Sebastián D'Arbó

De Amando de Ossorio a Paul Naschy.

Moderador: Bloodyplanet

Sebastián D'Arbó

Notapor Caronte y Vera » Sab Nov 27, 2004 2:35 pm

¿Es que nadie habla del genial Sebastián D'Arbó?
Caronte y Vera

Notapor Peter Kerenski » Sab Nov 27, 2004 2:41 pm

¿De qué me suena ese nombre?
LOS SERES DE LAS TINIEBLAS, NUNCA MUEREN
Peter Kerenski

Notapor Justiciero » Sab Nov 27, 2004 4:10 pm

Bien que te suena, pardiez. Aquí no podemos decir que no pagaba bien los artículos, ¿no? Yo al menos no puedo protestar. La pena es que se truncara tan pronto el proyecto "Cine Fantastic". Tenía el buen gusto de telefonearme para mandarme las opiniones de los lectores. No sé quéserá de él en estos momentos.
"I never drink... water"
Justiciero

Notapor Peter Kerenski » Sab Nov 27, 2004 7:40 pm

Con Sebastián tuve roces pero se arreglaron. Ahora somos muy buenos amigos. Trabaja como cámara en TVE y sacó NUEVOS HORIZONTES, una revista de parapsicología.
Es parapsicólogo, como sabes.
Trabajé con él en dos películas. Una era ACOSADA, hace ya 20 años. Lo curioso del caso es que en ella hice de auxiliar de dirección y además un par de papelitos cortos. Uno de ellos era el de un ex cura que va a una discoteca a ligar y a meter mano (en LATIDOS DE PÁNICO hice de cura, lo cual es algo significativo el cambio).
Llevaba la claqueta y les decía a los Balcazar, sus productores, "Terence Fisher también empezó con una claqueta" (Las primeras películas de Fisher fueron de claquetista).
En la segunda (MÁS ALLÁ DE LA MUERTE) coincidí con Narciso Ibáñez Menta y nos hicimos muy amigos.
Aquí era auxiliar de producción y además 12 papelitos pequeños. Hice de nazi.
Bueno. El problema suyo es tal vez que pretende pasar las experiencias paranormales como reales.
Su siguiente película CENA DE ASESINOS fue rehecha por el productor Vincenzo Salviani, era un completo desastre porque no tenía ni pies ni cabeza. Se trataba de una nueva versión de EL PULPO NEGRO, serie que Narciso Ibáñez Menta (el Menta, cómo le llamábamos) rodó en Argentina para televisión.
Peter Kerenski

Hizo muy buenas pelis

Notapor Garibaldi_bcn » Sab Nov 27, 2004 9:37 pm

Hola.

Pues claro que sí... hablemos de Sebastià D'Arbó.

A mi me gustan mucho sus películas, excepto "Cena de asesinos" que es bastante floja y "Más allá de la muerte" que no la he visto. :(

Sus dos primeras películas están basadas en hechos reales según explica él mismo.

"Viaje al más allá" me parece francamente buena. Es una peli que cuenta 4 o 5 historias diferentes sobre temas paranormales. (Un autoestopista fantasma, una niña poseída, una reencarnación, etc).

"El ser" para mi no es tan buena, aunque tiene sus momentos.

La que más me gusta de todas es "Acosada". Estás en vilo durante toda la película y el final es sorprendente.
Pobre Victoria Vera... cómo sufre la pobre!.

Por cierto, Kerenski, he visto varias veces esta película y no recuerdo el cura ese al que te refieres.
La próxima vez que la vea me fijaré, a ver si te veo!... :wink:

Salu2.
Garibaldi_bcn

Notapor Al Pereira » Sab Nov 27, 2004 9:50 pm

hace algún tiempo leí en el foro de cinefanía, escrito por alguien al parecer cercano a darbó, que éste se había puesto en marcha para la autoedición en dvd de sus parapelis.

a ver si hay suerte y nos llevamos una alegría el próximo año.

pd off topic.- yo tampoco he visto mÁs allÁ de la muerte, si alguien la tiene se la compraría o cambiaría muy gustoso y agradecido.

¡¡qué ganitas tengo de ver en acción al dr. Hammerman !! 8)

Imagen
Al Pereira

LA SOMBRA DE HITCHCOCK

Notapor Peter Kerenski » Sab Nov 27, 2004 10:02 pm

El ex cura sale cuando Mercedes Albert (la amiga de Victoria Vera) la llama desde la discoteca Duetto. Victoria le dice que no puede porque está ocupada. Yo soy el tipo que la está besando... je, je, je...

La lástima es que el asunto de CENA DE ASESINOS provocó que no se rodara LA SOMBRA DE HITCHCOCK, un guión mío sobre un asesino cinéfilo (un guionista desafortunado) que copia los crímenes de las películas de Alfred Hitchcock.

El mail de Sebastián es [email protected]
Peter Kerenski

La web de D'Arbó

Notapor Garibaldi_bcn » Lun Nov 29, 2004 10:10 pm

Hola.

Quien quiera saber más cosas de las películas de D'Arbó, puede visitar: www.ctv.es/USERS/darbo/org/darbo4_6.htm
Es una sección de su web: "La Plataforma del Millennium". En la parte de la izquierda le podéis ver en una foto junto a Victoria Vera.

Yo le mandé un e-mail hace mucho tiempo y me contestó. Es un tipo muy simpático.

Pereira, ojalá tengas razón con lo que has dicho de sus películas en DVD!...
Sería todo un detalle!...

Salu2.
Garibaldi_bcn

Notapor Bloodyplanet » Lun Nov 29, 2004 10:31 pm

En Catalunya Radio presenta un programa paracientifico los domingos de 1 a 3....en catalá supongo.... :cry:

http://www.catradio.com/pcatradio/crHome.jsp
Bloodyplanet
Site Admin

Notapor Peter Kerenski » Lun Nov 29, 2004 11:29 pm

Sí, es muy catalanista. Por eso en mi web cuando hablo de sus películas pongo sardanas de música de fondo.

Lo último que hicimos juntos fue un programa de TV, creo que de Hospitalet, sobre el conde Estruch. Una novela de vampiros que yo publiqué en 1991 y que podéis bajar desde mi web.
Peter Kerenski

Siguiente

Volver a Cine Español de Terror