El Orfanato

De Amando de Ossorio a Paul Naschy.

Moderador: Bloodyplanet

El Orfanato

Notapor Bloodyplanet » Vie Sep 14, 2007 12:08 pm

¿Alguien ha visto ya la película?, está recibiendo unas críticas espectaculares...

Imagen
Bloodyplanet
Site Admin

Notapor avutarda » Dom Sep 23, 2007 6:23 pm

Creo que se estrena en Octubre, pero desde luego yo no recuerdo unas criticas tan impresionantes para una pelicula de terror y encima española.
avutarda

Notapor Count Estruch » Lun Sep 24, 2007 8:22 pm

Yo no opinaré hasta que la vea. Cuando gusta a los críticos es que hay gato encerrado.
Count Estruch

Notapor Bloodyplanet » Jue Sep 27, 2007 10:02 am

'El Orfanato', de Bayona, representará a España en la lucha por el Oscar

Es el primer largometraje de ese director.- Está producido por Guillermo del Toro y protagonizado por Belén Rueda
Competía con 'Luz de domingo', de José Luis Garci, y 'Trece rosas', de Emilio Martínez Lázaro.- Ninguna de estas películas ha sido estrenada todavía.

Qué ganas de bajármela de la mula!!!! :lol:
Bloodyplanet
Site Admin

Notapor Count Estruch » Jue Sep 27, 2007 11:15 am

Del equino innombrable querrás decir, que la cosa se empieza a poner chunga.
Count Estruch

Notapor Count Estruch » Vie Sep 28, 2007 8:42 am

Ya empiezo a sentir curiosidad por la misma.
Count Estruch

Notapor Bloodyplanet » Lun Oct 01, 2007 3:59 pm

La Vanguardia

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINEMA DE CATALUNYA

Sitges abre con 'El orfanato' una edición de notable presencia catalana
La 40ª edición del festival, que se inaugura el jueves, exhibirá 140 filmes y premiará a referentes del género fantástico como Romero y Jesús Franco

01/10/2007 | Actualizada a las 14:42h
Barcelona. (EFE).- Un total de 140 películas se exhibirán en las diferentes secciones de la 40 edición del Festival Internacional de Cine de Sitges, que comenzará el próximo día 4 con la proyección de 'El orfanato', de Juan Antonio Bayona, representante española para ser candidata a los Oscar.

El director del certamen, Ángel Sala, ha destacado en la presentación que "entre las películas oficiales hay una presencia notable de filmes de producción catalana, lo que evidencia el reencuentro de la industria cinematográfica local con el género".

La película de Bayona, que tuvo una buena recepción en la última edición del Festival de Cannes y que se ha podido ver también recientemente en Nueva York, cuenta en el reparto con Geraldine Chaplin y Belén Rueda, y ha sido coproducida por el mexicano Guillermo del Toro.

Ángel Sala ha recordado que en la presente edición se podrán ver también títulos de la última cosecha del cine fantástico español como 'Rec', de Jaume Balagueró y Paco Plaza; 'Los Cronocrímenes', ópera prima de Nacho Vigalondo, que compitió en los Oscar con uno de sus cortos; 'El Rey de la Montaña', del también debutante Gonzalo López-Gallego, con Leonardo Sbaraglia y María Valverde; o 'La habitación de Fermat', de Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña, con Santi Millan y Lluís Homar.

La sección oficial Fantàstic contará con algunos de los títulos más esperados de la temporada, como I'm a Cyborg, but that's ok', de Park Chan-wook; 'Halloween', de Rob Zombie, un 'remake' de la conocida obra de John Carpenter; 'The Fall', de Tarsen Singh, o 'Teeth', de Mitchell Lichtenstein, una de las triunfadoras del pasado Festival de Sundance.

En la sección de estrenos fuera de competición Première se podrán ver 'Aparecidos', de Paco Cabezas; 'Cassandra's Dream', de Woody Allen; la mexicana 'Km. 31', de Rigoberto Castañeda; 'Mr. Brooks', de Bruce A. Evans, con Kevin Costner, Demi Moore y William Hurt; y 'Redacted', de Brian de Palma.

Otro de los grandes títulos de Sitges será '1408', última adaptación de una novela de Stephen King, protagonizada por John Cusack, dirigida por Mikael Hafström y calificada por la crítica como la película de fantasmas más terrorífica del año, que cerrará el certamen el día 13.

Homenaje a George A. Romero y Jesús Franco
El Festival dedicará, en colaboración con la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, una amplia retrospectiva al 'American Gothic', cine de terror norteamericano de los 70 y 80. Precisamente, el certamen concederá el Gran Premio del Festival a uno de los máximos representantes del terror de EE.UU. de esa época, George A. Romero, realizador del clásico 'La noche de los muertos vivientes', que presentará su última obra, 'Diary of the Dead'.

También serán galardonados con la honorífica Máquina del Tiempo el actor holandés Rutger Hauer, el norteamericano Robert Englund (Freddy Kruger), Alex Proyas y el cineasta español del género Jesús Franco.

Este año el Festival conmemorará de manera especial el 25 aniversario del estreno de 'Blade Runner', de Ridley Scott, uno de los clásicos del género, y por ello proyectará en formato digital el último montaje del director.

Con motivo de este evento, estarán en Sitges, ha anunciado Sala, dos de los responsables visuales de la película, Syd Mead, uno de los diseñadores de producción más destacados del cine fantástico, y Douglas Trumbull, responsable de los efectos especiales de 'Blade Runner' y de otro de los clásicos del género, '2001: Odisea en el espacio', además del actor Rutger Hauer.
Bloodyplanet
Site Admin

Notapor enmascarado » Sab Oct 27, 2007 11:39 am

Los que la hayáis visto podéis dar vuestra opinión, please.

Críticas he leído varias, pero me gustaría conocer la opinión de los foreros.
enmascarado

Notapor Malatesta » Dom Oct 28, 2007 10:16 am

a mi me gustó bastante, es una típica de género de casas encantadas que no aporta nada nuevo, la historia es muy tópica, pero está muy bien ambientada, las imagenes de la casa exteriores e interiores son espectaculares y belén rueda está excelente.

tiene unos 4 ó 5 sustos muy efectistas, muy traicioneros.

se ven claras referencia (mas que copia, a modo guiño) a the wicker man (la de los 70), a the haunting de robert wise y a poltergeist.

me encanta alguna escena, no voy a contar mucho para quien no la haya visto, un plano secuencia con belén rueda mirando a la pared que ya os dareis cuenta cuando lo veias. otra escena muy espectacular es la que es protagonista geraldine chaplin.

en general ha gustado bastante a la gente que la ha visto, lo único que veo que hay discordancia es en el final, que hay a algunos no les ha gustado demasiado, se les ha hecho largo. a mi me pareció bien.

yo la recomiendo.
Preparate va a estallar el obús
Malatesta

Notapor enmascarado » Dom Oct 28, 2007 12:34 pm

Gracias, Malatesta.

Aunque como muy bien dices no aporte nada nuevo, por los factores que enumeras creo que vale la pena verla.

Un saludo.
enmascarado

Siguiente

Volver a Cine Español de Terror