el beso del vampiro

Foro sobre la Hammer Films y el Terror Británico.

Moderador: Bloodyplanet

el beso del vampiro

Notapor mariano » Sab Ene 28, 2006 5:41 am

hola queridos cinefilos de españa soy de argentina y tengo una duda sobre el film EL BESO DEL VAMPIRO 1963 no he visto la pelicula pero he leido la trama y me parece muy buena y al mismo tiempo he leido malos comentarios sobre ella quisiera saber si alguno de ustedes la a visto y podria decirme que tal es y de paso quiero agradecer por el apoyo que españa le a dado al cine argentino estos ultimos años significa mucho para nosotros que un pais como españa nos aliente en difundir nuestro cine y compartir el amor que todos tenemos por este maravilloso 7 arte muchas gracias por su atencion espero su respuesta aguante españa
mariano

Notapor GSÚS » Sab Mar 11, 2006 12:55 am

hola. esa película viene el último pack Hammer que salió en zona 1("Hammer horror series" creo que se llama). lleva subtítulos en español. a mi la película me gustó, sobre todo el ataque final de los murciélagos. no llega a la altura de "las novias de drácula" o "drácula" pero es mejor que "vampire circurs", por ejemplo.
GSÚS

Notapor Monsieur LeGhoul » Dom Ene 04, 2009 4:37 pm

Cuando era niño fue altamente fascinado por un cartel de un cine de Santiago (soy chileno) en donde exhibían esta película Muchos años después la pude ver. Me parece un filme bastante flojo, pero concuerdo en que la nube de murciélagos atacando a los vampiros constituye un momento de antología.
Monsieur LeGhoul

Notapor Lord Henry » Lun Ene 05, 2009 2:21 pm

Totalmente de acuerdo con vosotros, la escena del ataque de los murciélagos es antológica.

Tambien me acuerdo de una escena curiosa: una pareja de vampiros saliendo de dia del castillo porque estaba muy nublado, y conforme se iban disipando las nubes tenian que que volver de nuevo a los ataudes
Lord Henry

Notapor Monsieur LeGhoul » Mié Ene 07, 2009 9:41 pm

Lord Henry escribió:Totalmente de acuerdo con vosotros, la escena del ataque de los murciélagos es antológica.

Tambien me acuerdo de una escena curiosa: una pareja de vampiros saliendo de dia del castillo porque estaba muy nublado, y conforme se iban disipando las nubes tenian que que volver de nuevo a los ataudes

Tambien la recuerdo. Se veían realmente alarmados
Monsieur LeGhoul

Notapor Ragnarok » Lun Ene 26, 2009 11:26 pm

hola.

es una peli cojonuda ("macanuda", diríais en tu tierra), pero para los incondicionales del terror (mejor dicho, horror) británico de los 60 y 70, con esa cuidada escenografía victoriana y ambiente de época inigualable. no sé qué edad tienes tú, pero si te has "educado" viendo cine "gore" y "terror adolescente" de los 90 y 00, quizá no te guste.

es de 1962, o sea, de las primeras de los estudios Hammer y, aunque es una película vampírica menos conocida que las típicas de terence fisher, freddie francis, roy ward baker o peter sasdy (la dirigió don sharp, director australiano de tasmania poco conocido, que también realizó "el regreso de fu-manchú", "las novias de fu-manchú" y "rasputín", entre otras), a mí me encanta, y te la recomiendo, repito, si te gusta el cine británico de terror de los 60 y 70.

asimismo, te recomiendo también otras dos películas de tema vampírico de la Hammer igualmente poco conocidas: "las novias de dracula" ("the brides of dracula", 1960, de terence fisher) y "lujuria para un vampiro" ("lust for a vampire", 1971, de jimmy sangster).

en españa, no han sido editadas en dvd y, si quieres verlas, has de recurrir a la mulita generosa (en la red tienes versiones internacionales de las tres, con buena calidad de imagen, a las que un servidor les ha incrustado sonido en español junto al inglés y alemán), a la espera de que las editen en dvd (no sé cómo irá la cosa de editarlas en argentina).

saludos.
Ragnarok

Notapor Monsieur LeGhoul » Mar Ene 27, 2009 7:54 pm

no es el gore lo que echo de menos. incluso puedo decir que soy un fan absoluto de otros películas de la Hammer, como las que dirigió terence fisher, y otros filmes de la época.
Monsieur LeGhoul

Volver a Cine de la Hammer