El mejor hombre lobo de la Hammer?

Foro sobre la Hammer Films y el Terror Británico.

Moderador: Bloodyplanet

El mejor hombre lobo de la Hammer?

Notapor Nomenclatus » Dom Oct 21, 2007 6:13 pm

hola amigos.

cual os parece la mejor peli de hombre lobo de la Hammer?

la verdad es que las ví hace tanto tiempo que no sabría cual escoger, porque apenas me acuerdo de ninguna.

gracias.
Nomenclatus

Notapor Yorga » Dom Oct 21, 2007 6:58 pm

Yo sólo conozco "La maldición del hombre lobo" de Terence Fisher, hay otras?
Yorga

Notapor SEÑOR WALDEMAR » Lun Oct 22, 2007 9:16 am

no, esa es la única incursión de la Hammer en terrenos licántropos.
SEÑOR WALDEMAR

Notapor Vampyra » Lun Oct 22, 2007 3:48 pm

A mí tampoco me sonaba que hubiera alguno más. :roll:
Vampyra

Notapor Nomenclatus » Lun Oct 22, 2007 4:49 pm

"la leyenda del hombre lobo", dirigida en 1975 por freddie francis con peter cushing como protagonista.

esa es también de la Hammer, no?
Nomenclatus

Notapor Vampyra » Lun Oct 22, 2007 7:51 pm

pues yo creo que esa no es de la Hammer. ¿no es de la tyburn?
Vampyra

Notapor Onofre de Dip » Lun Oct 22, 2007 9:26 pm

vampyra, veo que también eres experta en licantropía.. :twisted:
es verdad, la Hammer no hizo más que "la maldición del hombre lobo" de t. fisher.
la de la tyburn, "la leyenda del hombre lobo" no la he visto, no tiene demasiada buena prensa, la de la Hammer está más valorada.
particularmente no soy demasiado aficionado a este tema, la figura del hombre lobo, cubierto de pelos con una máscara de carnaval dando saltos y aullidos a la luz de la luna en lugar de parecerme terorrífica me suele resultar mas bien risible, salvando alguna digna excepción.
la versión de la Hammer sin ser mala ni mucho menos, se resiente de un presupuesto bastante reducido y su ambientación "española" es de lo más cutre y tópica. baste recordar una escena en un mesón donde esta oliver reed con sus amigos y una bailarina "flamenca" intenta dar unos torpes pasos que no son sevillanas ni bulerías ni ná de ná, mientras en la mesa se ve un porrón típicamente catalán. solo les faltaban unos gaiteros gallegos.. :p
Onofre de Dip

Notapor Nomenclatus » Mar Oct 23, 2007 9:52 am

puede que llevéis razón y que no sea de la Hammer. la verdad es que hace bastante tiempo que la ví, y como el director es freddie francis, y aparece peter cushing (pues ya sabéis que tanto director como actor eran asíduos de la mítica productora), pues yo daba casi por hecho que era de la Hammer. en fín, veo que seguramente esté en un error.

gracias por vuestra aclaración.
Nomenclatus

Notapor Vampyra » Mar Oct 23, 2007 7:24 pm

La he buscado en internet y efectivamente es de la Tyburn. La vi hace muchísimos años y no me pareció gran cosa pero me gustaría volver a verla por curiosidad

Onofre de Dip escribió:Particularmente no soy demasiado aficionado a este tema, la figura del hombre lobo, cubierto de pelos con una máscara de carnaval dando saltos y aullidos a la luz de la luna en lugar de parecerme terorrífica me suele resultar mas bien risible, salvando alguna digna excepción.

Es que yo creo que el problema es que el hombre lobo es una figura algo problemática. Quiero decir que cuando la película es buena, genial; pero cuando la peli es mala es resultado suele ser realmente ridículo y ocurre lo que tú dices: un señor con máscara cutre dando saltos. :roll:
Vampyra

Notapor avutarda » Mié Oct 24, 2007 5:42 pm

Pues no es una mala pelicula, ni mucho menos, a mi me gusto tanto o mas que la de Fischer, la historia està bien y las interpretaciones no desentonan, buena ambientacion y Francis en la direccion es toda una garantia. Muy recomendable.
avutarda

Siguiente

Volver a Cine de la Hammer