Dracula de Philip Saville

Foro sobre la Hammer Films y el Terror Británico.

Moderador: Bloodyplanet

Dracula de Philip Saville

Notapor Lord Henry » Mar Jul 29, 2008 9:14 pm

Hola a todos,

He estado viendo un trailer de una peli de Dracula de los años 70, que me ha dejado un buen sabor de boca.

Por lo que he podido averiguar, la produjo la BBC a finales de las años 70 para la televisión, y la protagonizo Louis Jordan (que más tarde apareceria como villano en "Octopussy" en la saga de James Bond).

Solo he visto el trailer y un par de escenas, y la peli no tiene nada pinta.

¿alguien la ha visto entera?

¿donde la puedo conseguir?

Gracias y un saludo.
Lord Henry

Notapor naldo » Mié Jul 30, 2008 11:29 am

Precisamente acabo de visionar esta versión! Se trata de COUNT DRACULA, dirigida por Philip Saville en 1977, y es sin lugar a dudas una de las mejores versiones del mito que yo he visto hasta ahora (y las he visto casi todas!). El acabado es de un clasicismo muy británico (se trata de una producción de la BBC) y tiene un metraje de dos horas y media, dividido en dos partes. Creo que es la adaptación más fiel al original de Bram Stoker. La larga duración del film permite a Saville extenderse sobre ciertos detalles de la historia original que en otras versiones se omiten, incluídos ciertos personajes secundarios. También me parece que es la primera vez que se muestra a Dracula trepando por los muros del castillo, cuando Jonathan Harker lo sorprende por la ventana.

La interpretación es de una gran calidad en términos generales. Judi Bowker es Mina y Susan Penhaligon es Lucy, Frank Finlay muy bien como Van Helsing. El unico pero que yo le pondría es el personaje de Renfield- a mí me gustó mucho ver a Klaus Kinski en la versión de Jess Franco, y en ésta me pareció una versión un poco deslavazada, aunque sea correcto.

Otra originalidad de la película es que al estar dividida en dos partes, en la primera el relato se centra en Dracula y en la segunda parte se centra en Van Helsing y la investigación sobre el vampirismo.
Te la recomiendo!!!!!!

Se acaba de editar en DVD, aunque no sé si ha salido en España. Yo tengo un ejemplar en inglés... Si controlas el idioma, prueba en amazon.uk
naldo

Notapor Lord Henry » Jue Jul 31, 2008 9:47 am

Ok, probaré por amazon.uk

La verdad es que esos actores no me suenan mucho. Me imagino que serán habituales de las producciones televisivas de la época.

Dos horas y media! La verdad es que es tiempo suficiente para extenderse en detalles de la novela, como tu bien dices.
Lord Henry

Notapor Monsieur LeGhoul » Vie Ene 02, 2009 4:48 pm

También podemos ver al conde trepando ( o descendiendo cabeza abajo) por el muro del casrillo en The Scars of Dracula (1970) de Roy Ward Baker.
Monsieur LeGhoul

Notapor Lord Henry » Lun Ene 05, 2009 2:16 pm

Las cicatrices de Dracula!!
Qué pelicula!!
Creo que esta algo infravalorada, tiene detalles muy buenos: Lee trepando bocaabajo por el muro del castillo, el apuñalamiento de la mujer vampiro, el castigo del condo a su sirviente con una espada al rojo vivo...
Lord Henry

Notapor Monsieur LeGhoul » Mié Ene 07, 2009 10:20 pm

También creo que The Scars...está infravalorada. Roy Ward Baker es un director interesante, y este filme participa de cierta fuerza demencial bastante atractiva Para mi gusto, si dejamos fuera las excelentes películas dirigidas por Fisher, me quedaría con esta y con Drácula vuelve de la tumba, de Freddie Francis.
Monsieur LeGhoul

Volver a Cine de la Hammer