Sobre Juan Piquer

De Amando de Ossorio a Paul Naschy.

Moderador: Bloodyplanet

Sobre Juan Piquer

Notapor Bloodyplanet » Jue Dic 02, 2004 1:00 pm

¿Porque no hace mas pelis este director?. En su reciente entrevista en "Version Española", parece que lo estaba pidiendo a gritos...
Bloodyplanet
Site Admin

Notapor Peter Kerenski » Jue Dic 02, 2004 1:34 pm

Hace tiempo que no recibo cartas de Juan Piquer. Nos solemos llamar cada año un par de veces o nos escribimos.
Lo último que hizo fue ARROZ Y TARTANA, pero en el equipo de producción.
Dice que actualmente nadie se arriesga en invertir dinero en el cine porque la cosa está muy chunga.
Yo trabajé con él en LA GRIETA, rodada en los Estudios Verona en Tres Cantos y lo pasé muy bien. Llevaba los atrezos, era regidor y hacía otras cositas.
Espero que por navidades vuelva a contactar con él.
LOS SERES DE LAS TINIEBLAS, NUNCA MUEREN
Peter Kerenski

Notapor Bloodyplanet » Jue Dic 02, 2004 1:49 pm

El estuvo trabajando en los USA (Slugs), porque no dirige de nuevo sus pasos por alli?.
Por cierto, en LA GRIETA te encontraste a Pocholo?, creo q participo tambien en ese rodaje....
Bloodyplanet
Site Admin

Notapor Peter Kerenski » Jue Dic 02, 2004 1:57 pm

Pocholo estuvos unos días, hacía de Sven, un noruego.

Imagen

Además me encontré con otros entuertos. Véase la foto .
Peter Kerenski

Notapor Peter Kerenski » Jue Dic 02, 2004 2:02 pm

Piquer me dijo que en USA lo pasó muy bien. Pero allí se trabaja con mucho dinero y un españolito le cuesta mucho que se lo den.
Yo coincido mucho en su forma de ver el cine, tal vez es el más próximo para mi.
Para promocionar la película trabajamos en duplicados de esas babosas, aún las tengo en mi casa. Se las regalaba a los amiguetes.
Peter Kerenski

Notapor Bloodyplanet » Jue Dic 02, 2004 3:39 pm

Si, a mi tambien me convence la forma de hacer cine de Piquer, es un autentico profesional del cine, poco favorecido porlas subvenciones o de los flirteos politicos, muy a la americana en todos los sentidos.
Bloodyplanet
Site Admin

Notapor Peter Kerenski » Jue Dic 02, 2004 4:04 pm

La Ley Miró fue nefasta para nosotros. Denegó toda ayuda económica al cine de género. Piquer pasó de ellos, rodó en inglés y vendió sus películas a distribuidoras norteamericanas sacando su buen dinero en dólares que en aquella época se cotizaba muy alto.
Mi amigo Amando de Ossorio fue a ver a Fernando Méndez Leite y éste le dijo que el Estado (es decir todos nosotros) no va a invertir ni un sólo duro en "películas imitativas".
Pilar no nos podía ver ni en pintura y yo la puse a parir en aquel tiempo, la acusé de hundir el cine español porque su paso fue absolutamente negativo para la industria.
Fijaos un detalle. Un tipejo cualquiera presentaba un proyecto de una película que, en aquel tiempo, costaba una fortuna. 200 millones de pesetas. Generalmente los productores presentaban presupuestos inflados.
Pues bien, si se aprobaba el ministerio te pagaba el 50 por ciento.
Si rodabas en Cataluña y en catalán, la Generalitat en manos del nefasto Antoni von Kitchner te abonaba el 25 por ciento y la televisión un 30 por ciento en concepto de derechos de antena.
Eso hace un total de 105 por ciento. La película ya era rentable sin estrenarse.
Y para recibir subvenciones debías hacer única y exclusivamente las películas que a ellos les gustaban, el cine de autor, la guerra civil, todo esos rollos de los traumas que nos ocasionó el franquismo cuando éramos niños porque nos tocaban el Cara al Sol en el patio del colegio.
Todas las productoras pequeñas, todas las distribuidoras modestas cerraron y el cine español quedó en manos de las multinacionales.
Las películas españolas sólo se programaban para cubrir cuota de pantalla y después a la calle. Una auténtica vergüenza.
Yo fui a colegios franquistas y no tuve ningún trauma porque nos mofábamos de ellos. Aprendí a cantar el Cara al Sol imitando al Pato Donald y los profes se cabreaban mucho.
El problema es que aqui había una democracia sin demócratas, todo impuesto con decretos ley y el cine español se hundió.
Peter Kerenski

Notapor Bloodyplanet » Jue Dic 02, 2004 6:55 pm

Asi es, la ley Miró consiguió que de 146 peliculas que se realizaron en 1982 se pasara a las 76 en 1985, un dato bastante esclarecedor. Se cargaron el cine de género en España, potenciando unicamente eso que se llamó "cine de calidad", lo cuenta muy bien Jess Franco en sus recientes memorias.

Lo que hay que agradecer a esta gente que llegó al poder en el 82, como bien indicas, es que consiguieramos hartanos de ver películas sobre la Guerra Civil, generalmente clónicas -en todos los sentidos-, y si es posible con un niño de por medio como protagonista. ¡Buf, que lata de películas!
Bloodyplanet
Site Admin

Notapor zxspectrum » Dom Dic 26, 2004 3:25 pm

joder, este es mi primer post, os llevo leyendo desde años, pero
la verdad es que como español descreido debo decir que este post
es lo mas terrorífico que he leido en mi vida, y lo peor es que
tendremos pelis sobre la guerra civil hasta que pasen muuuchas
generaciones, y luego se quejan de que algunos añoramos mas pelis de antonio ozores :wink:
zxspectrum

Notapor Afrodita » Dom Dic 26, 2004 6:55 pm

Juan Piquer debutó con un corto sobre la guerra civil contando atrocidades (reales) de los milicianos y el gobierno de Franco se lo prohibió.
Hubo mucho crimen en aquellos años pero la gente sólo vé los del bando contrario.
Afrodita

Siguiente

Volver a Cine Español de Terror