¿¿Dracula vuelve de la tumba??

Foro sobre la Hammer Films y el Terror Británico.

Moderador: Bloodyplanet

Puffffff....

Notapor Oldsen » Dom Feb 15, 2004 8:22 pm

"Comentarios dañinos": Vamos a ver: ni he dicho que sea una bazofia, ni he atacado a la película sangrantemente. Sólo me he referido a ella expresando lo que no me gusta y el por qué, que es mejor que los halagos gratuitos e inconsistentemente argumentados. Insisto: si aquí cada cual puede tener su opinión y ser muy dueño. Y en materia de opiniones, no es necesario hacer justicia, porque ese es un campo que aquí ni pincha ni corta, ni tiene nada que ver. Si no pasa nada, hombre...

"una película modélica": una opinión respetabilísima

"a la que nunca vas a entender": puffff... no voy a entrar en el debate de "qué es entender una película", porque nos podríamos estar horas y horas y no saldría de ello nada constructivo. Pero vamos, que no sé qué pensar del comentario...

"(tampoco nos debe quitar el sueño)": hombre, lo último que intento es eso. Simplemente argumento y expreso mis impresiones. No trato de quitar el sueño a nadie, como espero, por el amor de Dios, que no intente hacer el tal "justiciero".

Y si en efecto, por aquí gusta disentir, ahí meto otra opinión muuucho más polémica: a mí de los terrores de la Universal, los Frankensteins de Whale no me gustan mucho, y el Dracula de Browning me parece nada más que regular (la segunda mitad es teatraloide y aburridamente estática). Esto no lo digo por provocar, sino por hacer una demostración de libertad de expresión. De la mencionada (del tal Van Lee), no puedo opinar porque no la he visto.
Oldsen

Notapor caguenross » Dom Feb 15, 2004 8:44 pm

"(tampoco nos debe quitar el sueño)":

Es cierto Oldsen... a este paso te vas a convertir en el miembro más cafeínido del foro. El hombre del saco y el coco van a parecer meros efluvios de adormidera ante tus embestidas cinematográficas.

Yo dudo que esta noche concilie el sueño más de 2 horas seguidas pensando en tu nueva afrenta contra Lugosi ¿me recomendáis alguna peli que me ayude a dormir?

Un saludo

PD: he oído que Tim Burton ha ofrecido precio por tu cabeza...
YO NUNCA APRENDÍ NADA ESCUCHÁNDOME A MÍ MISMO
(Out of the Past) http://www.terencefisher.netfirms.com
caguenross

Notapor justiciero » Dom Feb 15, 2004 8:49 pm

Pues nada, amigo Oldsen, después de tus comentarios sobre las obras maestras de la Universal, entiendo perfectamente tu "crítica constructiva" hacia "Drácula vuelve de la tumba". Al menos eres coherente. Y si queréis recomendaciones para no dormir, ufffff, la tira.
justiciero

Universal, Lugosi, y (ejem) justicieros.

Notapor Oldsen » Dom Feb 15, 2004 9:26 pm

hola de nuevo.

en efecto, las películas de la universal no me emocionan, me gustan bastante más las de la Hammer. el drácula de browning, en la primera parte me parece fascinante: puro cine. en su segunda parte me parece puro teatro, y bastante chusco, además. y el clímax final, pues no está mal, a pesar de la chapuza de los decorados. de browning, me gusta mucho más, de todas maneras, la parada de los monstruos, ésa sí que me parece maravillosa de principio a fin.

de lugosi, decir, caguenross, que espero que mis relaciones con el sr. burton sean positivas, porque no solo admiro a lugosi y reconozco en él a una leyenda, a una figura irrepetible, sino que muchas veces, al ver el biopic del "rey de las malas", pienso que me hubiese gustado conocerle y hasta tenerle como amigo. entrañable, y a veces comprometido hasta el ridículo, lugosi es para mí siempre fascinante. en ed wood tim burton no le podía haber hecho mejor homenaje (eso sí que es ser justiciero :wink: ).

de la universal me gustan bastante la momia y el cuervo. la primera me parece superior a la de fisher. y en el cuervo tanto karloff como lugosi están genial.

pero bueno, dejo de hablar de la universal que estamos en un foro de la Hammer.

justiciero, me alegro de que creas haber entendido mis opiniones: eso te dará paz de espíritu, y ahora sí, podrás recobrar el sueño perdido.

un saludo.

