Propongo un juego: LAS MEJORES ESCENAS DE LA HAMMER

Foro sobre la Hammer Films y el Terror Británico.

Moderador: Bloodyplanet

Propongo un juego: LAS MEJORES ESCENAS DE LA HAMMER

Notapor caguenross » Jue Feb 05, 2004 6:22 am

que cada uno nombre las 3 escenas más increíbles, fastuosas, magistrales, impresionantes, fantásticas... que ha visto de toda la filmografía de la Hammer.
YO NUNCA APRENDÍ NADA ESCUCHÁNDOME A MÍ MISMO
(Out of the Past) http://www.terencefisher.netfirms.com
caguenross

Notapor Bloodyplanet » Jue Feb 05, 2004 8:43 pm

Mi secuancia favorita es cuando en "Dracula", en el duelo final, Cushing salta sobre las cortinas retirandolas para que la luz del dia penetre y mate al vampiro. Impresionante.
Última edición por Bloodyplanet el Vie Feb 06, 2004 12:52 pm, editado 1 vez en total
Bloodyplanet
Site Admin

Las mías

Notapor Oldsen » Vie Feb 06, 2004 12:38 pm

De Dracula sin duda hay que elegir alguna. Además de la ya mencionada en el mensaje anterior, encuentro genial el momento en el que por un comentario de la criada se dan cuenta de que Drácula se oculta en la bodega. Bajan, está el ataúd vacío, y Dracula entra en ese momento en la habitación (para salir corriendo). Genial escena.

De El cerebro de Frankenstein cogería muchas, pero una de ellas sin duda sería la conversación del dr. Brandt con su mujer, oculto tras un biombo. También la escena en que la mujer se comunica con su marido (éste con la cara tapada) mediante movimientos de mano, y Frankenstein se comporta de una manera extrañamente amable con ella, hasta que la larga, y entonces dice: "Nos vamos".

De Quatermass II, el momento en el que el tipo que iba con Quatermass a la zona industrial a hacer la inspección se queda cubierto de ácido. Tremenda.

Bueno, ahí van algunas de las mejores.
Oldsen

3 mejores escenas Hammer

Notapor Rickard » Dom Feb 08, 2004 4:23 am

creo que ya contesté algo parecido a esto en otro mensaje del foro pero no importa. ahí van mis tres mejores escenas Hammer:

1) en primer lugar la escena final de "drácula" cuando peter cushing salta y arranca las cortinas y después coge dos candelabros para hacer la señal de la cruz sobre el conde. magistral. años después fisher haría otra genial variación de esta escena cuando, al final de "las novias de drácula", peter cushing salta sobre las aspas del molino para crear la sombra de la cruz con ayuda de la luna y asi matar al malvado barón meinster.

2) en segundo lugar, de "la maldición de frankestein", el momento en que, tras oir ruido de cristales rotos, el baron frankestein entra en su laboratorio y ve al monstruo que ha creado de pie en medio de la habitación y entonces éste se arranca las vendas de la cara y en un violento primer plano vemos la verdosa y purulenta cara de christopher lee. terrorífica.

3) en tercer y último lugar, "kung-fú y los siete vampiros de oro", con la escena en que los vampiros han colocado a varias chinitas semi-desnudas encadenadas a una especie de altar circular y después de abrirles el cuello dejan resbalar su sangre por unos canalillos para recogerla y bebersela depués de que los vampiros se quitasen la máscara dejando ver su rostro putrefacto. ¡¡brrrr!! . lo pasé fatal con esa escena (y eso a pesar de las chinitas semi-desnudas),

por último querría hacer una mención especial no ya a una escena sino a toda una secuencia, para mi la mejor de la Hammer. me estoy refiriendo al magnífico prólogo de "el perro de los baskerville" donde se narra la historia de sir hugo y la maldición del perro, una maravillosa obra maestra que constituye casi una mini-película de poco más de 5 minutos casi con entidad propia dentro de la otra película.

