Los verdaderos templarios

De Amando de Ossorio a Paul Naschy.

Moderador: Bloodyplanet

Los verdaderos templarios

Notapor rojoprofundo » Mar Nov 22, 2005 6:04 pm

Esto no es de cine pero habla sobre los templarios. Esta bastante interesante.

http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=224011&IdxSeccion=100796
rojoprofundo

Notapor Shub Niggurath » Mar Nov 22, 2005 7:36 pm

Los templarios me parecen fascinantes, no sólo las momias del llorado Ossorio, sino toda su historia y toda su leyenda.
Shub Niggurath

Notapor Ilona de Bathory » Sab Feb 25, 2006 9:09 pm

A mí también me gustan los templarios. Fueron juzgados y exterminados por intereses políticos y económicos del binomio Papa de Roma-Rey de Francia, con una serie de excusas-acusaciones a cuál más delirante. Pero algún día volverán. Propongo un brindis por los Caballeros del Temple: HIP, HIP...HURRAAAA..
Ilona de Bathory

Notapor enmascarado » Dom Feb 26, 2006 10:34 am

Respecto a las momias de nuestro querido Ossorio, el pack THE BLIND DEAD COLLECTION también ha sido editado en Inglaterra (zona 2, Anchor Bay). Yo lo he comprado en PLAY.COM. Pocas veces me he gastado 36.99 euros más a gusto.
Es vergonzoso e incalificable que tanto en USA como en Inglaterra cuiden tanto la obra de Amando de Ossorio (los DVDs son de calidad y tienen extras, pueden comprarse por separado o en pack), mientras que en España sólo han aparecido ediciones cutres o deficientes, de esas que pillas en gasolineras o en los cestos de los DVDs más "freakies" de los grandes hipermercados. Una muestra más del maltrato que sufre el cine de género en España unida, lógicamente, al manto de olvido que cubre la figura y la obra de Ossorio en su propio país cosa esta, si cabe, aún más grave e imperdonable.
enmascarado

Notapor vampiro polako » Dom Feb 26, 2006 9:57 pm

¿Habéis visto en las pelis de Ossorio las fiestas que montaban los templarios?. Qué pasada: eran vampiros como yo. Me caen bien :twisted: .
vampiro polako

Notapor Ilona de Bathory » Sab Mar 04, 2006 11:22 pm

Vampiro, hombre, que es una peli :evil: .

Para poder exterminar a los Caballeros del Temple, sus enemigos se inventaron una serie de acusaciones entre las que se contaba -ni más ni menos- la de adorar a un ídolo llamado Baphomet, es decir, el mismísimo Diablo.

A partir de aquí -y de que se les atribuía tener conocimiento de extraños ritos- las leyendas sobre templarios encontraron terreno abonado para todo tipo de fantasías.
Ilona de Bathory

Notapor lugosi » Dom Mar 26, 2006 1:10 pm

Los Templarios fueron una fraternidad esoterico mistica de lo mas noble.Fueron exterminados por la Iglesia por tales conceptos.Y eran cristianos como el que mas.Asi que como dice Ilona de Batori,HURRA, por los caballeros templarios.Y que vuelvan
lugosi

Notapor Ilona de Bathory » Dom Mar 26, 2006 1:44 pm

:P

Gracias por tus palabras, lugosi.

Un HURRA también por el gran Bela :wink: .
Ilona de Bathory

Notapor Necromion » Dom Abr 23, 2006 11:31 pm

Recomiendo leer el libro "El Enigma Sagrado", en donde se explica parte de la historia de los Templarios.
La batalla definitiva entre Hombres-Lobo y Vampiros está a punto de comenzar... http://s14.bitefight.es/bite/c.php?uid=20331
Necromion

Volver a Cine Español de Terror