Adiós a Iván Zulueta, director de "Arrebato"

De Amando de Ossorio a Paul Naschy.

Moderador: Bloodyplanet



Adiós a Iván Zulueta, director de "Arrebato"

Notapor Count Estruch » Mié Dic 30, 2009 6:55 pm

http://espanoladasyole.blogspot.com/2009/12/adios-un-cineasta-maldito.html

El director de cine Iván Zulueta, autor de la película de culto Arrebato, ha muerto este miércoles en San Sebastián a los 66 años, han informado fuentes próximas a la familia.

Zulueta (San Sebastián, 1943), que tenía desde hace años una delicada salud, ingresó hace dos días en el Hospital Donostia de la capital guipuzcoana con una dolencia en una pierna, de la que sufría en los últimos tiempos.

El realizador donostiarra ha fallecido pasadas las 06.30 horas de este miércoles y el funeral se celebrará el 4 de enero, según las mismas fuentes.

Tal vez sea Zulueta uno de los cineastas más malditos de la historia del cine español. Consiguió una obra de culto pero apenas ha tenido continuidad desapareciendo en el infierno de la droga y el olvido.
Arrebato es una película única que no tuvo continuidad no una distribución normal. Zulueta fue víctima de su originalidad, de su inconformismo y de su pureza creativa y se vio relegado a la marginación. Harto de todo se fue de Madrid y volvió a su San Sebastián natal huyendo de la golfería del cine español.
Una cinta rodada con muchísimas dificultades pero que fascinó a muchos cinéfilos recalcitrantes. Puede que muchos rechacen sus imágenes, pero nunca olvidarán sus secuencias oníricas.
El tiempo la han convertido en una obra de culto pero lamentablemente Zulueta no ha podido darnos todo de sí.
Count Estruch
 
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 07, 2004 10:26 am
Ubicación: Reus

Volver a Cine Español de Terror

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron