DVD: "Las Amantes del Vampiro"

Foro sobre la Hammer Films y el Terror Británico.

Moderador: Bloodyplanet

Notapor Shub Niggurath » Vie Nov 25, 2005 5:21 pm

No me gusta comparar a la gente porque las circunstancis en que se movieron son muy distintas. Ambos me gustan mucho. Para mí son excelentes los dos.
Shub Niggurath

Notapor Count Estruch » Vie Nov 25, 2005 6:01 pm

el mundo es grande y en él cabemos todos. fisher y ward baker me gustan mucho los dos. son lo mejor de la Hammer junto a val guest y don chaffey.
el problema de fisher es que se la mitificado en exceso y se le utiliza para negarle su talento a los demás. en el cine cómico se hio lo mismo con charlie chaplin, al que se utilizó para ignorar a harold lloyd y en el suspense es alfred hitchcock el referente con el que se niega el pan y la sal a los demás.
pero eso son argumentos de críticos mediocres y/o maniáticos.
cada creador es único y tenemos sitio para todos, no lo tenemos para los bodrieros que con su pan se lo coman.
Count Estruch

Notapor vampiro enmascarado » Vie Nov 25, 2005 7:42 pm

Estruch: estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
A mí, Terence Fisher me parece un genio. Y me encantan sus films. Por cierto, alguno de los que más me gustan de Fisher no es de los más valorados por los críticos. Por ejemplo, FRANKENSTEIN CREO A LA MUJER me parece una película extrordinaria, llena de un romanticismo decadente que la hace emocionante.
Lo que quería expresar de algún modo en mis intervenciones anteriores -soy enmascarado- es que lamento que sólo se valore a Fisher (junto a Val Guest, y poco más); y que talentos como el de Ward Baker, que quizá no tuvieron tanta suerte como Fisher, permanezcan, más o menos, en el baúl de los proscritos.
vampiro enmascarado

Notapor Count Estruch » Vie Nov 25, 2005 9:01 pm

Roy Ward Baker, antes de que Fisher rodara su célebre DRÁCULA, había dirigido muy buenas películas como LA ULTIMA NOCHE DEL TITANIC, que Cameron casi copió con más medios, NIEBLA EN EL ALMA con Marilyn Monroe haciendo de psicópata (muy buena película por cierto), EL DEMONIO, LA CARNE Y EL PERDON que tiene muy buenas refencias.Además de las citadas tiene ¿QUÉ SUCEDIÓ ENTONCES? que me gusta una barbaridad, EL ANIVERSARIO con Bette Davis es genial.
THE HOUSE OF THE SQUARE (1951) con Tyrone Power es de género fantástico también, años antes que las de Fisher.
Lo malo es que aquí en España se mitificó el libro de Gerard Lenne, "El cine fantástico y sus mitologías" y José María Latorre sacó uno muy parecido. Como ambos mitificaron a Fisher, mucha gente les copió y repitieron como papagayos todo lo que escribian los mentados teóricos.
Hubo una temporada que eso era enfermizo, me llamaban por teléfono a horas intempestivas para recitarme lo que escribían esos caballeros tan plomizos.
Como no seguía su línea me dijeron de todo.
Alguien que copió sus teorías llegó a decir que Waldemar Daninsky era "un anarquista que luchaba contra Franco" y chorradas parecidas.
Bueno, ya pasó todo gracias a Dios.
Pero yo siempre he seguido mis propios criterios y jamás hice caso de teorías ridículas. Terence Fisher era muy bueno, pero los demás también.
Count Estruch

Notapor vampiro enmascarado » Vie Nov 25, 2005 9:32 pm

De las últimas que citas de Roy Ward Baker, me parecen buenísimas ¿QUE SUCEDIO ENTONCES? y EL ANIVERSARIO. Debo decir que todavía no he podido ver NIEBLA EN EL ALMA y EL DEMONIO, LA CARNE Y EL PERDON.
Desde luego, LA ULTIMA NOCHE DEL TITANIC tiene un gran mérito para la época: además, es mucho mejor que la de Cameron. De todos modos, si tengo que elegir alguna de estas de las que he visto, me quedo con ¿QUÉ SUCEDIÓ ENTONCES?. Era bastante jovencito cuando la vi y me impresionó mucho: sensacional película. Aunque, la verdad, la Bette Davis de EL ANIVERSARIO es de esas interpretaciones que no se olvidan.
vampiro enmascarado