bueno. esta es mi selección. se que a muchos les extrañará que haya citado la escena de "kung-fu y los siete vampiros de oro" (para muchos una obra "menor" dentro de la Hammer) frente a otras de valor quizas más reconocido por la crítica pero es que escenas de ese calibre las hay para dar y tomar: la ya citada de "las novias de drácula", el momento en que le arrancan la lengua y entierran vivo a christopher lee en "la momia", la resurrección de drácula en "drácula, príncipe de las tinieblas", la violación o el principio de "el cerebro de frankestein", la momia deshaciendose en pedazos al final de "el sudario de la momia", etc., etc., etc. y entre tanta "joya", para mi todas del mismo valor, al final uno se tiene que guiar un poco por lo subjetivo y por esos primeros recuerdos que nos dejaron en nuestra infancia. espero que lo comprendais.

saludos.

ricardo
Rickard

Notapor justiciero » Lun Feb 09, 2004 8:12 pm

El final de "Drácula"
El final de "Drácula vuelve de la tumba" (hay que estar ciego para no valorar este final tan impactante y acojonante)
El final de "The curse of the werewolf"
justiciero

Notapor caguenross » Mar Feb 10, 2004 11:25 am

Mis secuencias favoritas:

1) En LAS NOVIAS DE DRACULA, el "nacimiento" de la primera mujer vampiro alentada por Greta como si de una comadrona se tratase y con Van Helsing mirando la escena.
Esta escena tiene un magnetismo especial, al igual que otras de la misma película, y aunque emplea un truco para que el efecto sea más impresionante (que es haberla enterrado casi a ras de tierra) el efecto se consigue con creces.
Si la hubiesen enterrado más profundo Greta se podría haber tirado media hora para sacarla del hoyo....

2) El fulgurante principio de EL CEREBRO DE FRANKENSTEIN donde un tipo desconocido corta una cabeza de cuajo, intenta matar a un ladrón que se ha colado en su laboratorio y se deshace de un cadáver que tenía en él ante la huida y posterior delación del amigo de lo ajeno.
Indudablemente, es el Victor Frankenstein más criminal que se ha visto en una pantalla de cine.

3) En THE REVENGE OF FRANKENSTEIN, el comienzo que constituye una idea de guión brillante: salvar el cuello a Frankenstein. Toda esa parte del comienzo, desde los créditos hasta la escena del cementerio pasando por la guillotina es genial en todos los sentidos.

Elegiría bastantes más secuencias... pero dije tres en un principio...
caguenross

Notapor Invitado » Mié Feb 11, 2004 6:06 pm

Con respecto a tu tercera elección, comentar que es una secuencia tan mordaz y aguda como imposible. Dentro del contexto reflexivo (antilírico) de esta visión, en la que prevalece el humor negro, pero con visos de sólida realidad, la situación resulta un tanto embaucadora. Plásticamente funciona bien, pero saca al filme de su tesitura analítica, para tornarlo en simple parodia.
Invitado

Notapor caguenross » Mié Feb 11, 2004 7:42 pm

saludos ohhhh justiciero de la lírica
caguenross

O:

Notapor quatermass » Jue Feb 12, 2004 1:41 pm

El Final de Dracula obviamente y:

- LAS NOVIAS DE DRACULA: Casi al final de la pelicula cuando Cushing es mordido y creemos que ya es el fin de nuestro héroe,este se cura la herida vampiresca con un hierro al rojo vivo y posteriormente salta sobre las aspas del molino. Mortífera.

- EL CEREBRO DE FRANKENSTEIN: La actuación de Cushing en general es sublime, y la escena de la violación magistral.

- QUATERMASS AND THE PIT: El final de la película, no por la escena en sí sino por la genialidad de resolución cuando ya todo está perdido: Es uso de una grua para acabar con el demonio energético.

Son las 3 primeras que se me han ocurrido y seguramente se me haya pasado alguna de las más memorables.

Saludos
Vigilad el cielo!!!
quatermass

Notapor justiciero » Vie Feb 13, 2004 5:26 pm

Anda que el primer ataque de Lee en la biblioteca también es moco de pavo (ahora he sido menos "lírico", amigo Caguenross).
justiciero

Siguiente

Volver a Cine de la Hammer