¿¿Dracula vuelve de la tumba??

Foro sobre la Hammer Films y el Terror Británico.

Moderador: Bloodyplanet

Notapor Oldsen » Dom May 02, 2004 3:34 pm

"Bueno... Eso es más subjetivo que las manipulaciones urdacianas."- A esto ni contesto.

"Cada opinión es sólo eso, una opinión." Creo que esto lo he dejado yo mismo claro.

"que no te recomiendo, pues sería para ti un absoluto tostón" Gracias, seguiré tu advertencia.

"pero no creas que "Drácula vuelve de la tumba" no es capaz de levantar admiraciones en los demás. " No sólamente no lo creo sino que sé que despierta muchas admiraciones. Pero a mí no me gusta.

"¿Decadencia? Uffff. Las cosas que hay que oír y leer." Este comentario, debe ser que hoy estoy muy cansado, porque o no lo entiendo o... bueno, vamos a dejarlo.

Un saludo.
Oldsen

Notapor Justiciero » Dom May 02, 2004 3:38 pm

Sí lo entiendes, joder: estamos ante una película que tú atacas y yo defiendo. Es eso simplemente. Y la referencia urdaciana iba para Lee, que no entenderé nunca cómo aborrece tanto al personaje que tanto le dio. Así se escribe la historia. Prefiero la opinión del vecino de la esquina, que igual es menos ingrato.
"I never drink... water"
Justiciero

Notapor Justiciero » Dom May 02, 2004 3:50 pm

Bueno, me gustaría comentar un detalle cinematográfico, al margen de este divertido (y necesario) intercambio de opiniones. Soy defensor de "El poder de la sangre de Drácula", pero pienso que esta película, de plástica loable y buena puesta en escena, sí que merece algunos comentarios con respecto al personaje central. Aquí sí se puede decir que ha perdido fuerza, garra. Drácula ha quedado reducido a un personaje totalmente secundario, siervo en realidad de otras intenciones. Esto podrá gustar o no, pero indudablemente hace que el mito pierda algo de fuerza. El "leitmotiv" de la película se apoya en la venganza de un puto siervo (genial Ralph Bates, por otro lado) que no tenía que mover los intereses del conde. No es como en "Drácula vuelve...", ya que han ultrajado su morada, retando a su poderío de manera directa y osada. Y si aquí el personaje surge más poderoso (el rezo es esencial para poder aniquilarlo; la fe en sí), en "El poder..." el conde sufre hasta alucinaciones, fantasías macabras para él, que son las que lo llevan a la muerte. Es digna de ser analizada, pero entiendo que se ha disipado el poderío espiritual de la trilogía inicial. Es mi visión personal, obviamente. Y aunque me gusta, jamás la antepondría a cualquiera de las tres anteriores. Pero me agradaría que surgier alguien defendiéndola, hallando nuevos valores. Es bonito que toda obra de creación tenga sus defensores.
"I never drink... water"
Justiciero

DRACULA VUELVE DE LA TUMBA

Notapor JC » Dom Jul 18, 2004 11:20 pm

hola a todos Hammerianos.

soy nuevo en el foro.a mi tambien me gusta la Hammer,mejor dicho me encanta terence fisher,de lo que he visto y la verdad es que he visto mucho cine de terror es,en mi opinion el mas grande director de cine de terror de todos los tiempos.
en referencia al tema de dracula vuelve de la tumba estoy en desacuerdo totalmente con justiciero aunque respeto su opinion.comparar los tres draculas de fisher con la de francis es muy fuerte.la de francis es entretenidilla pero las otras son tres peliculas que no podran ser igualadas jamas.la famosa planificación de fisher su progresion dramatica,su capacidad para crear tres o cuatro secuencias inolvidables por pelicula,esos castillos donde la sorpresa puede saltar por cualquier parte,su estetica,peter cushing saltando hacia las cortinas,el molino,el hielo es que ....es simplemente el mejor.francis era un gran director de fotografia y punto.
JC

Notapor Justiciero » Lun Jul 19, 2004 1:40 am

Pues peor para ti. Curisoamente, todos tus piropos también los encuentro apropiados para el filme de Francis. Y por supuesto que Francis no es Fisher, qué leches. Pero en esta película funcionó. No seamos tan mitómanos como para no ver más belleza que en la esposa de uno. Ah, y cómprate la edición panorámica de zona 1, que es la que restituye los valores de este filme inmortal.
"I never drink... water"
Justiciero

