EL CINE ESPAÑOL....¿MERECE LA PENA?

Aquí entra lo que no cabe en los demás foros.

Moderador: Bloodyplanet

Notapor Irene » Jue Jul 12, 2007 3:44 pm

Pues yo vi ayer una peli española que se llamaba el juego de las cartas invisibles o de los mensajes no se seguro el titulo tenia unos paisajes preciosos y la peli en si no decepcionaba.
Irene

Notapor Count Estruch » Jue Jul 12, 2007 7:45 pm

En todas partes hay talento, Irene, y España no iba a ser una excepción.
Pero para mí lo que falla es el sistema de producción y distribución, por eso estamos tan mal.
Count Estruch

Notapor Pardos » Vie Jul 13, 2007 12:52 pm

Yo creo que lo que merece la pena son algunas películas españolas, así como algunas italianas, alguns francesas, algunas estadounidenses...
Pardos

Notapor Count Estruch » Vie Jul 13, 2007 5:10 pm

Ya se sabe que las películas realmente buenas son pocas.
En 1994 saqué mi libro sobre Buster Keaton. Según mi información las películas de dos rollos cómicas, que ahora consideramos geniales, no llegaban a 50 al año (sumando Keaton, Chaplin, Lloyd, Laurel y demás). Se rodaban unas 5000 al año, o sea que las buenas eran un 1 %.
el 99% restante era malísimo, ahora éste se ha olvidado y sólo vemos las buenas llevándonos la impresión de que sólo se hacían obras maestras en aquella época y no era así.
Pues el cine siempre ha sido así, el cine bueno es mínimo y el malo extenso.
Count Estruch

Notapor Irene » Dom Jul 15, 2007 4:53 pm

Ya si los cines de todo el mundo son capaces de hacer de todo tanto de pelis buenas como de malas.
Irene

Notapor Count Estruch » Jue Ago 16, 2007 9:14 am

Count Estruch

Notapor Choro » Sab Ago 18, 2007 7:13 pm

Muy interesante tus articulos.

En las televisiones pasa eso tambien,si quieres comprar una pelicula comercial la tienes que comprar con un pack de 10 peliculas mas,mayormente telefils de estos que emiten los fines de semana.

Yo he llegado a la conclusion que el cine se ha convertido en un espacio para gente joven,a partir de los 30 la gente ya no sale de su casa.El dvd,la television,internet y los videojuegos han ocupado el tiempo libre de ocio de la mayoria de personas.

La gente y seamos sinceros,la gente a partir de los 30 esta muy agusto en su casa con todas las comodidades que tenemos hoy en dia y ya no van al cine ó al teatro.

En cambio los jovenes si van al cine en grupos de amigos ó con las parejas y con lo qwe vale hoy dia una entrada de cine prefieren ver una superproducion americana antes que una humilde pelicula española.

Las multisalas han acabado con el glamur que tenia el cine de antes,donde ir al cine era ir a ver un espectaculo.

Y ahora todo es una mierda,el otro dia fuy a ver Planet Terror y no me sentí agusto,el cine estaba lleno de adolescentes que no paraban de molestar.

Yo reconozco quye soy un consumidor de dvds y muchas pelis que estan en los cines me espero a que salgan en dvd.Pero tambien me he encontrado en la situacion de querer ver un estreno de una pelicula española y tener dificultades para ir a verla ya que solo la han estrenado en alguna sala escondida poco centrica y con dificultades para ir a ella si no tienes un transporte publico.

NO PUEDES FABRICAR ZAPATOS SI NO HAY ZAPATERIAS QUE TE LOS DISTRIBUYAN.

Tambien me larma el desconocimiendo de mucha gente joven del cine español.Mucha gente que se las da de cultos no sabe quien es Buñuel,Berlanga,Rovira Beleta ó Vicor erice.

En fin,todo es una mierda.
Choro

Notapor Count Estruch » Dom Ago 19, 2007 8:23 am

Ese grado de incultura es cada vez mayor, pero se ha llegado a este punto a lo largo de un proceso que lleva décadas.
Yo creo en el mercado libre, muchas películas no están las salas por sus méritos sino por imposiciones de las multinacionales que los públicos desconocen.
En otro tiempo el cine español gustaba y ahora no.
Ahora todo es una chapuza, pero tarde o temprano las cosas caen por su peso.
Las multinacionales se están ganando muchos enemigos. No es la primera vez que pasa eso. Le ocurrió al Imperio romano, todas las tribus bárbaras un día se unieron y atacaron a la vez hundiéndolo. Le pasó a Napoleón y a Hitler.
Ahora el Imperio es Norteamérica, pero tiene también un talón de Aquiles.
Si te fijas salen las mafias del top manta con las películas antes de que se estrenen en los cines ¿de dónde las han copiado?
Y en emule, te salen DVD Screeners antes del estreno cmercial. ¿quién ha hecho estas copias? ¿qué beneficio obtienen?
Para realizan una de estas copias hay que ir al cine con una cámara de video y un trípode, en cualquier sala llamaría la atención y vendría la policia en cuestión de minutos.
Esas copias, con ciertas deficiencias de sonido, están bien encuadras (alguans que no). No hay ruidos de público. Se deduce que se han sacado de salas vacías, es decir que hay implicadas salas en esas grabaciones, salas que colaboran con el mayor enemigo de su negocio.
¿Porqué?
Pues mi sencillo, porque las multinacionales tienen enemigos que han encontrado su punto débil.
Si te bajas la película por el Emule o compras el top manta ya no la vas a ver.
El top manta has de pagar, a veces más que la entrada de cine pero la película la puede ver toda la familia.
El emule es gratis, pagas la conexión de internet. si desapareciera el emule mucha gente se daría de baja y las operadores irían a la ruina.
Todo son intereses creados.
¿quien se beneficia del emule? Primero las operadoras.
Segundo los enemigos del Imperio. Uno de los principales negocios de éste es el cine, si pierde dinero puede llevarlo a la ruina y por reacción en cadena perjudicar otros negocios.
En realidad se trata de una guerra encubierta. Como no se le pueden vencer con las armas se les ataca donde más les duele, en la economía.
a mí me gustan las salas grandes con sonido Dolby para ver determinadas películas, los cines de Reus no me gustan nada. La imagen suele ser oscura y se ve fatal.
Nada me produce más placer que ver una buena copia en dvd, sueño con un home cinema. Sentado en mi butaca, tomando una buena sangría (a pesar de que los médicos me han prohibido el alcohol) y ahora puedo encontrar aquellas películas que siempre quise ver y no pude porque no llegaban, o las tenía que ver en u cine club rodeada de gente imbécil y pretenciosa.
Los modos de ver cine han cambiado, se ha producido una revolución importante y toda revolución provoca cambios, que mucha gente se vaya a la quiebra y otras ganen.
Count Estruch

Anterior

Volver a Barra Libre