CONTRACAMPO,revista de cine

Aquí entra lo que no cabe en los demás foros.

Moderador: Bloodyplanet

CONTRACAMPO,revista de cine

Notapor Scarface » Jue Sep 27, 2007 8:01 pm

Ha salido un libro titulado Contracampo donde en mas de 600 paginas recoje lo mejor que publico esta revista de cine que por lo que dice en la publicidad fue la mejor revista de cine,la mas independiente y objetiva.

Donde otras revistas hacian criticas muy duras a determinadas peliculas en esta las debatian y en muchos casos las defendian.

Me gustariia preguntarle a los foristas mayores de 30 a;os si se acuerdan de esta revista , si era tan buena como dicen y porque desaparecio.

Imagen

Esto es lo que dice la publicidad;

La revista de cine «Contracampo» (1979-1987) fue un proyecto colectivo en torno al que trabajaron, discutieron y, en ocasiones, disputaron abiertamente una serie de personas interesadas en abordar, a través del discurso cinematográfico, el análisis de las prácticas culturales en un mundo que se preparaba para los grandes cambios que auguraban lo que más tarde hemos conocido como globalización.
Tres eran los elementos comunes: el cine como discurso referencial, la política como finalidad de la práctica crítica y la teoría fílmica como modo de escapar a las trampas de la cinefilia o, lo que es lo mismo, de las lecturas falsamente transparentes del fenómeno cinematográfico.
Los textos que aquí se recogen intentan dar cuenta de los diversos frentes en que se desarrolló la revista: el cine clásico, el cine español, la teoría fílmica, así como la crítica de actualidad y los dossiers sobre temas o autores específicos.
Scarface

Notapor Nzoog Wahrlfhehen » Jue Sep 27, 2007 10:36 pm

Era una revista anti-idealista de izquierdas. A mí me gustaba. Era inteligente y estaba bien escrita.
También tiene la particularidad de ser una de las pocas revistas en hacer críticas de las películas "S". Y no siempre negativas. La crítica que hizo Juan Miguel Company de "Inclinación sexual al desnudo" no tiene desperdicio.

Se trataba de una revista con un nivel de producción muy modesto y con posturas minoritarias, lo que limitaba su capacidad de supervivencia.
Nzoog Wahrlfhehen

Notapor Count Estruch » Vie Sep 28, 2007 8:45 am

Recuerdo que salió pero no la vi jamás. Company creo que estaba en Cartelera Turia de Valencia.
Hace pocos años me ofrecieron una revista similar con el mismo nombre, pero no cuajó.
Count Estruch

Volver a Barra Libre