Sebastián D'Arbó

De Amando de Ossorio a Paul Naschy.

Moderador: Bloodyplanet



Notapor Count Estruch » Mar Jul 28, 2009 12:28 pm

Imagen
Última edición por Count Estruch el Mié Dic 23, 2009 7:35 pm, editado 3 veces en total
Count Estruch
 
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 07, 2004 10:26 am
Ubicación: Reus

Notapor Count Estruch » Jue Ago 06, 2009 12:58 pm

Imagen
Última edición por Count Estruch el Mié Dic 23, 2009 7:37 pm, editado 2 veces en total
Count Estruch
 
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 07, 2004 10:26 am
Ubicación: Reus

Notapor Bloodyplanet » Jue Ago 06, 2009 4:07 pm

Este no es un hilo de intercambios. :? Qué haya que decírselo a veteranos como tú...
Bloodyplanet
Site Admin
 
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Nov 30, 2002 5:17 pm

Notapor Doctor Fausto » Mié Oct 07, 2009 9:58 am

La Academia de Cine catalana le ha rendido un homenaje en el último Festival de Sitges

Imagen

Imagen
============

Por cuatro días que vivimos.
Doctor Fausto
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Mar 05, 2008 12:21 pm
Ubicación: Jaén

Mail de Sebastián D'Arbó

Notapor Count Estruch » Mié Feb 17, 2010 10:13 pm

LA ESCANDOLA Y JUSTA MANIFESTACION DE LOS "OTROS" PROFESIONALES DEL CINE ESPAÑOL
ANTE LOS GOYA.

La visión del vídeo censurado por TVE: http://www.dailymotion.com/video/xc8hk2 ... -goya_news
llevada a cabo por los otros cineastas españoles cuyos proyectos son sistemáticamente marginados por el Ministerio de Cultura, la Dirección Gral del Cine y las empresas de televisión, me pareció FANTÁSTICA y avergonzante para TVE por haber censurado estas imágenes y por ni siquiera haber comentado el incidente, que es grave, puesto que pone de manifiesto el quebramiento interno del sector cinematográfico, por el solo hecho de no ser tratados todos los cineastas por igual, sobre todo TVE que utiliza el dinero público de todos los españoles.

Me pareció borchornoso que muchas "estrellitas" del cine español no hicieran ni caso a los "otros" compañeros, e incluso que alguna de las "estrellitas" les recriminara que se estuvieran manifestando los compañeros agraviados.
Y por otro lado me pareció todo un "puntazo" el comportamiento de los pocos actores que, como Pajares por ejemplo, tuvieron la dignidad de posar ante el fotocall en donde se denunciaba la CENSURA PREVIA del que están siendo objeto muchos compañeros.

El cine español, diga lo que diga el presidente de la Academia, que ya de entrada reconocer ser "soberbio y engreído", cosa que es más que evidente, esta roto de arriba a abajo, porque mientras le siga dando subvenciones a él, película tras película y aunque sea esta la que sea, pues no importa lo que explique, lo que importa es el personaje, así como que también se la den automáticamente a Almodovar, Almenavar o Aranda y en cambio no les de ni un solo euro a los proyectos de los demás cineastas españoles que son más humildes o no tienen los contactos para llegar a los órganos de poder de las televisiones, mientras esto siga ocurriendo, el cine español será un bomba de relojería que cada vez explotará más fuerte, porque es producto de la corrupción, del nepotismo y la prevaricación. El propio Almodovar no quería ir mas a los Goya, porque se enfado al no haberle dado muchos más Goyas que los que por su su altivez se merece. De todos modos él sigue no siendo miembro de la Academia, cosa que por otra parte me parece muy bien.

Me parece bien que se den subvenciones a los productos culturales, como también hacen otros países europeos, pero el dinero es públcio y como es de todos, todos los cineastas tienen que tener la misma oportunidad a acceder a estas subvencione y no solamente unos agraciados "amiguetes" del sistema. Por qué no se copia el sistema aleman, o el francés, el belga o incluso el italiano?, en donde el dinero generado por el sector revierte en el propio en toda la industria cultural del propio sector y no solamente en unos "elegidos".

Si estudiamos la vida y las obras del autentico Goya, el pintor, veréis lo mal que están utilizando su nombre y su figura, y si él mismísimo Goya viera como lo están manipulando se le caería la cara de vergüenza, por estar en manos de la oligarquía de cineastas pro gubernamental.
Como veréis, los efectos de la nefasta Ley Miro siguen siendo facticos y poderosos.

Sebastián D'Arbó
Count Estruch
 
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 07, 2004 10:26 am
Ubicación: Reus

Anterior

Volver a Cine Español de Terror

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron