Retrospectiva Juan Piquer en Fancast 2006

De Amando de Ossorio a Paul Naschy.

Moderador: Bloodyplanet

Notapor Count Estruch » Mié Ene 18, 2006 8:31 pm

D.L.F. escribió:Saludos, ¿Donde puede consultarse la programación del FANTCAST 2006?.

al mail responderán
[email protected]

Bloody, siempre viajo con cámaras digitales.
Count Estruch

Notapor D.L.F. » Mié Ene 18, 2006 8:56 pm

Gracias.
D.L.F.

Notapor Count Estruch » Mié Feb 08, 2006 10:34 am

Recibo la siguiente notificación del presidente de FantCast:

Amigos colaboradores:

Lamentamos comunicaros que el presupuesto de la Muestra por parte del Exmo.
Ayuntamiento de la ciudad ha sido cancelado. Han preferido apoyar un festival
de vídeo-arte experimental aburrido y sin público que a FANTCAST. Claro que
dicho festival lo dirige una sobrina del concejal de cultura. Otro movimiento
del famoso Sr. Fabra. Señores y Señoras ¿hay derecho a esto? Pues así estamos, sin posibilidad de invitaros unos días en Castellón.

De todas formas si queréis acercaros por aquí y correr vosotros mismos con
los gastos de viaje, comidas y alojamiento. No dudéis en contactar con nosotros y os facilitaremos un hotel de la categoría que preciséis. De todas formas
el sábado 18 estáis invitados a una cena de la organización. Esto es lo que
hay este año, esperemos que en próximas ediciones la cosa cambie mucho a vuestro favor.

Saludos y gracias.
Count Estruch

Notapor Bloodyplanet » Mié Feb 08, 2006 11:12 am

:(
Bloodyplanet
Site Admin

Notapor Count Estruch » Mié Feb 08, 2006 11:39 am

Yo recuerdo que en 1989 organicé en Reus un festival de cine en donde se rindió homenajes a Narciso Ibáñez Menta y Francisco Rovira Beleta, ambos excelentes amigos míos, y presenté el proyecto al ayuntamiento de la ciudad, concretamente al señor Ernest Benach, actual presidente del Parlamento catalán.
Les pedí una subvención de dos millones y me dieron un millón y medio con un papel, firmado por el alcalde, que decía así "le damos una subvención de un millón y medio como máximo".
Una vez acabado el festival había que pagar facturas y esperé a que me dieran el dinero y entonces me dicen que en el papel ponen como máximo, eso quiere decir que no tienen obligación de pagarme esta cantidad sino la que consideren oportuno.
En total que me dejaron colgado con una deuda de un millón de pesetas y los acredores reclamando por vía judicial.
No vale la pena mezclarse con políticos, sobretodo los municipales porque son unos auténticos caciques.
Count Estruch

Notapor enmascarado » Mié Feb 08, 2006 12:31 pm

Hola Estruch. Todo lo que nos cuentas -lo actual de FantCast y lo del Festival de Reus que organizaste en 1989- es lamentable, pero no me sorprende lo más mínimo. Además, denota una falta de amplitud de miras de los responsables políticos municipales en ambos casos lamentable. Eventos de éste tipo son ocasiones inmejorables para que se hable de poblaciones que habitualmente no gozan del protagonismo que capitalizan las grandes ciudades y atraen visitantes: los respectivos consistorios debieran volcarse facilitando las cosas, ofreciendo la infraestructura necesaria y sufragando los costes de organización. Pero no nos engañemos: en nuestro país todo lo relacionado con el cine fantástico y de terror se asocia con púberes y adolescentes que han asimilado mal el paso a la edad adulta, viviendo inmersos en un aquelarre hormonal mental o, también, a gente ya adulta, pero que anda falta de tornillos o inmadura mentalmente. Esto es lo que sigue habiendo en España, aunque lo haya expresado de manera algo cruda.
Por otra parte, lo que los políticos no pueden manosear a su antojo no les interesa, así que ni un duro de los de antes. Si no, que se lo pregunten a los del Festival de Sitges, a los que fastidiaron con ganas hasta que el Estado -la Generalitat en éste caso- les vampirizó el evento.
enmascarado

Notapor Count Estruch » Mié Feb 08, 2006 6:24 pm

Sé dos casos. Uno el festival de Bilbao que creó Javier G. Romero, el ayuntamiento se lo arrebató.
El festival de Sitges lo viví personalmente porque yo trabajaba en él, es decir en el original, el que creó mi llorado amigo Ráfales.
Fue un caso verdaderamente repugnante.
Lo he contado muchas veces. Todo empezó en 1967, organizaron un certamen dedicado a las prácticas de las escuelas de cine y un grupo de críticos organizó un follón, quisieron utilizar esta plataforma para insultar al General Franco y la directiva les respondió que éste no era el lugar adecuado para ahcerlo.
En concreto exigieron que en el boletín del festival publicaran un artículo exigiendo que el dictador dimitiera y diera paso a la democracia. Ráfales les respondió: "lo publicaré si vosotros lo firmáis", pero no lo quisieron hacer para no ir a la cárcel.
El último día organizaron un mitín en la cena de entrega de premios y vino la policía que metió a los folloneros en la cárcel.
Años después, falleció Franco, vino la transición, la democracia y el Estatur. El gobierno Pujol creó unos Servicios de Cinematografía de la Generalitat en manos de los mismos individuos que organizaron el follón en 1967.
Nos quitaron el festival por la cara y nos echaron a la calle, encima nos tuvimos que tragar una campaña difamatoria.
Había críticos como los de "Dirigido" que iban conmigo a todas partes (los señores Latorre y Freixas), consiguieron invitaciones a través nuestro, yo mismo les recomendé y luego incluso conseguí que fueran al Imagfic de Madrid.
Cuando nos quitaron el festival nos giraron la cara, no quisieron saber nada de nosotros y tuve que pasar un auténtico calvario.
Todo es largo de explicar, pero fue una auténtica vergüenza lo que pasó.
Count Estruch

Notapor Count Estruch » Mié Feb 08, 2006 7:25 pm

Me acabo de enterar de que Bigas Luna (militante del PSC, realizador de varios spots publicitarios de las campañas de este partido) viene a Reus para rodar una película, ya lo ha hecho otras veces. Con tal de salir en la misma el ayutamiento afloja la pasta que es un primor.
El asunto a mi me resbala, no quiero saber nada de esa gente.
Sin ninguna duda le harán lo que me hicieron a mí, yo no tengo carnet de ningún partido y no voy por ahí repitiendo discursos nacionalistas por lo que soy un ciudadano de segunda clase.
Después de "Angustia", Bigas ya no ha hecho nada que valga la pena.
Yo no le tengo demasiada simpatía, es otro Paul Naschy en su estilo.
Count Estruch

Anterior

Volver a Cine Español de Terror