Sebastián D'Arbó

De Amando de Ossorio a Paul Naschy.

Moderador: Bloodyplanet

Notapor MARIOBAVA » Mar Nov 30, 2004 7:30 pm

PUES A MI SI ME MOLO UN POQUILLO CENA DE ASESINOS PORQUE TIENE TOQUES GIALLESCOS...
YO TENGO 4 HORAS DEL SERIAL "EL PULPO NEGRO" DE NARCISO...TENDRE QUE VERLO PARA VER SI ES VERDAD QUE ESTA BASADA EN CENA DE ASESINOS(MIL GRACIAS POR LA INFORMACION)
SALUDOS
MARIOBAVA

Notapor Peter Kerenski » Mar Nov 30, 2004 7:50 pm

Que CENA DE ASESINOS está basado en EL PULPO NEGRO lo sé por Sebastián D'Arbó, amigo mío, y también por el fallecido Narciso Ibáñez Menta con quien me unía una gran amistad.
LOS SERES DE LAS TINIEBLAS, NUNCA MUEREN
Peter Kerenski

Notapor Pegasus » Vie Abr 25, 2008 7:13 am

En la actualidad tiene un canal de TV llamado Telemagik

http://www.telemagik.com/

Sus películas no se han estrenado en DVD.
Pegasus

Notapor Doctor Fausto » Sab Abr 26, 2008 10:59 am

últimamente se dedica a enviarnos mails para decirnos que todos debemos hablar catalán. Sin embargo su obra la hace en castellano, el idioma del perverso "Imperio Español", según sus palabras.
Doctor Fausto

Notapor Ragnarok » Lun Jul 21, 2008 10:10 pm

Hola a todos.

Las primeras noticias que yo tuve de él, fueron como escritor especializado en parapsicología, pues leí hace muchos años un libro suyo titulado "Posesiones y exorcismos en profundidad", publicado por la mítica editorial Plaza & Janés en su no menos mítica colección "Realismo Fantástico" (guardo esos libros, como "oro en paño"). He leído varios libros suyos, y todos están en la línea de un parapsicólogo que cree en lo que escribe y trata de convencernos a los que desconocemos esos temas. Entonces firmaba sus libros como SEBASTIÁN JUAN D'ARBÓ o, simplemente, como PROFESOR D'ARBÓ. Con los años, me he enterado de que su verdadero nombre es SEBASTIÁN DANIEL ARBONÉS. Se que ha escrito por lo menos 15 libros sobre el tema.

Las siguientes noticias que tuve de él, fueron una serie de programas que hizo para TVE1 a finales de los 80 o principios de los 90 (no recuerdo exactamente las fechas), titulados "LA ESPAÑA MÁGICA", que ponían los Domingos después de "Estudio Estadio". Debieron ser unos 13 programas (el standard de entonces en TV) o incluso menos, y recuerdo especialmente el que dedicó al Lago de Bañolas (de Banyoles, diría él, porque creo que es un catalanista acérrimo, como bien dice Salva Sáinz), que nos lo descubrió como lugar mágico a quienes no lo conocíamos. Eran buenos programas, muy documentados, y él era un extraordinario conductor del mismo, con facilidad de palabra y un estilo ameno y amable.

Su faceta como realizador, la desconozco, pues no he visto ninguna de sus películas o series, aunque sé por Salva y la Epistemowikia (que seguro que ha escrito Salva, pues es su estilo y aparece en la foto con D'Arbó) que hizo varias películas y es cámara de TVE por oposición, así como que tiene programas de radio y TV locales sobre misterio, afición que nunca ha dejado de lado. Es un hombre, por lo que se ve, polifacético. Tengo que ver sus "pelis", pues me habéis picado el gusanillo con vuestros comentarios. A ver si alguien se anima a sacarlas en DVD.

Saludos.
Ragnarok

Notapor Garibaldi_bcn » Mar Jul 22, 2008 11:08 am

Hola Ragnarok.

Pues yo te recomiendo y muy mucho las películas de D'Arbó. Son sencillas si quieres, pero muy efectivas.

Y encima en "Acosada" sale Victoria Vera que está más buena que el pan con tomate!... :twisted:

A ver si las sacan de una vez en DVD!!... ya va siendo hora.

Salu2.
Garibaldi_bcn

Notapor Doctor Fausto » Jue Jul 31, 2008 8:20 am

Epistemowikia es una Wikipedia en donde se refugiaron escritores maltratados por los bibliotecarios de la misma.
No sabemos porqué las películas de D'Arbó no se han editado en DVD.
Doctor Fausto

Sebastian D´arbò

Notapor pierrot » Lun Ago 04, 2008 9:04 pm

Estamos a la espera que S. D´arbó se decida autorizar la reproducción de su muy interesante filmografía ( con un siempre recordado Narciso I. Menta ) y aún que se decida a llevar a la pantalla a un personaje vampiricamente seductor.
Como novedad decir que en su Tele Magik empieza una serie dedicada a los Mitos del Terror con un repaso a todos los clásicos.
Saludos.
pierrot

Notapor el dinámico1 » Sab Nov 22, 2008 10:59 pm

¿Alguna novedad sobre esas supuestas ediciones en DVD de las películas del señor D'arbo? ¿Si? ¿No?, o continua el ¿Tal vez? :?

Venga, gracias.
el dinámico1

Notapor Count Estruch » Mié Jun 24, 2009 8:17 am

No hay novedad respecto a los DVD, pero estoy preparando un libro sobre este cineasta.
Ahora lo puedo hacer porque se resolvió un problema legal, tras una larga lucha me han declarado inválido y por consiguiente me convierto en pensionista por lo que puedo dedicarme exclusivamente a mi trabajo literario y a las animaciones 3D sin tener que realizar otros oficios alimenticios.
Count Estruch

AnteriorSiguiente

Volver a Cine Español de Terror