pd: aúpa fisher, y caguenross, mis mejores elogios para tu web :wink: .
Oldsen

Película para dormir

Notapor Oldsen » Dom Feb 15, 2004 10:05 pm

PD: ¿película que ayude a dormir? Hombre, yo recomendaría El poder de la sangre de Dracula, que pasados los interesantes primeros minutos (hasta que aparece Dracula) se me hizo eterna. Un saludo.
Oldsen

Notapor justiciero » Dom Feb 15, 2004 11:32 pm

jopé, pues también tiene su encanto. indudablemente tiene el sello de la Hammer. como película la encuentro muy interesante. incluso ese prólogo victoriano (moral victoriana), en la que se cuestiona la doble moral, la encuentro mordaz. a mí lo que menos me gusta es que el personaje de bates gane en maldad a lee, que es en verdad el siervo del satanista mujeriego. en cuanto salga en dvd (prontamente) me haré con ella. si vamos a un banquete, hay que procurar disfrutar con el mayor número de platos. es mejor y más disfrutable un paladar amplio, que un paladar exquisito; sobre todo si hay buena cocina. je, je. cada cual con sus elecciones.
justiciero

Notapor Oldsen » Dom Feb 15, 2004 11:43 pm

En efecto: Bates está tremendo. Toda la idea del comienzo (lo de esa reunión de amigos para experiencias de dudosa moralidad), me parece buenísima, y como arranque es inmejorable. Lo único, que la dirección no es perfecta, y me molesta un poco estéticamente lo de esa especie de sangre gelatinosa en las copas, en la escena del ritual. Pero en el momento en el que aparece Dracula no me interesó nada: casi no actúa como vampiro, sino como ente que desea vengarse y además a través de terceros (terceras en este caso). El personaje tiene poca fuerza, lo de verle susurrar "ahora", se me hizo un poco triste. Los protagonistas adolescentes no me gustaron, y el final tampoco...

Y dejar clara una cosa por un mensaje que he visto en otro lado: al abrir este hilo mi intención no ha sido atacar salvajemente el Dracula de Francis (que por cierto, no me parece desdeñable, aunque no me entusiasme): simplemente quería expresar mi desacuerdo con lo dicho por Juan M. Corral en el libro (que por otra parte está muy bien), es decir, lo de defender este título frente a la peli de Fisher, Dracula, Prince of Darkness, con la que sí creo que va un poco "a machete". Quizá he hablado un poco apasionadamente, pero tampoco he puteado tanto a vuestra adorada peli...

Y gracias, justiciero, me alegra caerte bien.
Oldsen

Notapor justiciero » Dom Feb 15, 2004 11:52 pm

Ya veo que vas entendiéndome (mi labor es dura e ingrata, lo sé). Si vieras la de maquetas (originales) y recuerdos que tengo de todos estos clásicos en mi biblioteca, entenderías el que, a veces, recurra a mi espada justiciera. Pero bueno... no es tan fiero el león. Y si te pillara en la calle... te invitaría a una buen y lynchiano café con pastas (pero tendrías que soportar mis discursos, ja, ja, ja). En fin, que el cine fantástico tiene abrigos pa to Dios.
justiciero

Notapor Invitado » Mar Abr 27, 2004 2:22 pm

habida cuenta de cómo iba a evolucionar el mito en posteriores producciones de la Hammer, "drácula vuelve de la tumba" mantiene cierta dignidad, por lo menos respecto al cánon visual (formal) de la casa; lo que vino después es ya clara decadencia. pero, con todo, el resultado no es comparable ni por asomo a "horror..." ni a "...prince of darkness" que son, simple y llanamente, dos obras de arte sobre las cuales me resulta imposible elegir. puedo llegar a entender que el reputado gerard lenné en "le cinema fantastique et ses mitologies" se cargue "prince" por comparación con "horror" (en su día me exasperó) pero comparto la extrañeza de oldsen, cuando j.m. corral encumbra lo sencillamente correcto ante lo sublime.
Invitado

Notapor Justiciero » Mar Abr 27, 2004 3:03 pm

Acabo de recibir "Drácula vuelve de la tumba" de USA, en formato respetado, en copia excelente de edición de imagen y sonido, y constato, una vez más, que es un filme primordial. ¿Pero cuándo se ha visto un Drácula tan Drácula? Y que conste que soy de los que opinan que Fisher, en el color, es el número uno. Pero no le neguemos el pan a maravillas como éstas. Por supuesto que la primera es "Drácula", y que "Drácula principe de las tinieblas" es otra obra maestra.
"I never drink... water"
Justiciero

AnteriorSiguiente

Volver a Cine de la Hammer