¿Esta sobrevalorado el cine de Almodovar?

Aquí entra lo que no cabe en los demás foros.

Moderador: Bloodyplanet

Notapor Count Estruch » Jue Jul 26, 2007 10:05 am

En mi blog acabo de publicar un articulo sobre una polémica que ha tenido lugar en nuestros foros: http://salvadorsainz.blogspot.com/

Fernando Trueba, hermano de David, son oriundos de Carranza (Vizcaya), el pueblo donde nació Víctor Erice y mi padre. Los Trueba tienen una gran mansión, si ese verano paso por allá la fotografiaré.
Son gente muy pija aunque vayan de izquierdistas.

No he tenido tratos con ellos ni con Segura y Almodóvar, lo que describes concuerda con Francisco Rovira Beleta. Era muy parecido. Este era amigo mío y le publiqué un librito para el festival de Ibiza.

Me contó que en los rodajes perdía los papeles. Una vez un director de fotografía, cuando acabó la película le pegó un puñetazo porque estaba harto de él.

A algunos técnicos les echaba a patadas del rodaje, como a Tomás Muñoz (el mismo de "Garum"). Cuando no rodaba era muy simpático.

Yo no fumo y apenas pruebo alcohol, pero tengo problemas con cierta gente que me pone de muy mal humor. Mi psiquiatra me ha prohibido expresamente que me meta en ciertos foros (me refiero a Mundo DVD) para evitar disgustos. En mi blog explico el caso y el porqué de ese conflicto que no ha venido de la nada y que hace daño que colea.

Hay gente que me envía correos desagradables, todos son del mismo grupo. Los motivos en mi blog.
Count Estruch

Notapor Choro » Vie Jul 27, 2007 6:13 pm

salvador,te entiendo.

pero deberias estar orgulloso al menos de haber podido publicar libros,otros no tenemos esa suerte,yo llevo un tiempo intentando publicar un libro de cine quinqui dispuesto a renunciar cualquier honorario y derechos de autor.lo que me importa es que el libro este en las tiendas,les llegé a la gente aficionada a este cine y que les guste a la gente.

el libro de cine erotico que escribiste lo leyo mucha gente y tuviste el reconocimento del publico ya que te dejaron publicarlo con tu nombre.

un critico y escritor muy famoso catalan me comentó que el tuvo muy duros comienzos,escribia libros que llos firmaban otros,libros que no le pagaban,hacia criticas que no les pagaban y les encaragaban criticas de peliculas que no queria ver.poco a poco fue reconocido por el gran publico y ahora trabaja en "fotogrmas" ganando muhisimo dinero por dos criticas mensuales y colabroa gratis para otros medios.

no se,en esta profesion si quieres ser reconocido tienes que tragar y mucho,hay que sembrar para luego recojer y te tienes que tragar muchas veces el orgullo.

hay que comer y esta bien que te pagen por tu trabajo,pero yo creo que un artista lo que debe valorar mas es que su obra llege al publico.

otro caso es el javier barden que recientemente esta trabajando en barcelona con woody allen,pues barden no va a cobrar casi nada por esta pelicula y por hacer esta pelicula ha renunciado a otra que le iban a dar 5 millones de euros.pues barden ha preferido trabajar con woody allen casi gratis porque sabe que trabajar con él le enriquecera como actor.

volviendo al tema principal del post,lo que dice el conde es muy cierto.

ahora recuerdo que unos amigos mios que trabajaban en una revista independiente titulada "el cinefilo" me comenbtaron que el drirector de dicha revista pidio a todo el equipo hacer un numero especial de almonodar coincidiendo con el estreno de "hable con ella".algunos preguntaron ¿porque? ya que no eran aficionados a su cine y el director de la revista dijo,porque teneis que hacerlo,ordenes de arriba.

luego,en el programa de "dias de cine" .antonio gasset director y presentador del programa siempre que almonovar estrena un film dice "no os olvideis de ir a ver la ultima pelicula de predro",siempre lo dice.

un abrazo y salud compañero!!
Choro

Notapor Count Estruch » Lun Jul 30, 2007 10:28 am

Muchos trabajos me han costado dinero. Transylvania Express me la pagué yo, se editó con mi dinero, al igual que la novela ESTRUCH que no tuvo continuidad porque el distribuidor no me quiso liquidar y se quedó con mis beneficios.
Ya se sabe que al principio se ha de tragar pero todo tiene un límite. Un compañero mío de escuela, ahora muy famoso, estaba a punto de casarse con una chica muy guapa. Un día le dijeron que si quería dirigir obras de teatro debería abandonar a su novia y acostarse con el mecenas. Así lo hizo y jamás le he respetado como profesional ni como persona. Tengo amigos gays que lo son porque lo sienten, les he tratado bien, pero este caso no.
El mundo del espectáculo tiene una cara oculta que el público no conoce y es poco atractiva.
Lo de Bardem yo lo comprendo. Una película mala que te dé dinero te puede hundir si se estrella en taquilla, una película buena con poco dinero te puede abrir muchas puertas. Su elección es acertada.
Todo lo que me ofrecen lo suelo meditar mucho antes de aceptarlo. Un error se paga muy caro.
Muchas veces me he arrepentido de sacar Transylvania Express porque en la redacción había mucho fanatismo que es nocivo. Si un colaborador hacía cosas inconvenientes el que pagaba los vidrios rotos era yo.
Desde entonces siempre tengo miedo de dar un paso en falso porque te puede costar muy caro.
Lo de Almodóvar está claro, tiene detrás gente con dinero y estos han fabricado un mito a golpe de talonario.
Cuando era joven era más condescendiente pero ahora soy más radical. Si algo no me interesa me niego.
Count Estruch

Notapor Scarface » Lun Ago 06, 2007 3:28 pm

Estoy de acuerdo en que la publicidad y la gente que haya detras de un artista influyen mucho para que se cree un mito y la masa publica sobrevalore un producto ó un personaje.

En el caso que planteais de Almodovar no estoy de acuerdo ya que este señor ha conseguido tener exito fuera de España.No creo que en Francia ó en el festival de Cannes alguien que estuviera detras de Almodovar hubiese pagado a la organizacion para que exiban sus peliculas.No creo que en Estados Unidos alguien hubiese pagado para que le dieran dos oscar.

En Francia,Estados Unidos,Japon,italia y demas paises el cine de almodovar ha trancendido y nadie ha estado detras de Almodovar para que sea así.

Luego yo creo que es sabido que la academia de cine Español siempre ha maltratado el cine de Almodovar,si no recuerdo mal Almodovar se dio de baja en la academia por que no le daban premios.
Scarface

Notapor Count Estruch » Lun Ago 06, 2007 6:39 pm

Lo de la Academia de cine entra de llena en el rencor por motivos personales que nada tienen que ver con el cine.
Respecto al éxito en el extranjero es algo discutible porque es en círculos cerrados, muy selectos.
El Oscar es política pura y varios premios también, entran otros factores mediáticos. Un lobby gay por ejemplo que le tiene mitificado.
Un caso anverso es el cine de Woody Allen, ignorado en USA, pero con gran público en Europa, sobretodo en España, y dentro de salas especiales.
Lo mismo les pasó a los Antonioni o Bergman, recientemente fallecidos, gran éxito en salas de arte y ensayo y cine clubs pero fracaso total en salas comerciales.
Count Estruch

Anterior

Volver a Barra Libre