Notapor JC » Mié Jul 21, 2004 12:25 am

Hombre,donde ves tu esas cualidades que expuse de fisher en francis.No intentes llevar la contraria porque si y razona un poco.
Me parece perfecto que te guste la pelicula de francis,sobre gustos...pero decir que esas cualidades las aprecias en francis.FREDIE FRANCIS NO TENIA UNA PERSONALIDAD PROPIA Y DE CALIDAD MANIFESTADA EN SUS PELICULAS POR LA SENCILLA RAZON DE QUE ERA UN DIRECTOR DE FOTOGRAFIA QUE POR CIRCUNSTANCIAS SE METIO O LO METIERON A DIRECTOR.EL mismo declara que no se encontraba especial mente comodo en el genero lo que se demuestra en su planificacion y acartonamiento en peliculas como "la maldicion de la calavera"y en menor medida "dracula vuelve de la tumba"etc.Era un director mediocre.
Ya he visto dracula ..... en dvd y me sigue pareciendo igual de mediocre que no mala.Comparada con las de fisher es de chiste.
Pero ya te digo tu opinion es muy respetable.EL FINAL ME PARECE FORZADISIMO,las dialogos de dracula son horribles ahora mi venganza esta completa,La historia carece de interes y lo que es peor no te identificas con los personajes que estan mal construidos y poco desarrollados,La interpretacion de christopher lee es excesivamente histerica.....NO ENGANCHA.CHRISTOPHER LEE RENEGABA DE ELLA.LOGICO
JC

Notapor Justiciero » Mié Jul 21, 2004 9:47 am

¿Razonar? Pero si ya he expuesto mi análisis (totalmente justificado) más arriba. Si no ves las virtudes no es mi problema. Para mí Fisher es uno de los cuatro mejores realizadores del género, junto a Murnau, Browning y Whale. Y repito que no comparo realizadores, sino la película en concreto, que me parece excepcional. ¿Criticas el final? ¿Forzado? Por el amor de Dios, pero si es bestial. ¿Criticas a Lee? Pero si está más Drácula que nunca... En fin. Estoy con Fisher mucho antes que con Francis, pero no padezco de fisheritis aguda como para no ver más allá de él.
"I never drink... water"
Justiciero

Notapor Justiciero » Mié Jul 21, 2004 10:51 am

ah, me olvidaba. y eso de "no lleves la contraria porque sí" sí que me parece de chiste. quizá haya visto más películas de terror que tú, aunque te pueda parecer increible. conocí personalmente a francis y a fisher, y sé sus pareceres. no despotricaba tanto como dices, te lo aseguro. y si te apoyas en eso, cárgate esa maravilla que es "la novia de frnakenstein" sólo porque karloff echaba pestes de su papel (odiaba que hablara el monstruo). una cosa son las obras, y otra las opiniones de sus autores. también te podría recordar que esta película fue la más exitosa de la serie, la que más dinero generó. tú dirás que el público masivo no otorga la calidad; y yo te diría que las opiniones de los autores no tienen que ser vinculantes. te podrían dar cientos de anécdotas al respecto. y si tengo esa opinión formada sobre este filme es sencillamente porque es otro de los títulos de la Hammer que adoro (sí, con "drácula", "drácula príncipe de las tinieblas", "the curse of the werewolf" y tantas otras); y no por llevar la contraria sin razonar. esto último me parece una pasada. mi casa se llama villa diodati... ¿te suena? o sea, queno soy un advenedizo. un par de cosas que me intrigan:
¿por qué escribes con mayúsculas? ¿significa que gritas? se entiende perfectamente sin necesidad de tanto subrayado. no te gusta y punto. entre tu verdad y la mía, me quedo con la mía. a no ser que tu verdad sea divina.
¿dónde has conseguido ese dvd? con el "cariño" que le tienes a la película, dudo que la hayas pedido a usa o canadá como yo. porque está recién salidita del horno y por aquí no ha llegado. no lo acabo de entender.
en fin. el justiciero siempre surgirá cada vez que, como en esta ocasión, aparezca la injusticia.
"I never drink... water"
Justiciero

