Propongo un juego: LAS MEJORES ESCENAS DE LA HAMMER

Foro sobre la Hammer Films y el Terror Británico.

Moderador: Bloodyplanet

escenas cojonudas

Notapor julianin » Mar Abr 27, 2004 10:45 am

...para mí gusto escogeria estas tres:
l a madición de frankenstein..... .....la triste escena del monstruo . colgado en el laboratorio del doctor, como un trasto inutil....esta escena escribe perfectamente quién es el monstruo y quién la víctima.
horror of drácula.........me gusta mucho el momento en que harker descubre que el vampiro le ha mordido, aterrador .
frankenstein and the monster of hell.......la cámara sobrevuela el manicomio mientras los espantosos bramidos de la desgraciada criatura creada por el barón alteran el sueño al resto de los enfermos.
julianin

Notapor Vampyra » Mié Abr 28, 2004 11:28 pm

En Dr. Jekyll y su hermana Hyde, la primera vez que se transforma y se mira al espejo, mientras se acaricia. Creo que es una escena estupenda y muy morbosa.
En Las novias de Drácula cuando Freda Jackson anima a la vampira a salir de su tumba.
El final de Dracula vuelve de la tumba. Muy simbólico y espectacular
Vampyra

Notapor Justiciero » Jue Abr 29, 2004 12:46 am

Vampira, qué buen gusto tienes, mujer. :D
"I never drink... water"
Justiciero

Notapor Justiciero » Jue Abr 29, 2004 2:49 pm

los finales de la Hammer suelen ser de lo mejor del fantástico.
"I never drink... water"
Justiciero

Notapor Vampyra » Jue Abr 29, 2004 8:56 pm

jajaja, muchas gracias justiciero. y tienes toda la razón en que los finales de la Hammer suelen ser estupendos. a veces espectaculares o con un simbolismo y una estética especial y otras por algún pequeño detalle que lo hace diferente, irónico o aporta alguna diferencia a historias clásicas que ya conocemos todos.
Vampyra

escenas hammer y más...

Notapor alraune » Dom May 02, 2004 10:31 pm

guenas , peña...
acabo de descubrir esta página hace un par de dias , y me está gustando mucho , la estoy viendo poquito a poco.
a lo que ibamos en este foro...
cuando era peque , con unos 8 añitos veía cada lunes "mis terrores favoritos" , y eso me hizo empezar a cogerle el gustillo a las pelis de miedo.
pues es que como no he tenido oportunidad de ver muchas pelis de la Hammer desde aquella , mi memoria está un poco ida. lo que sí recuerdo era una cosa:
cada vez que veía a esa pobre aldeana incauta que iba por medio del bosque con el canalillo al aire aunque fuera en invierno , quería ser ellaaa!!!
yo quería que christopher lee me mordiera a mí , porqué no podían pasarme esas cosas? y eso era con 8 añitos... empezaba a descubrir el morbo...
pues esas son mis escenas favoritas.

una preguntita: sabeis si la tumba de ligeia , con vincent price es de la Hammer?

gracias por vuestras futuras respuestas , lo toi pasando muy bien por aqui..
saludetes!! :lol:
alraune

Notapor Justiciero » Dom May 02, 2004 11:21 pm

amiga mandrágora, "the tomb of ligeia", de roger corman no es de la Hammer. es una producción norteamericana de la aip (american international pictures). buena película, por cierto.
"I never drink... water"
Justiciero

Notapor alraune » Lun May 03, 2004 8:19 pm

gracias por el dato , justiciero...
la verdad es que esta peli tiene todos los ingredientes para ser una peli Hammer , no?

por cierto , en el dirigido por vi la foto con la que ilustran el artículo sobre el doctor jeckyll y su hermana hyde. pue sbien , una curiosidad , ralph bates , el prota , saldría luego en la serie poldark. era el malo , george warlegan.

aunque seguro que lo sabeis , ji ji.. que os voy a descubrir yo de nuevo, si soy la última mona en enterarme de las cosas??

gueno, slaudetes.. :roll:
alraune

Notapor Justiciero » Lun May 03, 2004 11:03 pm

lo sabíamos, pero siempre son agradables las referencias amables. este interesante actor secundario, que falleció de un infarto hace más de diez años, fue intérprete de lujo en varias películas de la Hammer. recuerdo su sirivente del mal, satanista, en "el poder de la sangre de drácula"; su genial doctor frankenstein de "el horror de franlkenstein"; su inquieto e inquietante doctor jekyll de "dr. jekyll and sister hyde"... y algunas otras intervenciones turbadoras, como en "miedo en la noche" y "lust for a vampire". dejó cosas importantes, pero siempre pensé que fue infravalorado. su memoria prevalece, no obstante, en el olimpo del fantástico.
"I never drink... water"
Justiciero

Notapor alraune » Jue May 06, 2004 8:24 pm

:shock: Jo , chico , me acabas de dejar de piedra, no sabía yo que el pobre hombre hubiera muerto , y hace tanto tiempo ya...
En fin , la escuela inglesa... de ellos debería aprender más de un presunto actor de los que circulan por ahí (pa qué dar nombres??)
Una preguntita.. sabe alguien si ha habido una adaptación fiel en el cine de Annabel Lee? Es que voy a rodar un corto , y no me gustaría que hubiese demasiadas comparaciones , ji ji...

Saludetes... :lol:
alraune

AnteriorSiguiente

Volver a Cine de la Hammer