brides of dracula de terence fisher

Foro sobre la Hammer Films y el Terror Británico.

Moderador: Bloodyplanet

brides of dracula de terence fisher

Notapor fbenetez » Vie Jul 22, 2005 7:55 pm

Que opinais de la prestacion del actor David Peel como el Baron Meinster ?

( Sin compararlo forzosamente con Chris Lee )
fbenetez

Notapor Invitado » Sab Jul 23, 2005 6:20 am

Ese actor rodó poco, pero no me parece malo. Es decir, es buen actor pero le falta la fiereza de Lee.
Es un vampiro diferente a Drácula, se llamaba barón Meinster creo. Es más blando. Tal vez Fisher pretendía seguir la saga de Van Helsing en vez de la de Drácula pero se equivocó.
Invitado

Notapor Monsieur LeGhoul » Dom Ene 04, 2009 4:57 pm

esta película es rarilla, interesante popr varias razones. en primer lugar, se trata de una película de drácula sin drácula quien "ha muerto pero quedan sus discípulos" como dice la voz en off de los créditos de inicio. sin embargo se incluye con pleno derecho como segundo filme de la saga hammer del conde vampiro, siendo la continuación de horror of drácula de 1958.y anterior a dracula prince of darkness, donde nuestro querido monstruo iba a resucitar en la que sería la tercera y última pieza que terence fisher dirigiría dentro de estar serie.

una escena muy potente es la de la anciana que como inversa comadrona ayuda a la vampira neo nata a surgir del sepulcro. este momento de la película fue con razón reseñado por pilar pedraza en su libro espectra.
Monsieur LeGhoul

Notapor Lord Henry » Lun Ene 05, 2009 2:19 pm

Yo creo que David Peel esta correcto en la peli.

Es lo que comentais, yo creo que en esta cinta de Fisher, el prota indiscutible es Peter Cushing.

Aunque Las novias de Dracula es una buena peli, con Chris Lee hubiera sido impresionante!!!
Lord Henry

Notapor Ragnarok » Mar Ene 27, 2009 12:03 am

Hola a todos.

Estando de acuerdo con lo que habéis dicho, me gustaría remarcar que hay algunos momentos interesantísimos en el film, desde el punto de vista erótico-sensual.

En concreto, escenas lésbicas precursoras de lo que luego otros directores mostrarían años más tarde en "The Vampire Lovers", "The Countess Dracula", "Twins of Evil" o "Lust for a vampire", como, por ejemplo, cuando Gina, la amiga de la protagonista Marian, estando yacente en el ataúd en las caballerizas y ya vampirizada, se levanta (con un camisón "transparentísimo", por supuesto) y se dirige hacia Marian con unos ojos y labios encendidos de pasión (Terence Fisher rueda un "casi primer plano" de la escena), invitándola a "hacer un trío" con ella y el Barón Meinster, lo que hace subir la temperatura del espectador (al menos, la mía), sobre todo porque antes de ser vampira, se presenta a Gina como a una "mosquita muerta" y, una vez transformada, se hace "más desenvuelta", vaya.

Caramba con el venerado Fisher. Hasta en eso fue pionero y demostró ser un maestro por el tratamiento de la susodicha escena.

Salva, ¿tú qué opinas?

Saludos.
Ragnarok

Notapor Monsieur LeGhoul » Jue Ene 29, 2009 3:49 pm

Ese carácter "desenvuelto" de la nomuerta, en contraposición con la actitud "virginal" del sujeto femenino en vida, está presente también en otros filmes de Fisher. como Drácula (1958) y Dracula Prince of Darkness (1965) Pero ya está presente en la novela de Stoker. Recordemos el encuentro en el cementerio que Van helsing & Cía tienen con Lucy Westenra ya conversa al vampirismo
Monsieur LeGhoul

Volver a Cine de la Hammer