Hammer en DVD

Foro sobre la Hammer Films y el Terror Británico.

Moderador: Bloodyplanet

Notapor Parsifal » Vie Abr 03, 2009 9:12 am

Tienen buena pinta esas ediciones, ¿sacarán más dentro de esa colección o lo dejarán en cinco?, a ver si están bien de precio y no se aprovechan porque están en un plan de lo más feo... :roll:
Parsifal

Notapor Yorga » Sab Abr 04, 2009 1:40 pm

es posible que saquen más películas, teniendo en cuenta que universal tiene los derechos de más títulos Hammer (las novias de drácula, el fantasma de la ópera, etc)

hay que reconocer que los fans de la Hammer tenemos suerte pues desde la aparición del formato dvd han ido saliendo muy suculentos títulos y todos muy bien editados, a excepción claro de las tropelías del tandem impulso-warner.
Yorga

Notapor Parsifal » Sab Abr 04, 2009 6:21 pm

¿Tan malas son las ediciones de Impulso-Warner?, he leido mucho sobre que están en 4/3 sin mejora anamórfica pero al no tener yo televisor panorámico no entiendo mucho, las sigo viendo con bandas negras en Tv corriente...la de Drácula y La Maldición de Frankenstein ambas de Fisher son 4/3 pero me parecieron muy buenas de imagen, supongo que en televisor 16/9 esa calidad se pierde por culpa de no ser anamórfica pero ¿esto no tiene remedio?...en el futuro quizás tenga una tv panorámica y muchos titulos se me vengan abajo y esto me hace darle vueltas a todo :roll: .
Parsifal

Notapor Yorga » Dom Abr 05, 2009 11:02 am

Yo tampoco tengo aun tele panorámica pero no compro títulos no-anamórficos. Voy a intentar explicarte en qué consiste que una película tenga mejora anamórfica o no con un dibujito que he hecho, no va a ser una explicación muy técnica pero espero explicarme. AVISO: EN EL DIBUJO D HE COMETIDO UN FALLO Y DONDE PONE "ANAMÓRFICA" DEBERÍA PONER "NO ANAMÓRFICA":

Imagen

En el dibujo A tienes un televisor panorámico con una película anamórfica. Cuando la película es anamórfica, no incluye bandas negras, por lo que la imagen se ajusta perfectamente a la pantalla de la tele.

En el dibujo B tienes la película anamórfica en la tele normal. La película no lleva bandas negras, pero la tele se encarga de poneréselas para rellenar lo que sobra arriba y abajo.

En el dibujo C tienes una película no-anamórfica en una tele panorámica. Las películas no-anamórficas llevan bandas negras arriba y abajo, así que en una tele panorámica, al ser rectangular, también quedan espacios vacios a izquierda y derecha, con lo que la imagen queda en el centro. Para verla más grande hay que usar el zoom, perdiendo calidad la imagen. Además ten en cuenta que cuando una película es anamórfica, el disco dvd sólo contiene la imagen de la peli, mientras que cuando es no-anamórfica, la memoria del disco se utiliza en parte para la imagen de la peli, y en parte para las bandas negras, con lo cual la calidad de la imagen es peor.

En el dibujo D tienes la peli no-anamórfica en tele normal. Como la película lleva bandas negras, se adapta perfectamente al formato de la tele normal.
En el dibujo B las bandas negras las pone la tele, en el dibujo D, las bandas negras vienen "de serie". Por eso al tener una tele convencional no se aprecia la diferencia. El problema será cuando la gente se pase a las teles panorámicas y descubra la chapuza de las pelis no-anamórficas.

Espero haberte ayudado.
Yorga

Notapor Parsifal » Dom Abr 05, 2009 6:28 pm

Gracias Yorga, genial explicación :D , te estoy muy agradecido, ahora mi problema es que tendré muchas no-anamórficas y puedo verme en problemas serios...lo tendré en cuenta aunque ya no tengo mucha solución.

Un Saludo.
Parsifal

Notapor Parsifal » Mar Abr 07, 2009 10:26 am

Una cosa más: supongamos que pongo una peli con formato 4/3 (de aspect ratio 1.85 o 2.35) en una TV Panorámica, es decir, nada de 16/9 y siguiendo el ejemplo del dibujo C pero la peli en si con sus bandas negras, ¿la imagen se ve más pequeña de lo normal o se me vería como en una TV corriente a excepción de dos franjas negras y gordas tanto a la izquierda como a la derecha?...con esto quiero decir que si sería imprescindible el zoom o no tanto...
Parsifal

Notapor Yorga » Dom Abr 12, 2009 5:55 pm

Sería el caso del dibujo C, donde las bandas negras de arriba y abajo las trae la película "de fábrica", las de los laterales las pone por defecto la tele.
Yorga

Notapor enmascarado » Jue Abr 16, 2009 10:57 am

Yo también te agradezco tan didáctica explicación, Yorga.
enmascarado

Notapor Vampyra » Lun Abr 20, 2009 4:58 pm

Muchas gracias por la explicación. Mi tele no es panorámica así que no me fijo al comprar un dvd, pero la explicación me ha ayudado a entenderlo muy bien. Hasta ahora siempre me había liado.
Vampyra

Notapor Scarface » Sab Abr 25, 2009 1:48 am

Yo tengo una tele panoramica hdready y lo bueno es que tienen varias opciones para ver las pelis como quieras,en 4:3,con varios tipos de zooms etc..

Por ejemplo que si una peli es en cinemascope y no es anamorfica le activas el zoom1 y se reduce bastante las bandas negras y puedes ver la peli a pantalla completa de maravilla.

Os aconsejo una tele panaromica de alta resolucion lcd ó plasma que ya las venden por menos de 500 euros y estan muy bien y tienen multiples opciones de visionado y os aconsejo un dvd con hdmi que reescala las pelis a alta resolucion con un cable hdmi.

Dvds con salida hdmi los podeis encontrar por 50 euros y os aseguro que la calidad de imagen del hdmi es muy superior a la calidad de imagen de un euroconector rgb.

Yo desde que veo las pelis en esa tele ya no puedo ver una peli en una tele de tubo,la diferencia es abismal,por no hablar de como se ven los bluerays,buff..mucho mejor que los dvd,lastima que las pelis blueray sean tan caras.
Scarface

AnteriorSiguiente

Volver a Cine de la Hammer