DVD: "Las Amantes del Vampiro"

Foro sobre la Hammer Films y el Terror Británico.

Moderador: Bloodyplanet

DVD: "Las Amantes del Vampiro"

Notapor Bloodyplanet » Jue Nov 24, 2005 3:06 pm

Tambien conocida por su titulo original "The Vampire Lovers". A la venta el día 25 de enero de 2006.

http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... e&sid=3385
Bloodyplanet
Site Admin

Notapor SEÑOR WALDEMAR » Jue Nov 24, 2005 4:34 pm

joder menuda sorpresa, habra ke pillarla. parece ke pokito a poco van cayendo las de Hammer, aunke keden la mayoria de las de fisher.
SEÑOR WALDEMAR

Notapor Shub Niggurath » Jue Nov 24, 2005 5:21 pm

esa sí es buena noticia. uno de los mejores Hammer.
Shub Niggurath

Notapor enmascarado » Jue Nov 24, 2005 5:56 pm

Buenoo...esta sí es una sensacional noticia para los aficionados, que de paso podrán ponerse las botas con todas las señoras estupendas que aparecen en la peli. Este sí es un film de culto no únicamente para los amantes del subgénero vampírico, es imprescidible para todos los aficionados al cine de terror en general.
Esto merece ser celebrado brindando con una copa de cava...catalán, por supuesto (je,je).
Por cierto, no sé si la carátula que nos ofreces es la definitiva o provisional...pero a mí me gusta. Tiene un cierto look psicodélico muy propio del año de producción de la película.
enmascarado

Notapor Count Estruch » Vie Nov 25, 2005 8:41 am

aparte de fisher, mi realizador favorito de la Hammer es roy ward baker y sus dos películas los amantes vampiro y el doctor jekyll y la hermana hyde están entre mis predilectas.
menos me gusta las cicatrices de drÁcula que es completamente improvisada. según me contaron roy y michael (carreras) en sitges 86 estaba previsto regresara van helsing a la serie con este título pero peter cushing no estaba disponible por lo que cambiaron el guión a última hora.
Count Estruch

Notapor enmascarado » Vie Nov 25, 2005 12:07 pm

Muy curioso lo que nos cuentas sobre LAS CICATRICES DE DRACULA. Sobre la dicotomía que propones Fisher - Roy Ward Baker, pues bien, voy a decir lo que pienso de una vez, aunque no sea "lo correcto": a mí me gustan más los films de Roy Ward Baker. Mejor dicho: tengo más pelis entre mis favoritas de Baker que de Fisher. Sí, ya sé que más de uno alucinará, pero es mi verdad. Imagino que será "mejor" Fisher -esto es lo que dicen los entendidos- pero como mero aficionado que soy puedo tener mi propia opinión.
Fisher le suena más o menos a todo el mundo. Roy Ward Baker, evidentemente, sólo es conocido por los auténticos seguidores del género. Entre otros motivos, creo que uno bastante destacable puede ser que Fisher, aún sin proponérselo, resulta en general más comercial que Baker. Con esta opinión no quiero desmerecer a Fisher, que evidentemente se cuenta entre mis imprescindibles.
enmascarado

Notapor Shub Niggurath » Vie Nov 25, 2005 1:01 pm

terence fisher fue el primero que rodó cine gótico en la Hammer, los quatermass de val guest son caso aparte.
por ese motivo se le ha mitificado y con bastante razón.
Shub Niggurath

Notapor SEÑOR WALDEMAR » Vie Nov 25, 2005 1:14 pm

a mi roy ward baker me gusta mucho, no tanto como fisher, pero me parece que tras el es el mejor director que tubo la Hammer. y de entre sus peliculas hay una a la que tengo especial cariño "kung fu contra los 7 vampiros de oro". muchos dicen que es de lo peor que rodo el estudio, pero a mi me parece la mar de entretenida y tiene escenas muy buenas, como cuando el abuelo va a buscar a los vampiros.
SEÑOR WALDEMAR

Notapor Count Estruch » Vie Nov 25, 2005 1:17 pm

a terence fisher le entrevisté en el festival de sitges de 1976.
me contó que cuando le encargaron la maldiciÓn de frankenstein jamás había visto una película de terror de la universal, jamás.
le pidieron que las visionara para "inspirarse" y se negó a ello porque no deseaba que le influyeran en su realización y por eso rodó sus películas partiendo de cero, como si las anteriores no existieran. después las vio y le agradaron mucho.
pero por eso, su mayor mérito fue volver a las fuentes del fantástico. es decir a bram stocker y a mary w. shelley. no a james whale ni a tod browning.
eso supone que su visión fue novedosa, que no estaba inspirada en películas anteriores y que ninguna se le parecía. su drácula es de una fiereza total, todo lo contrario de bela lugosi (que por cierto no le agradaba) que apenas se despeina en su célebre versión. christopher lee lucha, grita, da auténtico miedo. es mucho más real.
su monstruo de frankenstein es menos afortunado, pero el doctor sí tenía fuerza.
por eso fisher es un referente cuando se habla de cine fantástico porque fue un codificador, creó un lenguaje, una nueva forma de rodar cine fantástico.
roy ward baker es un excelente realizador pero cuando llegó a la Hammer la productora ya tenía su prestigio. con la cicatrices quiso volver al drácula cortesano de la primera entrega. pero tuvo dos contratiempos, le falló peter cushing y le falló el presupuesto.
vampire lovers y doctor jekyll and sister hyde son mejores películas, pero tanto la citada cicatrices como kungfu contra los siete vampiros de oro son films menores. aquí quien le falló fue christoher lee que fue sustituido por john forbes robinson, su "doble" en las cicatrices.
este le sustituye en la secuencia en que le parte un rayo y se quema (parad la imagen y lo comprobaréis), un final que se sacaron de la manga porque no sabían como acabar la película.
Última edición por Count Estruch el Vie Nov 25, 2005 5:56 pm, editado 1 vez en total
Count Estruch

Notapor enmascarado » Vie Nov 25, 2005 1:53 pm

shub niggurath escribió:terence fisher fue el primero que rodó cine gótico en la Hammer, los quatermass de val guest son caso aparte.
por ese motivo se le ha mitificado y con bastante razón.

bueno, no voy a dudar que terence fisher es mejor -o más genial o innovador- que roy ward baker. pero insisto: teniendo en cuenta que la filmografía de fisher es mucho más extensa que la de baker, se da la paradoja -en mi caso- de que la proporción de films de uno u otro que están entre mis favoritos se decanta a favor de roy ward baker. en términos globales, de influencia e importancia cualitativa para el género, seguro que la aportación de terence fisher es mayor y más decisiva que la de baker.
enmascarado

Siguiente

Volver a Cine de la Hammer