¿¿Dracula vuelve de la tumba??

Foro sobre la Hammer Films y el Terror Británico.

Moderador: Bloodyplanet

Notapor Justiciero » Lun Sep 27, 2004 3:43 pm

Precisamente "Drácula vuelve de la tumba" fue la que más recaudó. con respecto a Garci, qué te voy a decir. De "Drácula" de Browning llegó a decir que el "Drácula" de Melford era, según muchas opiniones, infinitamente mejor que el original. Yo me troncho. Este verano nos las pasamos en pantallón una detrás de la otra y la gente no entendía siquiera que se pudieran comparar.
"I never drink... water"
Justiciero

dracula vuelve de la tumba

Notapor jc » Mar Sep 28, 2004 12:18 am

No me lo puedo creer,si dijo eso es tremendo.

En fin,no hay que sorprenderse por nada,perp personajes como garci son los que han mantenido a fisher en la sombra,parece que les jode reconocer el merito que tiene por circunstancias de la vida estar circunscrito a un género y realizar tantas obras maestras algo que no tiene parangón salvo en los casos de john ford con el western y alfred hitchcock con las peliculas de suspense.Pero esos dos tienen el reconocimiento de todo el mundo y fisher aún no y va siendo hora.

¿QUE OPINAS SOBRE PETER CUSHING?a mi me parece un grandísimo actor ,incluso recientemente compre el pack en dvd en el que vienen capitulos de la serie sherlock holmes de la bbc y se sale.Peter era un actor irrepetible.
jc

Notapor Justiciero » Mar Sep 28, 2004 12:53 am

Siempre tuve debilidad por los monstruos. Así, mi mirada siempre fue preferentemente hacia los Karloff, Lugosi, Chaney, etc. Pero de los "normales" Cushing es el número 1. Me encanta su naturalidad y elegancia, qué duda cabe. Yo hace tiempo que dejé de sufrir con los comentarios negativos. Eso sí, tengo fuerza como para combatir ejércitos, y mis allegados bien que lo saben. Pero de ahí no paso. Que cada cual opine lo que quiera. Para mí Fisher es un fenómeno irrepetible, como cineasta y como persona. Mis pelis favoritas de su filmo son: Drácula, The Curse of the Werewolf, Drácula príncipe de las tinieblas, Las novias de Drácula, El cerebro de Frankenstein y La Gorgona. Pero tiene muchas más de excelente corte, como La maldición de Frnakenstein, El perro de los Baskervilles, La momia, Revenge of Frankenstein... Tengo a cuatro directores del género en cabeza: Murnau, Browning, Whale y Fisher. De calidad son para mí iguales, pero Fisher tiene más cantidad, y eso mola mucho. Ja, ja, ja. Eso sí, admirándolo por encima de todas las cosas, aún no padezco la "fisheritis aguda".
"I never drink... water"
Justiciero

Notapor Irene » Mar Mar 27, 2007 4:24 pm

dracula vuelve de la tumba opino que es una joya mas de la Hammer que hoy en dia no se ve ni se verá mas no es como la primera de fisher pero me encanta de todas maneras estas pelis de dracula de la Hammer siempre tienen su magia que las hace distinguidas.
Irene

Notapor Count Estruch » Mar Mar 27, 2007 6:33 pm

el film de francis es superior a todos los dracula lee que le sucedieron pero no iguala la magia de los primeros fisher. es el mejor dracula no fishiariano de la Hammer.
Count Estruch

Notapor Irene » Mié Mar 28, 2007 2:42 pm

si te digo la verdad no me he visto el dracula de de francis pero me la veré mas adelante, anoche me vi pánico en el transiberiano y me gusto bastante estaba no habia visto ninguna española de terror.
a pesar de ser española la peli contaba con cushing y con lee ambos con unos papeles fantásticos.
Irene

Notapor Irene » Jue Mar 29, 2007 7:44 pm

ah que la de freddie francis es la de dracula vuelve de la tumba entonces esa si la he visto es que me creia que era otra de dracula
Irene

Notapor Monsieur LeGhoul » Vie Feb 06, 2009 5:14 pm

he seguido esta conversación con mucho interés. en mi opinión, y concordando con lo que dijo alguien, la película de francis es el mejor drácula no fisheriano de la Hammer. me parede que su principal aporte es la tensión entre religión (mejor dicho catolicidad) y vampirismo, misma que signa toda la trama desde las escenas iniciales con la chica colgada de la campana de la iglesia, pasando por el sometimiento del sacerdote al poder del vampiro y la presencia del joven ateo, la necesidad de rezar para que la estaca sea eficaz, la presencia de la enorme cruz como sello en la puerta del castillo, el que drácula la haga lanzar al abismo por la mano del sacerdote y la destrucción del no muerto ensartado en ell.a (sólo recuerdo otro final Hammeriano en que le símbolo es causa directa de la destrcción del monstruo. el de las novias de drácula, cuando el barón meinster es aniquilado por la sombra en forma de cruz de las aspas del molino)

respecto a lo demás de la serie, creo que the scars of dracula es todavía un filme rescatable. el resto es (casi) silencio. (dejo apartethe brides...porque en ella drácula no aparece)

otros puntos:
- la opinión de un director sobre su película, de un escritor sobre su texto o de un actor sobre su personaje no disfruta de ninguna prebenda por sobre la de cualquier hijo de vecino. puede disparatar absolutamnete, y frecuentemente lo hace

_ el éxito en términos masivos de una obra no dice absolutamente nada sobre su calidad ¿cuantas veces nos asombramos que a un libro o una película les haya ido bien comercialmenepese a ser buenos?

- he escuchado y leído mas de una vez acerca de la superioridad del dráciula de melford sobre el de browning. y pese a haber visto el filme del primero una sola vez, no me parece descabellada.
_
Monsieur LeGhoul

Notapor lugosi » Jue Abr 09, 2009 1:13 pm

<<dracula vuelve de la tumba >> me gusta mucho y la pondria casi al lado de <<dracula principe de las tinieblas >> y mas que <<dracula >> incluso. tambien los personajes me parecen bien tratados sobre todo el muchacho ateo y el sacerdote . particularmente y para mi opinion es obra maestra. y coincido con otras opiniones que cualquiera de la Hammer es de genio. 8)
lugosi

Anterior

Volver a Cine de la Hammer