Sobre Juan Piquer

De Amando de Ossorio a Paul Naschy.

Moderador: Bloodyplanet

Notapor Peter Kerenski » Dom Dic 26, 2004 9:30 pm

Eso es porque la Guerra Civil se utiliza para hacer propaganda de un sistema político. Antes el franquismo, después a la socialdemocracia.
LOS SERES DE LAS TINIEBLAS, NUNCA MUEREN
Peter Kerenski

Notapor José Manuel Serrano Cueto » Mié Ene 05, 2005 1:27 pm

A Juan Piquer hay que estarle agradecido por haber hecho ese cine de género que, a mi modo de ver, encierra algunas obras aceptables, caso de Slugs, La grieta e incluso Viaje al centro de la Tierra. Se atrevió a hacer ese cine en España cuando no existía la Fantastic Factory y el público estaba muy poco acostumbrado al fantástico en España -realmente hoy tampoco somos un país con un buen lector de fantástico. Hace unos días reecibí una felicitación suya vía emilio y es que Piquer ha colaborado en dos de mis libros, el de Aldo Sambrell y del Vincent Price. Le estoy agradecido y guardo hacia él un sincero aprecio.
JOSÉ MANUEL SERRANO CUETO es autor de los libros Vincent Price. El terror a cara descubierta, De lo fantástico a lo real. Diccionario de la ciencia en el cine, Aldo Sambrell, la mirada más despiadada, Malagueños en el cine" y "Gaditanos en el cine
José Manuel Serrano Cueto

Notapor Peter Kerenski » Mié Ene 05, 2005 5:28 pm

Hola José Manuel

¿Juan Piquer te envió un emilio? No sabía que estuviera conectado a la red. Hace tiempo, desde que me cambié de casa, que no sé nada de él e ignoro si le llegó mi correspondencia con mi nueva dirección.
¿Aún vive en Madrid?
Peter Kerenski

Notapor José Manuel Serrano Cueto » Vie Ene 07, 2005 2:13 pm

Sï, muy de tarde en tarde mantenemos contacto via e-mail. Supongo que vive en Madrid, pues siempre le he escrito a su dirección madrileña y le enviado allí mis libros, que le han llegado sin problemas.
JOSÉ MANUEL SERRANO CUETO es autor de los libros Vincent Price. El terror a cara descubierta, De lo fantástico a lo real. Diccionario de la ciencia en el cine, Aldo Sambrell, la mirada más despiadada, Malagueños en el cine" y "Gaditanos en el cine
José Manuel Serrano Cueto

Notapor Peter Kerenski » Vie Ene 07, 2005 7:37 pm

¿Aún tiene el estudio de Pradillo?
Siempre le escribí allí.
Peter Kerenski

Notapor sucette puke » Mar Ene 18, 2005 1:42 am

estoy loquito por ver "mil gritos tiene la noche". alguien sabe si está editada en dvd en algún pais? debería porque según su director fue numero uno en el box office americano. por cierto, ¿qué tal está para quien la haya visto y qué pelicula considerais la mejor de piquer simón?
sucette puke

Play.com

Notapor Garibaldi_bcn » Mar Ene 18, 2005 5:38 pm

hola.

"mil gritos tiene la noche" está editada en dvd en varios países.
en gran bretaña la puedes encontrar bajo el título de "pieces". la puedes comprar en www.play.com a un precio bastante razonable.

esta es para mi una de las mejores pelis de juan piquer, aunque también siento una especial devoción por "misterio en la isla de los monstruos", que es de aventuras.

salu2.
Garibaldi_bcn

Notapor sucette puke » Jue Ene 20, 2005 12:16 am

Gracias por la informacion. La peli que dices la vi hace mucho tiempo, esta muy bien, cierto, recuerdo que salia Ana Obregon y Blanca Estrada, ademas de Peter Cushing y creo Terence Stamp. Curioso reparto,eh?
sucette puke

Notapor Peter Kerenski » Jue Ene 20, 2005 4:10 pm

Recibo atrasado un christmas de Juan Piquer, ya lo he localizado. Está en Valencia.
Peter Kerenski

Notapor sucette puke » Mié Feb 02, 2005 2:06 pm

¿Sabeis cual era o es la musa de Juan Piquer Simón? Concha Cuetos sale en varias de sus pelis. Por cierto, el otro día me pareció ver a Alicia Moro( que sale en Sglus) en una fiesta de una marca de móviles, le tenía que haber preguntado que qué hacía ahora.
sucette puke

AnteriorSiguiente

Volver a Cine Español de Terror