Notapor JC » Mié Jul 21, 2004 6:13 pm

pero tu en que época vives,en el siglo xix.?.quiza este mas habituado a la compra de importación que tu, sino no harías esa pregunta tan chorra.yo compro en una tienda que se llama freaks en barcelona que tienen peliculas de importación especializadas en el género terrorifico.te vale así.
me imagino que a pesar de que seas un justiciero,no serás tan egocéntrico como para pensar que eres el único que tiene acceso a este tipo de peliculas y que los demás nos chupamos el dedo.gracias a dios,en esta sociedad la tecnología de la información ha avanzado mucho y tenemos acceso a cosas que antes eran impensables.
de todos formas no te enfades hombre que al final,esto puede acabar en una bella amistad como en casablanca.
cambiando de tema fin de la discrrepancia.cada uno de nosotros tiene su opinión y ya esta.ah pero hay una cuestión que en mi opinión nunca debes hacer.justificar tu tesis o posición diciendo que una pelicula recaudo tanto o es la que mas éxito tuvo.como tu muy bien sabes muchas peliculas de esta clase son muy malas y se deben a elementos coyunturales como la publicidad,actores que intervienen etc.spiderman 2 por ejemplo. propongo otra pregunta que pelicula de fisher os gusta mas?y al margen de fisher?.por cierto podrias decirnos que te contó terence fisher en tus entrevistas con él?cuando lo conociste y donde?a lo mejor sabes cosas interesantes.yo tengo libros de la Hammer y tengo bastante información, podríamos compartirla.ah totalmente de acuerdo contigo en lo de "la novia de frankenstein" es una obra maestra lo único que me gusta de la universal.ah el british award of industry se lo dieron a la Hammer durante la filmación de "dracula vuelve de la tumba" no después de.hay unas hermosas fotografias que lo corroboran y que una persone docta en la materia como tu, seguro que ya estaba informada.como consecuencia de ello le hicieron una campaña publicitaria sin precedentes y si a eso añadimos que era mas explicitamente erótica que las anteriores...
bueno pues eso ilustranos sobre que te contó el gran fisher.saludosss.
JC

Notapor Justiciero » Mié Jul 21, 2004 8:17 pm

¿mosqueado? jamás de los jamases. ocurre que llevo luchando a favor de este género desde "transilvania express", que te sonará. si vives en barcelona quizá te suene el nombre de narcis ribot, que es como mi hermano. no sé cuánto tiempo llevas en esto, pero te garantizo que yo llevo toda la vida. ocurre que justiciero nació en estas páginas no para atacar, sino para defender. siempre detesté el desprecio destilado. las películas sin nombres ilustres, tienen mayores problemas. por ejemplo: "son of frankenstein" es un filme sublime, pero nunca será totalmente reconocido por ir frmado por rowland van lee y no por james whale. ¿ves? tampoco estoy contigo en el comentario sobre la universal. para mí es la productora más importante del género. ¿tu verdad? ¿la mía? gran y falso dilema. no existe verdad absoluta. por eso prefiero defender que atacar. hay por ahí comentarios miles que se cargan películas bandera de fisher: "por qué encuentran tan rápido el libro de harker, cuando nadie se acerca al castillo?"... "¿por qué harker es tan idiota de matar primero a la mujer?"... "que la secuencia final de drácula príncipe... es antiestética y anticinemática"... en fin. "nihil novum sub sole". a mí me la trae floja. adoro todas estas películas sin complejos. y si defiendo la de francis, es porque la adoro. así de fácil. ¿razones? cientos de ellas. en uno de los posts referí parte del comentario incluido en mi libro "drácula en el cine", que después salió en "christopher lee. el regreso de las tinieblas". no tiene más peso que la razón de cualquiera de nosotros. pero es mi posicionamiento. doy mis razones. pero nunca ataco sin fundamentar el ataque. el cine es arte, y por tanto está abierto a las interpretaciones de todos y cada uno de nosotros... con respecto a las simpatías y amistades, soy un buen ejemplo de ello. tengo amigos por todas partes y es de lo que más me enorgullezco. una anécdota más. hace dos años, en el aula de cine epsa de la universidad de cádiz (de la cual soy director), programamos un cilclo de vampiros en color. de la Hammer incluí las tres primeras de lee (que ya sabes addoro). al final, se hizo una votación para ver la película favorita de todas las emitidas. creo que te molestaría algo si te dijera cuál fue el resultado. el público era bastante cinéfilo y universitario, pero no los convencí de que "drácula" de fisher es la mejor película de terror en color de la historia del cine (opinión también muy subjetiva, pero que me da igual que coincida con la de cualquier otro). en fin.
"I never drink... water"
Justiciero

AnteriorSiguiente

Volver a Cine de la Hammer