SERIE DE TELEVISION DE LOS 70

Foro sobre la Hammer Films y el Terror Británico.

Moderador: Bloodyplanet

Notapor RICARDO DOM. » Lun Jun 27, 2005 9:54 am

¿Alguien recuerda una serie de televisión británica que pasaron por televisión española en los años 70 titulada TENSION (Thriller)? Eran episodios independientes de suspense y terror. No recuerdo bien la productora.
Era muy pequeño en aquella epoca pero recuerdo que los episodios estaban muy bien y pasaba realmente miedo viéndolos.
Por si a alguien le interesa he visto en internet, más concretamente en la pagina web www.xploited.com que ha salido en DVD la serie completa.
RICARDO DOM.

Notapor RICARDO DOM. » Lun Jun 27, 2005 9:57 am

Perdón, me he equivocado de página web, la correcta es: /www.xploitedcinema.com/
RICARDO DOM.

Notapor Invitado » Mar Jun 28, 2005 11:20 pm

Invitado

Notapor naldo » Vie Jul 01, 2005 2:22 am

Yo también!! Tengo exactamente los mismos recuerdos sobre esta serie que veía en la tele (creo que era los viernes por la noche) y que me provocaba auténticas pesadillas, pero no podía evitar volver a verla a la semana siguiente (si mis padres me dejaban, claro). Sería interesante volver a verla ahora, sin los temores infantiles pero con la misma pasión por el género. Aunque claro, visto el precio prohibitivo, creo que de momento no me haré con ese fantástico pack integral (!!)
Yo me acuerdo especialmente de algunos episodios:
uno protagonizado por Judy Geeson, en un viaje nocturno en tren coche-cama y con un asesino impulsivo matando a diestro y siniestro
otro protagonizado por una maruja británica encerrada en unos grandes almacenes tras las horas de apertura y perseguida (cómo no) por un maníaco
otro con unos jóvenes de viaje refugiándose en una noche de tormenta nocturna en un extraño hospital psiquiátrico...
Alguien se acuerda de algún otro episodio?
naldo

Notapor Ragnarok » Vie Jul 08, 2005 11:47 am

Hola a todos.
Yo también recuerdo vagamente la serie "Thriller" ("Tensión"), aunque no recuerdo ningún capítulo con detalle. Sé que era británica, con lo cual, excuso deciros que tenía cierta calidad, y a mí también me hacía pasar miedo aunque por entonces yo también era muy joven e impresionable.
Saludos.
Ragnarok

Notapor avutarda » Vie Jul 06, 2007 2:39 pm

esta serie inglesa de terror y suspense , ha sido la mejor que he visto en television. el responsable de ella fue brian clemens, quien habia dirigido para la Hammer:"capitan kronos, cazador de vampiros" (1973), su intencion era hacer una serie de terror psicologico al estilo de peliculas como: "y de repente la oscuridad" (1970) o "terror ciego" (1971). la serie constaba de 42 capitulos independientes de unos 60 minutos de duracion cada uno. se emitio en varias temporadas entre 1973 y 1976 los sabados por la noche; en cada capitulo aparecia algun actor americano como invitado, ademas de importantes actores ingleses (muchos habituales del genero). en españa se emitio en 1978 los viernes por la noche, pero solamente unos cuantos capitulos (entre 13 y 20). recientemente ha sido editada en una caja de 15 dvds, que contienen los 42 capitulos originales mas uno inedito, desgraciadamente en españa no ha salido.
tengo mucho interes en esta serie, por favor si alguien tiene noticias sobre una posible ediccion en españa (aunque sean episodios sueltos) agradeceria informacion. un saludo.
avutarda

Notapor avutarda » Jue Abr 24, 2008 1:42 pm

Por fin he conseguido ver algunos episodios de esta serie ¡¡¡30 años despues!!! y no estaba equivocado en mis recuerdos, es estupenda, llena de suspense y autentico terror psicologico, con buenos actores y magnificos guiones de Brian Clemens. He visto cuatro episodios y tengo aun dos mas pendientes, lo malo es que esta en ingles sin subtitulos y pillo muy poco, pero aun asi merece mucho la pena. El capitulo que mas me ha gustado es: I'm the girl he wants to kill. Una autentica joya de suspense y tension basada en el juego del gato y el raton entre el asesino y la chica, ambos encerrados de noche en un edificio de oficinas. Los otros capitulos bajaban un poco el nivel pero sin dejar de ser buenos: "Lady Killer", "Come out, Come out, Wherever you are" y "Killer with two faces". Me quedan por ver: "Someone at the top of the stairs" y "A killer in every corner".
A ver si alguien se decide a editar la serie en España, aunque solo sean los capitulos que emitio television en 1978. Es altamente recomendable.
avutarda

Notapor Garibaldi_bcn » Jue Abr 24, 2008 2:55 pm

avutarda:

y no conoces la serie "Hammer house of horror"??...
yo tengo los 4 videos con todos los episodios y está francamente bien.
esta serie la emitieron en tve a principios de los 80, pero no recuerdo como se llamó en españa.

salu2.
Garibaldi_bcn

Notapor avutarda » Vie Abr 25, 2008 1:44 pm

Garibaldi, si que la conozco y la tengo completa grabada de la tele, es muy buena tambien. El mejor episodio, a mi juicio, es "Las dos caras del mal". En España se llamo: La casa del terror. Y la emitieron por primera vez en la 2 los sabados por la noche, entre Julio y Octubre de 1981. Despues la emitio Antena 3 a comienzos de los 90 y es cuando yo la grabe.
avutarda

Volver a Cine de la Hammer