Duda sobre Dracula, príncipe de las tinieblas.

Foro sobre la Hammer Films y el Terror Británico.

Moderador: Bloodyplanet

Duda sobre Dracula, príncipe de las tinieblas.

Notapor Vampyra » Vie Sep 24, 2004 4:47 pm

me he acordado hoy de una dudilla que me entró hace unos meses y se me ha ocurrido preguntarla aquí.
toda la vida he oído que christopher lee no habla en "dracula, príncipe de las tinieblas" porque sus dialogos le parecían tan nefastos que se negó a recitarlos. sin embargo en el primer número dedicado a la Hammer de la dirigido, ramón freixas dice que eso no es cierto, que es solo una falsa leyenda. os digo la página porque sé que la mayoría de aquí la tenemos: primero de los números dedicados a la Hammer, página 78.
es una tontería pero me gustaría saber si alguno sabe qué hay de verdad en esa historia.
Vampyra

Notapor Oldsen » Sab Sep 25, 2004 12:22 pm

Lo comenté en otro hilo: a mí, simplemente me parece coherente que Lee no diga nada en Dracula, Prince of Darkness. En el primer Dracula del 58 sólo hablaba cuando tenía que guardar las apariencias, al comienzo de la película, luego se volvía salvajemente animal y no decía ni pío. En Prince of Darkness no finge en ningún momento: es razonable, por tanto, que no se vea en la necesidad de hablar.

Sobre la leyenda, yo tenía entendido que era cierto. La edidión norteamericana en DVD de esta peli (editada por Anchor Bay) trae un comentario en audio de Christopher Lee sobre la película en el que creo que comenta algo de eso...
Oldsen

las dos versiones

Notapor Nzoog Wahrlfhehen » Sab Sep 25, 2004 9:54 pm

La verdad es que yo conozco dos versiones que se contradicen entre sí. Según Lee, él se negó a recitar las diálogos de Jimmy Sangster por considerarlos muy malos. Entonces, siempre según esta versión, los diálogos fueron anulados del guión, lo que según algunos, explicaría el que Sangster, indignado por los cambios, hizo reemplazar su nombre de los créditos por el seudónimo de "John Sansom".

La versión de Sangster es bien distinta. Según él, el personaje de Drácula carecía de diálogos ya desde el principio lo que disgustó sobremanera a Lee. En cuanto al seudónimo, Sangster (según él mismo) no quería que su nombre quedara demasiado encasillado en el género de terror, por lo que firmó bajo un nombre inventado.

En fín, que cada uno elija la versión que le guste más. O ninguna.

Un saludo

Nzoog
Nzoog Wahrlfhehen

Notapor Justiciero » Lun Sep 27, 2004 3:39 pm

Cualquier cosa es posible, conociendo cómo se las gasta Lee. No obstante, lo importante para mí es que los resultados fueron cojonudos. Que ni el viento la toque...
"I never drink... water"
Justiciero

Notapor Vampyra » Mar Sep 28, 2004 4:59 pm

Gracias por las respuestas. Supongo que estos detalles son los que forjan las leyendas de las películas. Y es verdad que es una película impecable.
Vampyra

Notapor Justiciero » Dom Oct 03, 2004 4:11 pm

este verano nos la pasamos en pantallón de cine veraniego y disfrutamos como enanos. fue un ciclo Hammer delicioso. para mí, repito, las tres primera de lee son apoteósicas. cada vez me reafirmo más. y más aún viéndolas con amigos sensibles con los que se pueden comentar detalles y llegar hasta el "corazón del pigmento". a ver, cinéfilos de pro, ¿de qué maravilloso filme está tomada la frase entrecomillada? enga...
"I never drink... water"
Justiciero

Notapor er zakk wylde » Sab Oct 16, 2004 2:46 am

Tengo una revista Especial DRACULA de cuando salio el film de Coppola y, aparte de hablar de esta pelicula, vienen muchos articulos interesantes que hablan de Dracula en el cine, en el comic... y demas.
Pues si no creo mal recordar viene una estrevista al Sr. Lee donde confirma lo de que no queria que hablara Dracula en este film, por lo que segun èl, le habian preparado un horroroso guion. Dice que por lo visto Jimmy Sangster le propuso que en una escena de la pelicula Dracula exclamara ¡Yo soy el Apocalipsis! y segun Lee, cuando leyo esto, le replico que "para que Dracula dijera eso, mejor, se estuviera calladito".
er zakk wylde

Notapor Invitado » Sab Jul 23, 2005 9:42 am

I never drink......water ....Sobre todo en los SANFERMINES pamplonicas!!!!!
Invitado

Notapor Invitado » Vie Oct 07, 2005 10:22 pm

pues te puedo responder a esta pregunta muy objetivamente.tras ver un documental de la Hammer dedicado a dracula y todos sus films,cristopher lee afirma que se sintió decepcionado tras comprobar que su guión estaba en blanco,que no debía de decir absolutamente nada en toda la pelicula.no se negó a rodar bajo estas condiciones pero prometió no rodar otra pelicula interpretando al elegante monstruo el resto de su vida,cosa que tampoco cumplió años después.así que en un principio,fué obligado a no decir nada en toda al peli contra su voluntad.
Invitado

Notapor Count Estruch » Sab Oct 08, 2005 11:47 am

Yo leí hace tiempo que Lee cobraba por páginas de texto, exigiendo gran suma de dinero y que por eso le "putearon" eliminando los diálogos de la película.
Esta película fue mal acogida en su época, "Midi Minuit Fantastique", la revista francesa que reivindicó a Terence Fisher, fue demoledora. El crítico era Gerard Lenne, quien tanto alabó la primera entrega de la saga, fue durísimo con ella.
A mi juicio, interpretar esa clase de personajes es muy espinoso porque enseguida caes en el ridículo.
Un diálogo equivocado provoca la carcajada. Hacerlos creíbles cuesta mucho, pero mucho.
Count Estruch

Siguiente

Volver a Cine de la Hammer