La película que más os ha impactado

Foro sobre la Hammer Films y el Terror Británico.

Moderador: Bloodyplanet

La película que más os ha impactado

Notapor Peter Kerenski » Jue Dic 02, 2004 1:48 pm

tenía 10 años cuando iba cada día al colegio de los salesianos de reus, situado en las afueras de la ciudad, y al pasar por la calle garcía morato, esquina plaza cataluña, ví un cartel que me dejó petrificado.
era el cartel de horror of dracula de terence fisher, aquí llamada drácula a secas.
me quedé mirando aquel cartel, muy extrañado por la imagen que mostraba. una mujer muy escotada tumbada boca arriba y encima estaba christopher lee.
al volver de colegio me quedé otra vez clavado ante el cartel. al acabar las clases por la tarde me iba al cine kursaal a ver los carteles, entonces me estaba prohibido ver la película y lo hice muchos años después en una televisión en blanco y negro.
mi interés por esos temas arrancan de aquí.
esta es pues la película que más me impactó.
¿cual es la vuestra?
LOS SERES DE LAS TINIEBLAS, NUNCA MUEREN
Peter Kerenski

Notapor Bloodyplanet » Jue Dic 02, 2004 1:56 pm

coincido contigo, drácula da verdadero terror, sobre todo cuando la ves de pequeño. el color de la sangre rojiiiisima de las peliculas de la Hammer siempre provoca un cierto pavor... :wink:
Bloodyplanet
Site Admin

Notapor Caronte y Vera » Jue Dic 02, 2004 2:10 pm

A nosotros nos impactó ALIEN que vimos de jovencitos, más tarde LA NOVIA DE FRANKENSTEIN y nos hizo gracia LA MALDICIÓN DE FRANKESNTEIN de Jesús Franco, de ahí sacamos nuestro nick.
Caronte y Vera

Notapor Peter Kerenski » Jue Dic 02, 2004 2:22 pm

ALIEN es buena película. Pero a mí la violencia demasiado explícita no me atrae, prefiero la atmósfera.
LA NOVIA DE FRANKENSTEIN es una de mis películas favoritas pero ya la vi de mayor.
Yo me crié durante el franquismo y hubo años en que se veían pocas películas del género. De la era Universal prefiero LA NOVIA... a las demás.
El film de Franco, tiene una versión nudie, y lo veo más como cine erótico que terrorífico. Fantasía sí tiene.
Peter Kerenski

Notapor Morpho » Mar Dic 07, 2004 12:33 pm

el conde drácula de jesús franco, le da cien mil vueltas a fisher.
Morpho

MEJOR PELICULA

Notapor Crow » Sab Feb 26, 2005 3:06 am

LA MEJOR PELICULA ES EVIL DEAD (DIABOLICO O POSECION INFERNAL SEGUN EL PAIS)
Crow

Notapor Peter Kerenski » Sab Feb 26, 2005 8:29 am

¿La de Sam Raimi?
La recuerdo cuando la vi en Sitges.
La noche de su estreno cené con Sam Raimi y con el productor, que entonces eran unos muchachos, en ELS QUATRE GATS. Hablamos de cine. Creo que era 1983 porque yo ya había trabajado en alguna película.
La de Sam era algo amateur, yo le dijo que staba todo bien menos las escenas finales y que le convendría corregirlas. Tiempo después me envió un paquete de fotos.
No le volví a ver nunca más. Es curioso como sube la gente.
Me hizo gracia la primera vez que le vi, un muchacho amable y asequible que hablaba con todo el mundo. Se presentaron la noche de la inauguración del festival de Sitges vestidos con unos ridículos smokins de faldones. La gente se reía de ellos y a partir de la siguiente sesión fueron más informales.
Peter Kerenski

Notapor El Séptimo Vampiro » Sab Feb 26, 2005 6:36 pm

de la Hammer, "dracula, príncipe de las tinieblas" que fué la primera que vi. despues sin duda, "al final de la escalera" o "las 3 caras del miedo" de mario bava.
El Séptimo Vampiro

Notapor Count Estruch » Sab Feb 26, 2005 7:11 pm

el episodio de los wurdalacks de las tres caras del miedo es genial.
Count Estruch

Notapor Ragnarok » Lun May 02, 2005 9:05 am

A mí, la que más me impresionó de pequeño (y lo siue haciendo), es "LA MOMIA", de Karl Freund, con un Boris Karloff que parece de verdad un muerto viviente. Y "NOSFERATU", de Murnau, con un MAX SCHRECK del que ya sabéis lo que se dijo, y que motivó incluso una película ("La sombra del vampiro").
Ragnarok

Siguiente

Volver a Cine de la Hammer