¿¿Dracula vuelve de la tumba??

Foro sobre la Hammer Films y el Terror Británico.

Moderador: Bloodyplanet

Notapor Justiciero » Lun Jul 26, 2004 6:29 pm

Habrase visto... El último joven (extremadamente joven; pues joven a secas soy yo) que me dijo eso, todavía anda recuperando el aliento después de la tremenda paliza que le propiné al tenis. Ja, ja, ja... Ahora me tutea y todo... (palabrita de Justiciero). La gente me suele decir que aparento menos de lo que tengo (como si ellos supieran mi edad...). En verdad que hay un secretillo que voy a contar. Si vais al castillo Bram, en las afueras de Brasov (el que inspiró "El castillo de los Cárpatos", de Verne y, ejem, mi relato largo "Un intenso olor a azufre"), veréis que está repleto de viejas y bonitas leyendas. En una de las dependencias hay un viejo y espectacular espejo de madera negra que, según cuentan, el que se mira en él no envejece. La verdad es que me perdí entre tanto laberinto. Cuando mi mujer me encontró, llevaba media hora mirándome en él. A ver si caía la breva... Bueno, vale, he exagerado un pelín. No fue me dia hora exactamente...
"I never drink... water"
Justiciero

Notapor alraune » Lun Jul 26, 2004 9:54 pm

Hey, que leyenda tan bonita... podrías decir dentro de 50 años si es cierta o no? Porque yo seguiré viva de aquella , y rondaré los 350...
Estaría bien que fuese cierto. Yo me apunto!! :roll:
alraune

Justiciero Bathory

Notapor caguenross » Lun Jul 26, 2004 11:34 pm

Menos mal que no te contaron lo que le dijeron a Elisabeth Bathory para conservar la juventud...jajajaja sino habría habido una gran sangría de jóvenes doncellas en los alrededores de Algecira jajaja

http://es.geocities.com/abbyss69/asbathory.html

¿Lo que viene en el enlace anterior es todo cierto?
YO NUNCA APRENDÍ NADA ESCUCHÁNDOME A MÍ MISMO
(Out of the Past) http://www.terencefisher.netfirms.com
caguenross

Notapor Justiciero » Mar Jul 27, 2004 12:41 am

Bueno, amigo mío, hay cosas que mejor no relatar. Algún día, tal vez. Pero por mi comarca hace tiempo que suceden cosas muy, muy extrañas... Ja, ja, ja (con el tono de "El último reloj").
Con respecto a lo de la Bathory, he leído muchas cosas. Algunas de ellas exageradas, dramatizadas. En línea generales es lo que sucedió. Ella lanzó un objeto (espejo de mano) a una sirvienta que le hizo daño al peinarla... y sangró por la nariz. Asegura que, al limpiarse la piel, había quedado más blanca. Era la obsesión eterna de la nobleza. De ahí lo de la sangre azul. Sólo los de piel blanca permitían mostrar el azul de las venas; la plebe, siempre morena de piel, se supone que no gozaban de tal distintivo (lo que han cambiado los tiempos). Pero bueno, al grano, resulta que ese detalle (acompañado de la eterna soledad) hizo nacer en la condesa la obsesión de bañars en sangre para rejuvenecer la piel... Podríamos seguir comentando cientos de anécdotas. Creo que la película que más fielmente narra la historia es la española "Ceremonia sangrienta", de Jorge Grau, por encima de las buenas intenciones de Sasdy y Borowczyk. Todo un personaje.
"I never drink... water"
Justiciero

Notapor alraune » Mar Jul 27, 2004 9:35 pm

Perdonad que me meta , pero yo leí el libro sebre la Bathory "La condesa sangrienta" , de Valentine Penrose , y la teoría del cómo descubrió lo de la sangre es distinta.
Se supone que la sirvienta que la estaba peinando le dió sin querer un tirón del pelo , y ella , mu cabreada , le clavó en la mano un peinecillo. La sangre le salpicó , y al limpiarse le dió la impresión de que se veía mejor , así que decidió hacer esta terapia de balneario tan saludable a lo bestia.
Eso no lo dice en el enlace , así como tampoco el nombre del marido , el conde Ferenz Nadasdy (perdón si no está bien escrito pero lo he puesto de memoria). La historia en el enlace está demasiado breve.
Si quereis una biografía bien escrita y de forma muy poética , leed el libro que he mencionado antes.

