italoespañola. no está mal, pero prefiero el "sketch" de "el wurdalak" de "las tres caras del miedo", que adaptada el mismo relato: "la familia wurdalak", de alexis tolstoi. no obstante, tiene atmósfera y buenos momentos. si se pone a tiro en dvd, caerá, ya lo creo.
justiciero

Notapor caguenross » Dom Feb 22, 2004 8:00 pm

me interesaría saber de la existencia de más films con la ambientación de "los wurdalak" (que junto con el episodio de "la gota de agua" es lo mejor de i tre volti della paura).

he visto más de mario bava como operazione paura en el que la atmósfera se asemeja bastante, y otra película dirigida por georgi kropachyov y aleksandr ptushko, basada en el cuento clásico de nikolai gogol (el mismo que tomó bava para la máscara del demonio) titulada vij (1967).

Imagen

me gustaría conocer la existencia de más películas con esos factores: basadas en la atmosfera, neblinosas, en las que se da mucha importancia al uso del color, etc...

igual justiciero conoce más películas de ese mismo tipo...

un saludo,
caguenross
YO NUNCA APRENDÍ NADA ESCUCHÁNDOME A MÍ MISMO
(Out of the Past) http://www.terencefisher.netfirms.com
caguenross

Notapor justiciero » Dom Feb 22, 2004 9:27 pm

También soy gran amante de esas atmósferas malsanas, bellas y misteriosas, con ese peculiar uso del color denso. También yo prefiero los "sketchs" de "El wurdalak" y "La gota", pero hay que entender el de "El teléfono". Bava reivindicaba "su género" del "giallo". Es lógico que introdujera una trama de esta personal estilística. "Operazione paura" es una de las pocas cintas importantes del género que me quedan por ver. Está en zona 1, pero sin subtítulos. Una pena. Terminaré pidiéndola, pero preferiría que saliera con subtítulos en español. De momento, te puedo recomendar otro título de Bava, "La frusta e il corpo". Excepcional película con esos ambientes que reseñamos, y que ha sorprendido a más de uno. Estuvo vetada durante mucho tiempo, estrenándose por ahí en versiones mutiladas. En España ni recaló. Ahora es el momento. Aprovecho para invitarte a que veas un filme menor alemán: "El tormento de las 13 doncellas", de Harald Reinl, con Christopher Lee en su época más esfervescente. Plásticamente es una maravilla (muy visual; al estilo AIP), pero aunque el argumento es muy denso, incurre en errores infantiles. Pero bueno, el Justiciero no está para criticar películas, sino para defenderlas.
justiciero

Notapor Al Pereira » Dom Feb 22, 2004 11:33 pm

¡¡Que buena es la de la de EL TORMENTO!! :wink:

Yo la he visto en V Italiana con el título de LA TREDECESIMA VERGINE y hasta hace poco no sabía que se trataba de la misma película. :oops:

Es una pena que pillar ese tipo pelis, no ya en dvd sino simplemente en copias vhs decentes, sea tan complicado, en Italia hicieron un puñado a cual mejor y aquí practicamente sólo se conocen algunos retales del maestro Bava.
Al Pereira

Notapor justiciero » Lun Feb 23, 2004 12:35 am

tengo una edición en vhs en castellano de "el tormento...". la imagen está suficientemente definida como para apreciar las bellas, exóticas y tenebrosas secuencias del periplo por el bosque encantado (¿recuerdas los retorcidos árboles con los cuerpos colgados y esas extremidades humanas saliendo de los troncos?). tiene los típicos rallazos amarillos de los antiguos cambios de bobina y demás, pero es muy visible. ojalá saliera en dvd, con subtítulos en español, porque se puede encontrar pero sin subtítulos. de bava, en zona 1 podemos hallar títulos interesantes, como "seis mujeres para el asesino", en ediciones más que decentes. y ahora tenemos la serie de "giallo", con inclusiones "no giallo" como la clásica e insustituible "la máscara del demonio". algo es algo. demos tiempo al tiempo, porque con esta cláusula del dvd acabamos de firmar por el paraiso.
justiciero

Notapor Al Pereira » Lun Feb 23, 2004 12:59 am

¿recuerdas los retorcidos árboles con los cuerpos colgados y esas extremidades humanas saliendo de los troncos?

Supongo que tu pregunta es retórica, así que te contestaré con otra del mismo tenor. ¿Se puede olvidar esa secuencia? :D

Jo, si por momentos parece que estás viendo un cuento de Hoffman en fotogramas, desde que la vi ando detrás de mas películas fantásticas de ese director, y cómo de costumbre son durillas de pillar. :cry:

PD,- La edición DVD yankee de Operazione Paura no sólo no trae subtitulos sino que está flojita de imagen, el negativo no está restaurado cómo él de La Fusta e il Corpo. Aún así se aprecia que la peli es de lo mejor de Bava, y lo mejor de Bava es mucho Bava.
Al Pereira

Notapor justiciero » Lun Feb 23, 2004 1:02 am

No hay abstracta retótica en el comentario, Al. Te lo preguntaba directamente. Por supuesto que no se olvida jamás.
justiciero

Notapor caguenross » Lun Feb 23, 2004 5:03 pm

He visto "La frusta e il corpo" y es otra de las mejores películas de Bava sin duda alguna.

Con respecto a "Die Schlangengrube und das Pendel", voy a intentar hacerme en estos días con una copia en alemán, para "verla"... y espero que no hablen mucho porque de alemán no entiendo "ni papa".

Ya sabéis si conocéis más pelis con este tipo de atmósferas en color, sean o no de Bava... hacédmelo saber.

Iba a nombrar a "terrore nello spazio" que por las brumas puede recordar en algo... pero dejaré el tema abierto para ver si a alguna mente clarividente se le ocurre cualquier otra película en esa línea.
YO NUNCA APRENDÍ NADA ESCUCHÁNDOME A MÍ MISMO
(Out of the Past) http://www.terencefisher.netfirms.com
caguenross

Siguiente

Volver a Cine Italiano de Terror y CF