Notapor Count Estruch » Vie Nov 25, 2005 11:13 pm

Fisher tiene para mí un cierto valor sentimenal porque gracias a él descubrí el cine fantástico.
Tenía 10 años, iba al colegio de los salesianos (menudos cabronazos eran) y pasé por una esquina donde me encontré con el cartel de DRÁCULA. Entonces no sabía de qué iba la película y aquella imagen me dejó helado.
Al salir del colegio me iba al cine para ver las fotos (no me dejaban entrar a verla, tardé muchos años en poderlo hacer) y me fascinaron completamente. No me pude imaginar que 16 alis después podría conocer en persona a su realizador, Terence Fisher, y diez años más tarde a su productor Michael Carreras y a su protagonista, Christopher Lee.
Count Estruch

Notapor vampiro enmascarado » Sab Nov 26, 2005 7:56 pm

Estruch: comprendo perfectamente lo que sentías a los 10 años al ver el cartel de DRACULA y las fotos. Lo comprendo perfectamente, porque yo me aficioné al cine de terror siendo muy niño; hasta el punto de que mis padres no sabían cómo obrar ante mi -para ellos, prematura- afición terrorífica. Para entenderlo, es clave una expresión que has utilizado tú para explicar tus sensaciones de cuando niño: "me fascinaron completamente". Fascinación. Esa es mi palabra clave. El cine de terror, siendo niño, me fascinaba. Y recuerdo perfectamente que, en ocasiones, al acostarme, sentía miedo por la peli de terror que hubiera visto. No me importaba, incluso, tener pesadillas. Siempre tenía ganas de repetir. La fascinación me enpujaba, me invitaba a superar mis propios miedos.
Desde luego, imagino la sensación que habrás tenido, ya de adulto, al poder conocer en persona a los que hicieron posible ese DRACULA que te fascinaba siendo niño. En esta vida, hay satisfacciones que no se pagan con dinero.
Pido disculpas a Bloody por haberme salido del tema de debate.
vampiro enmascarado

Notapor Count Estruch » Dom Nov 27, 2005 10:13 am

la única vez que sentí miedo por una película fue con el experimento del doctor quatermass que ví en un cine de pueblo en carranza, vizcaya, y debía tener 8 o 9 años. pasaba el verano en un chalet solitario en una montaña, un chalet algo gótico.
hablando de decorados góticos recuerdo un pueblo llamado pratdip, cerca de reus. tiene una leyenda de unos perros vampiros llamados los "dip". la palabra prat quiere decir prado en catalán. el pueblo viene a llamarse algo asi como el prado de losperros vampiro.
tiene un castillo enmedio del poblado, muy largo de alto. alrededor cuestas muy empinadas con casitas antiguas. desde lejos el conjunto parece que tiene forma fálica.
pues ningún decorado ni de la universal ni de la Hammer ha conseguido algo similar.
Count Estruch

Notapor enmascarado » Lun Nov 28, 2005 1:46 pm

Muy curioso lo que nos cuentas de la leyenda de los perros vampiro. Que el pueblo lleve el nombre de estos "dip" significa que la creencia en su existencia estaba muy arraigada en los lugareños. Gracias a ti también me enteré de lo del posible vampiro autóctono medieval Estruch. Es una lástima que en nuestro país no hayamos tenido el marketing que sí han tenido -o sabido tener- en, ya sabes, los Cárpatos, Transilvania, Hungría...
enmascarado

Notapor Count Estruch » Lun Nov 28, 2005 3:00 pm

La novela de Bram Stoker sobre Drácula no tuvo mucho éxito cuando apareció sino mucho tiempo después gracias a su adaptación teatral. Pasó al cine veintiseis años después de que se publicara gracias a un film rumano desaparecido y la de Murnau.
Mi novela ESTRUCH gustó a los aficionados, aunque hubo gente que la atacó antes de que escribiera la primera línea. Gente que hace un año me encontré en este foro y que gracias a dios ya no está.
No continué porque el distribuidor me estafó, no me liquidó los libros vendidos y se quedó con todo el dinero. Por eso no pude sacar más.
En España el mundo editorial funciona mal por culpa de los distribuidores, me pasó eso con casi todos los libros que publiqué. Desde la época de VUDÚ, una revista de cine fantástico que apareció hace 30 años que desapareció porque el distribuidor se fugó con el dinero de todas las pequeñas editoriales que trabajaban con él, dejándolas en la ruina.
Por eso no tuve continuidad, ya que ese problema lo tuve muchísimas veces.
Luego está la envidia. Ya he mencionado que un tipo me atacó antes de que la escribiera y aún vomita su odio por otros foros ya que aquí le banearon hace meses.
Y cosa curiosa, la novela fue defendida por el propio Paul Naschy. Y Piquer la quería adaptar al cine.
Count Estruch

AnteriorSiguiente

Volver a Cine de la Hammer