Y sí , la Bathory es mi heroína. Pasa algo? :twisted:
alraune

dracula vuelve de la tumba

Notapor jc » Mar Jul 27, 2004 11:31 pm

gracias por la información justiciero.
me has convencido,tu sapiencia cinematografica es realmente notable,sobre todo gracias por la información sobre la peli de "tres casos de asesinato"recuerdo que me llamó mucho la atención en mi niñez,lo del cuadro me impactó.
no la volví a ver y hace ya unos 17 u 18 años.por las televisiones no la emiten.
bueno volviendo al tema Hammer creo que lo de"revenge of frankenstein" y "la novia de frankenstein" no se pueden comparar son 2 obras maestras y muy diferentes ya que enfocan el aspacto del mito desde dos puntos de vista diametralmente opuesto.
y ahora voy a un punto importante,sabes cual es la pelicula de vampiros que mas me gusta después de los dráculas de fisher,una pelicula mejor dicho una serie de televisión que me traumatizó en mi niñez pero no sólo a mí por lo que he visto en internet y a casi todos mis amigos.adivina?."el misterio de salem´s lot" de tobe hooper 1979 con david soul y james mason y que programaron en televisión española en 1985.
lo de los vampiros pidiendo entrar através de las ventanas era espeluznante,la casa de los marsten creaba un clima impresionante,dios mío que miedo.el nosferatu que aparecía y sobre todo la descomunal interpretación de ese genio llamado james mason como straker el perro guardián del vampiro kurt barlow.lo de mason ya digo es de repasar en las antologías sobre todo recomiendo a la gente que lo escuche en su versión original con su dicción perfecta,es lo mismo que peter cushing de perfecto acento londinés ¡vaya dos ¡.hay que perdonar a hooper la inclusión de soul el hutch de la serie"starsky y hutch".no creo que fuera la mejor elección pero en aquel momento estaba de moda y ya se sabe.pero la serie es tan pero tan buena y tan aterradora que he de decir que no he visto nada igual.aún hoy si la ves sólo en casa impone un respeto importante,importantísimo,elclima de la serie me encanta,esa casa en la colina,con el pueblo a su lado como si jerciera un halo infernal... bueno reivindico salem´s lot como la serie mas aterradora que se haya hecho nunca en televisión.
espero tu respuesta amigo justiciero.un saludo fuerte.
jc

Notapor Justiciero » Mié Jul 28, 2004 1:59 am

esta serie es antológica, bajo mi punto de vista. los muy jóvenes que la vieron (a mí me pilló un pelín crecidito, en verdad) no la olvidan. algo tendrá cuando despierta tanta fascinación y misterio. la novela de stepehn king (aquí se editó como "la hora del vampiro") es magnífica, y está bien adaptada en la serie. recuerdo perfectamente todos esos estadios misteriosos que te adentran en la historia, sin perder interés en ningún capítulo. la pena es que no la tenemos editada en zona 2, y creo que por ahí anda sin subtítulos en español. es una felonía que ni siquiera el justiciero puede paliar. ay si por mí dependiera. en mi caso, aparte de las grandes películas de vampirismo de la universal y hammer y de "nosferatu, el vampiro", éstas son las películas de vampirismo (sin mezclar) que más me interesan en orden cronológico:

la casa del horror, de browning (sueño imposible)
la bruja vampiro, de dreyer
la marca del vampiro, de browning
el retorno del vampiro, de lew landers
el vampiro, de fernando méndez
la máscara del demonio, de bava
las tres caras del miedo, de bava
la invasión de los vampiros, de miguel morayta (en ésta hablo por los recuerdos de mi tierna infancia, pues no la he vuelto a ver)
el baile de los vampiros
drácula, de badham
drácula de bram stoker

aunque no son las únicas, como el caso que citas. de la hammer, además de las tres primeras de lee y de "las novias de drácula", me gustan especialmente "drácula y las mellizas" y "vampire lovers". el orden que me pediste (totalmente subjetivo) de las tres de fisher es el siguiente:

drácula
drácula príncipe de las tinieblas
las novias de drácula

pero advierto que son tres sobresalientes. o sea, es una cuestión de gustos. es que para mí, lee es mucho drácula, y el castillo de la segunda (esa imponente mole en lo alto del cerro de piedra) me convence más. aunque también es verdad que los interiores de "las novias..." son alucinantes.
creo que soy de los contadísimos cinéfilos que disfrutan por igual con los estilos de browning y fisher. es algo que me ha dado muuuuchas satisfacciones. ciertamente, lo mío no tiene enmienda...
"I never drink... water"
Justiciero

dracula vuelve de la tumba

Notapor jc » Jue Sep 23, 2004 1:48 am

hola a todos,que tal justiciero.

