¿Esta sobrevalorado el cine de Almodovar?

Aquí entra lo que no cabe en los demás foros.

Moderador: Bloodyplanet

¿Esta sobrevalorado el cine de Almodovar?

Notapor Choro » Mié Jul 11, 2007 8:33 pm

En primer lugar decir que me encanta Almodovar y ha echo muy buenas peliculas,me quedo con su etapa de los 80 pero en general me gustan todas sus peliculas y me identifico mucho con su personalidad ó su manera de ver el mundo.

Pero... ¿Creis que su cine se merece el exito,homenajes,premios y la popuralidad que tiene?

Es que por ejemplo la ultima que ha echo "Volver" objetivamente no veo que sea tan buena pelicula como la critica afirma y la gente opina. Si la misma pelicula en vez de Almodovar la hubiese firmado otro director estoy convencido que no hubiese tenido tanto exito.

Por otro lado me alegro mucho que sea el unico director Español que haya conseguido dos Oscar.

¿Que poinais vosotros?
Choro

Notapor Count Estruch » Mié Jul 11, 2007 11:49 pm

Yo no soy admirador de su cine, me gustan otro tipos de películas. Pero personalmente nada me ha hecho y en consecuencia no tengo nada contra él.
No es santo de mi devoción, claro.
Count Estruch

Notapor Ravendoc » Jue Jul 12, 2007 2:03 am

No sé si estará sobrevalorado, a mí tampoco me gustan sus películas, pero eso no quiere decir nada.

De todas formas, ya me gustaría que otro tipo de películas y gente del cine estuviesen sólo la mitad de consideradas que lo está Almodovar.

Parece que el cine español son sólo cuatro, siempre los mismos, y siempre es el mismo.

Gracias a Internet he descubierto películas españolas que hace años ni siquiera hubiera podido imaginar que existiesen en el cine español.

Pero por lo visto para los grandes medios de comunicación todo ese cine es basura y siempre se habla de los mismos.
Ravendoc

Notapor Count Estruch » Jue Jul 12, 2007 8:24 am

De Pedro Almodóvar, puede que él no tenga la culpa, hay una cosa que me molesta. Es toda la cobertura mediática que despierta.
Esa cobertura no es sinónimo de calidad, sino de que hay alguien detrás de él para promocionarlo, un grupo de presión (llamados "lobbys", horrible anglicismo).
No tengo manía a su cine pero no está a la altura de su mitificación que es muy interesada. Me parecen mejores Luis Buñuel o Carlos Saura que el manchego y ahora están en un segundo plano.
El cine (en concreto el español) siempre ha dado buenos nombres que han pasado desapercibidos o que han triunfado una vez muertos.
Eso no tiene nada que ver con la calidad de sus obras sino que detrás de ellos no hay nadie, en el caso que nos ocupa sí. Es evidente el grupo de presión que debe gastarse sus buenos dineretes en publicidad.
Hace 20 años, en un Festival de Sitges, un amigo mío publicó un libro sobre ese cineasta y le pregunté porqué. Pues me dijo que le habían presionado mucho en la editorial para que lo escribiera.
Almodóvar a mí personalmente jamás me ha molestado, pero sí otros cineastas de los cuales no quiero oír hablar. Puedo dar fe de que hay gente que se dedica a eso, a promover ídolos y marean a los escritores para que hablemos de ellos y les escribamos libros. Si nos negamos insisten e incluso llegan a la amenaza.
Por eso ciertos ídolos, más que sobrevalorados son fruto de una manipulación. El caso que nos ocupa es eso, una manipulación de la opinión pública a base de talonario o vete a saber qué.
Última edición por Count Estruch el Lun Jul 16, 2007 7:39 pm, editado 1 vez en total
Count Estruch

Notapor Irene » Lun Jul 16, 2007 6:34 pm

Pues esos lobbys son peores que la mafia o similares.Lo que hacen no se puede permitir pero como siempre detrás de todo está el interés económico que lo sobrepasa y por el que mucha gente esta dispuesta a hacer lo que sea.
Irene

Notapor Count Estruch » Mar Jul 17, 2007 12:55 pm

Mucha gente no sabe cómo es el mundo del cine y de la prensa y otros oficios por dentro.
En fin no hablaré, estaré un tiempo alejado de este foro porque me tienen que ingresar en un hospital urgentemente. Estoy a la espera de que quede una cama libre para la hospitalización.
Hasta mi regreso pues.
Count Estruch

Notapor Ravendoc » Mié Jul 18, 2007 12:01 am

Espero que pase pronto y puedas estar aquí cuanto antes.

Suerte.
Ravendoc

Notapor Count Estruch » Mié Jul 25, 2007 3:50 pm

Ya regresé, se ve que algunas pastillas para el corazón que tomo tiene melaos efectos secundarios, pero lo que bien acaba....
Count Estruch

Notapor Choro » Mié Jul 25, 2007 8:08 pm

Salvador,me alegro que todo haya salido bien.Yo soy un fumador compulsivo,no me extrañaria que dentro de poco tiempo tambien tenga problemas de corazon,aun así sigo fumando.En fin.

Lo importante es que todo te vaya bien.

Sobre lo que dices es verdad,hay cierto interes en este pais en crear mitos.

De la vida privada de Almodovar no voy a hablar,me consta que tiene un miedo horrible al fracaso,una mala critica de una pelicula suya le puede hacer mucho daño y cuando escrible un guion se aisla del mundo y se encierra sin querer saber nada de nadie.Se toma muy en serio su trabajo.

Luego es extramadamente exigente con los actores,hasta limites que no me atrevo a revelar.

Pero cuando no rueda es una persona muy divertida,simpatica,de un humor negro muy inteligente y un gran conversador.

Es como todos los genios,una persona con muchas contradiciones.

Al que no soporto es a Fernado Trueba,es una persona prepotente que se cree poseedor de la verdad absoluta.

Y Santiago Segura desde que tiene exito es un ser insoportable,eso si,cuando estrena pelicula quiere salir en todos los programas de television haciendo el paripé.

saludos.
Choro

Notapor Count Estruch » Jue Jul 26, 2007 10:02 am

En mi blog acabo de publicar un articulo sobre una polémica que ha tenido lugar en nuestros foros: http://salvadorsainz.blogspot.com/

Fernando Trueba, hermano de David, son oriundos de Carranza (Vizcaya), el pueblo donde nació Víctor Erice y mi padre. Los Trueba tienen una gran mansión, si ese verano paso por allá la fotografiaré.
Son gente muy pija aunque vayan de izquierdistas.

No he tenido tratos con ellos ni con Segura y Almodóvar, lo que describes concuerda con Francisco Rovira Beleta. Era muy parecido. Este era amigo mío y le publiqué un librito para el festival de Ibiza.

Me contó que en los rodajes perdía los papeles. Una vez un director de fotografía, cuando acabó la película le pegó un puñetazo porque estaba harto de él.

A algunos técnicos les echaba a patadas del rodaje, como a Tomás Muñoz (el mismo de "Garum"). Cuando no rodaba era muy simpático.

Yo no fumo y apenas pruebo alcohol, pero tengo problemas con cierta gente que me pone de muy mal humor. Mi psiquiatra me ha prohibido expresamente que me meta en ciertos foros (me refiero a Mundo DVD) para evitar disgustos. En mi blog explico el caso y el porqué de ese conflicto que no ha venido de la nada y que hace daño que colea.

Hay gente que me envía correos desagradables, todos son del mismo grupo. Los motivos en mi blog.
Count Estruch

Siguiente

Volver a Barra Libre