La Diosa Salvaje

Aquí entra lo que no cabe en los demás foros.

Moderador: Bloodyplanet

La Diosa Salvaje

Notapor SeronoSer » Dom Nov 19, 2006 1:05 am

¿Está editada la peli en España?. Me han comentado que la protagonista era artista de circo. Una especia de Tarzana.
SeronoSer

Notapor Count Estruch » Dom Nov 19, 2006 1:32 am

Eva Miller efectivamente era artista de circo, pero no hacía de Tarzana sino que era una especie de Annie Oakley, es decir que aparecía con un vestido del western y disparaba con pistolas.
Tenía circo propio, en otro post he comentado algo sobre ella. Era norteamericana y recuerdo que pasó por mi antiguo domicilio montada a lomos de un elefante en un desfile del mismo.
Count Estruch

Kilma

Notapor Count Estruch » Dom Nov 19, 2006 10:00 am

Eva Miller rodó dos películas como Kilma, una de amazonas que era mejor y ésta que es de selva. Se rodó muy cerca de mi domicilio, un parque que tiene fieras sueltas y debes visitarlo en coche para que no te ataquen. Me cuentan que el equipo hizo allí un buen estropicio.
El problema que tiene la película es que el paisaje "canta" mucho. Profilmes hacía películas que se vendían muy bien con cuatro duros. Los paisajes de climas templados como es el de Cataluña, muy húmedo, son diferentes de las sabanas africanas y de sus selvas. Tienen otra vegetación y otra luz.
No me acuerdo mucho de este título porque tengo memoria de elefante pero también selectiva. Recuerdo lo que me interesa.
Tu ídolo hacía de villano, me parece recordar que hizo otra con José Luis Merino que sí tenía exteriores en Africa, muy atractivos por cierto. TARZAN EN LAS MINAS DEL REY SALOMON con Nadiuska y David Carpenter como el rey de la selva. Dos actores que han tenido mala suerte en el cine, porque Nadiuska se olvidó tras la etapa del destape y acabó desahuciada y vagabunda. El chico desapareció enseguida porque ganaba muy poco dinero y se retiró.
Count Estruch

La Diosa....

Notapor SeronoSer » Dom Nov 19, 2006 11:09 pm

Gracias por las informaciones. Tienes razón la luz de las peliculas europeas rodadas aquí, que quieren simular Africa no cuelan, especialmente si son españolas o italianas. Y no es mi idolo, pero es un icono, de los pocos que tenemos del género fantástico. Y debo ser demasiado joven para meterme en querellas de hace muchos años...casi no habia nacido. Gracias de nuevo.
SeronoSer

Notapor Count Estruch » Dom Nov 19, 2006 11:30 pm

Es mejor que no te metas en pleitos que no comprendes porque ningún beneficio te puede traer.
Además hago todo lo posible para olvidarme de ese señor y de cierto amiguete suyo del que no quiero ni hablar. Ahora tengo proyectos nuevos, la animación en 3 D e intento montar un largometraje con estas técnicas. Es un trabajo muy duro, de suma paciencia y muy lento.
De la película que citas he de hablar de la parte positiva. Mucha gente que trabajaba ahí son amigos muy entrañables.
Nadie habla de Miguel Iglesias Bonns o M. I. Bonns. Un buen artesano del cine fantástico que ha tenido la mala suerte de trabajar en un lugar donde las directrices oficiales van por otro lado.
Hizo cine de género desde los años cuarenta mientras en Madrid rodaban apologías de la Cruzada, después la Generalitat le marginó.
Profilmes lo crearon dos valencianos. Ricardo Muñoz Suay y José Antonio Pérez Giner uno de los mejores productores de este país, por cierto muy amigo mío al que intento montar un homenaje en FantCast.
Profilmes consiguió vender películas españolas hasta en Hong Kong y estrenaron en París, Londres y los Estados Unidos.
Al venir la democracia los listillos de siempre lo hundieron, dejaron de hacer cine fantástico y empezaron a rodar panfletos libertarios o de la Nova Cançó.
En cuatro días se hundieron. Una de las últimas películas fue LAS RUTAS DEL SUR de Joseph Losey. Trata del día en que murió Franco. Todo un fiasco y la productora desapareció para reconvertirse en una empresa de publicidad.
Yo conocía a mucha gente que trabajaba en Profilmes, en esos años aciagos la CNT se adueñó de todos el gremio del espectáculo. Para darme un papel me exigieron que me afiliara al mismo y por eso preferí pasar del tema ya que nunca se sabe. No iba a repetir el error que cometió Bela Lugosi de joven que provocó su exilio de Hungría.
Luego fundaron Fígaro films y ahí sí pude trabajar.
Count Estruch

Notapor monsterdavid » Sab Dic 02, 2006 7:17 pm

La diosa salvaje salio en vhs en 1984 editada por Enrrique Cerezo. La pasaron una madrugada por Antena 3 a lo primero de emitir. La copia en cojonuda...puro delirio!
monsterdavid

Volver a Barra Libre