si dios no lo impide tengo pensado cogerme unosa dias para asistir al festival de cine de terror de san sebastian y en concreto a la retrospectiva de la Hammer que promete ser una experiencia irrepetible.
espero que se llene.fisher merece que de una vez por todas se le reconozca como el mas grande el john ford del terror.es posible que nis labores a partir de ahora no me permitan volver a tener la oportunidad de acercarme en las fechas que yo eliga a un festival.hay que aprovechar.

postadata:¿porque creeis que jose luis garci ignora en su programa "que grande es el cine"la obra de fisher?.
y ¿porque el dracula de fisher se ha emitido tan pocas veces en television?me refiero a las nacionales.

no me estraña que gente que vea por primera vez el dracula de fisher se quede con la boca abierta como cuando la vi en mi ciudad el año pasado ,a la salida del cine la gente comentaba la antologica escena final.fliparon.
jc

Notapor Justiciero » Vie Sep 24, 2004 12:05 pm

Hola JC. Dichoso tú que te vas a ver todas esas maravillas. Ahora bien, yo te recomendaría que no te perdieras las no-Fisher, que también las hay buenas e interesantes. Con respecto al "Drácula" del 58, no te quejes. En casa tengo tropecientas copias en VHS. Las mejores ediciones pertenecen a lo canales digitales, que es donde mejor se pueden grabar. Por otro lado, estando editada en zona 1 con subtítulos en español y con gran calidad de imagen y sonido, ¿qué más queremos? Más me preocupan otros títulos de los que no se sabe nada: "The Curse of the Werewolf", "Las novias de Drácula", "La Gorgona", "Revenge of Frankenstein", etc. Y fuera de Fisher, no te digo. Todavía quedan Brownings, Whales y Murnaus ignorados. Y más... Esperemos que el tiempo aclare las cosas.
"I never drink... water"
Justiciero

DRACULA VUELVE DE LA TUMBA

Notapor JC » Vie Sep 24, 2004 9:45 pm

bueno,totalmente de acuerdo con eso que dices.
creo que los derechos de las peliculas que mencionas estan en poder de la universal.asi que depende de la filosofía que tengan los "peces gordos"de esas compañías.deduzco por tus palabras que no te podrás pasar por san sebastian,yo es que este año podré con casi toda seguridad,sino toda la semana si 5 dias o así, a lo mejor no se vuelve a repetir o nunca me coincida en cuanto a fechas por motivos laborales.
en cuanto a lo de garci¿porque ignoran a terence fisher en su programa"que grande es al cine"?.tenía en un buen concepto a garci no tanto como cineasta pero sí como persona con gran cultura cinéfila,pero cosas como esa hacen que baje el concepto que tienes de cierta gente,sobre todo porque cuando emitió el "dracula" de browning no se hizo referencia a la de fisher salvo atento;para decir que en el "dracula" de fisher se había suprimido el personaje de renfield,es decir como una especie de crítica.pero bueno estamos todos de cachondeo o que.
en las cadenas nacionales diempre se marginó a fisher de hecho cuando la vi por primera vez en telecinco,en el año 91 me enteré de que la última vez que la emitiera fue en el año ¡¡¡1981!!.

otra cosa que me ha llamado mucho la atención y que espero que me respondas.hace poco leí en la revista "dirigido por" las recaudaciones de las peliculas Hammer en españa,asi como,el numero de espectadores.cual fue mi sorpresa cundo descubri que "dracula" y" la maldición de frankenstein",por ejemplo,solo las vieron sobre 80.000 espectadores y por ejemplo "dracula,príncipe de las tinieblas"esa sí la vieron 742.000 espectadores lo que está genial y ya me parece una cifra muy a tener en cuenta.pero no lo entiendo como"dracula"solo la vieron 80.000 personas hay algo que falla teniendo en cuenta que ,según tengo entendido, fue un exitazo en todo el mundo,especialmente en estados unidos y inglaterra, aver si me lo puedes aclarar.o alguno de vosotros.

un saludo
JC

AnteriorSiguiente

Volver a Cine de la Hammer